Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro moto Generali- TODO RIESGO

5 respuestas
Seguro moto Generali- TODO RIESGO
Seguro moto Generali- TODO RIESGO
#1

Seguro moto Generali- TODO RIESGO

Buenas tardes,

Me gustaría exponerles en la situación que me encuentro frente a mi aseguradora.

Intentare relataros lo sucedido los más breve y explícitamente que pueda.

Sábado 14/04/2018, circulando solo en una curva mojada se me fue al moto de delante y deslice por el suelo hasta parar en una señal de tráfico, me incorporo no solicito grúa ni interviene nadie, y logro llegar hasta casa de mi pareja a varios km cerca del accidente.

Lunes 16/04/2018, Solicito una grúa a mi seguro y doy parte de lo sucedido dando todos los detalles del accidente, la moto queda en el mecánico para ser desmontada peritarla.

Martes 17/04/2018, El perito se desplaza al mecánico, a mí me llega un mensaje a mi móvil personal con el siguiente mensaje: El perito informa: Pendiente desmontaje vehículo para valorar.

Dejo pasar unos días sin llamar ni pedir nada de información, y me llega otro mensaje.

Miércoles 02/05/2018, El perito informa: Pendiente desmontaje vehículo para valorar.

Vuelvo a dejar pasar los días, pero ya me empieza a extrañar que el perito pase dos veces y no pueda hacer una estimación de los daños, ya que la moto simplemente tiene daños en tapas y un toque leve en el radiador, y manillar torcido, pero bueno espero.

Y bueno a día de hoy después de llamar cientos de veces a Generali, la única respuesta que tengo es que están esperando a atestado, cosa que no entiendo por qué no intervino ningún atestado, les comento que no intervino nadie y me dicen que bueno es que es un atestado judicial, y cosas que yo ya me pierdo.

Es tan enrevesado que acepten un presupuesto, de un vehículo a todo riesgo?

Espero que me haya explicado bien y que me arrojen un poco de luz sobre este tema porque, estoy sin vehículo y sin poder moverme y me está pensando mucho ya.

Muchas gracias

Un saludo

 

#2

Re: Seguro moto Generali- TODO RIESGO

Lo del mensaje puede ser normal porque suelen ser automáticos y se envían cada cierto tiempo si no hay cambio en la situación del expediente. Es decir, no creo que el perito haya pasado tres veces.... En cuanto a los daños, es probable que haya que verificar posibles daños ocultos antes de hacer valoración. En mi opinión es preferible eso a que luego apareciesen y fuera más dificil meterlos por el siniestro.

En cuanto a la operadora, yo creo que te dio una respuesta "inventada" porque no sabía bien qué responder.

¿Por qué no preguntas en el taller a ver qué te cuenta?

#3

Re: Seguro moto Generali- TODO RIESGO

De ante mano, Gracias por la respuesta.
Si ya contacté con el mecánico, que es el concesionario de Bmw donde la compre, y me comentó que ya había pasado presupuesto y que estaba a la espera de la aceptación, por eso me encuentro muy perdido en cuanto a la situación de la moto y eso me inquieta mucho más todavía, a demás es el primer accidente que tengo.

#4

Re: Seguro moto Generali- TODO RIESGO

El tema es que legalmente la aseguradora puede tardar hasta 40 días. Yo lo único que veo como posible problema es que me imagino que es un todo riesgo con franquicia y puedan ver que algunos daños no sean de ese siniestro para aplicarte las franquicias correspondientes.... pero ya te digo que es por pensar mal y no porque tenga que ser así.

Siendo Generali, ¿No contrataste a través del algun mediador? Si fue así, que éste se mueva y se informe.

#5

Re: Seguro moto Generali- TODO RIESGO

Si es todo riesgo con franquicia, y ahora que lo dices justo una semana antes, un coche me freno de golpe en caravana y no estuve del todo atento y le roce en la parte trasera del faro derecho e hicimos parte, y justo es el lado contrario del que me caí, y yo al dar parte del último hacidente del último accidente comenté que se me había volcado hacia el otro lado al levantarla, cosa que es cierto.
Y si le escrito a mi mediador, pero sinceramente lo único que han echo es remitir mis mensajes a la aseguradora.
Puedo meter presión con la carta de no renovar el año que viene? Como lo veis

#6

Re: Seguro moto Generali- TODO RIESGO

Con esa serie de accidentes, si encima les dices que te quieres ir, hasta te dan las gracias y, encima, les importa todavía menos el ser más escrupulosos en tu siniestro....

Por lo que dices, en el fondo hay tres siniestros distintos.....

1.- Cuando golpeas al coche por detrás.

2.- Cuando levantas la moto y se te cae. Aunque no lo creas, en un sentido estricto, es un hecho o accidente posterior o distinto.

3.- El accidente que te has caído solo en una curva.

Al ser tres siniestros distintos, el perito debería valorar y discriminar qué daños pertenecen a cada uno de ellos y, en consecuencia, aplicarte las franquicias correspondientes y que, en función del importe que tengas contratado, puede dejar fuera de reparación incluso algún daño.

No te lo tomes a mal pero has hablado demasiado. Has dado demasiadas explicaciones y se te vuelven contra ti. Esto que te digo de tres siniestros y tres franquicias, bajo mi punto de vista es así por lo que cualquier otra situación que te ofrezcan y que sea más ventajosa a esa, cógelo sin dudarlo.