Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar el seguro a otro vehiculo

5 respuestas
Cambiar el seguro a otro vehiculo
Cambiar el seguro a otro vehiculo
#1

Cambiar el seguro a otro vehiculo

hace un mes y medio tuve un siniestro con mi vehiculo aparcado. La compañia ha declarado mi coche siniestro y aun estoy a la espera de la indemnizacion y acuerdo con la compañia contraria.

La cosa es que me he quedado sin coche y ahora me he comprado otro. Al coche siniestrado aun les quedan 7 meses de seguro y ya esta pagado, entonces quisiera saber si puedo cambiar el seguro al coche nuevo.

 

tambien quiero saber si este cambio no afecta a nada en el proceso de resolucion de mi siniestro, si pueden haber problemas por el cambio de vehiculo ya que aun nose nada de cuando me van a indemnizar

Alguien sabe del tema?

hracias

 

 

#2

Re: Cambiar el seguro a otro vehiculo

Aunque ya he comentado un caso parecido en otro foro.... en principio un siniestro total supone la cancelación o liquidación del seguro aunque te queden 7 meses. Lo que puedes ver con la compañía si te hace la gracia de guardarte esa parte de prima no consumida para el nuevo coche pero, como te digo, no está en la obligación legal de hacerlo aunque muchas lo hacen.

#3

Re: Cambiar el seguro a otro vehiculo

En este caso no porque no es culpa suya, es culpa contrario, su aseguradora no ha hecho uso de la póliza más que para la reclamación de daños, seguramente, con lo cual, normalmente, puedes cambiar el coche en la misma póliza y seguir con ella.

 

Saludos

#4

Re: Cambiar el seguro a otro vehiculo

No confundamos obligación legal con operativa de las aseguradora.... hacerlo lo hacen pero no porque tengan obligación legal de hacerlo. Es decir, si lo hacen, mejor para el cliente. Si no lo hacen pues no hay nada más que aguantarse y buscarse otra.

#5

Re: Cambiar el seguro a otro vehiculo

Yo te lo digo por como actuamos nosotros. Siniestro total culpa asegurado se anula póliza por desaparición del riesgo. Siniestro total culpa contrario, no se anula póliza.

#6

Re: Cambiar el seguro a otro vehiculo

¿Y si la anulases? ¿Sería legal o no? A eso me refiero cuando decía que una cosa es ir en contra de la ley y otra es llevar a cabo determinadas operativas para beneficio del cliente. Ojo y que me parece perfectas.