Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro del hogar en correduría vs seguro online

7 respuestas
Seguro del hogar en correduría vs seguro online
Seguro del hogar en correduría vs seguro online
#1

Seguro del hogar en correduría vs seguro online

Buenas tardes. Siempre he tenido el seguro del hogar con una correduría, y ahora al trasladarme a otra ciudad a vivir he buscado una cercana y he solicitado un presupuesto para un seguro del hogar. Me han hecho un presupuesto con una compañía llamada Helvetia, que no conozco de nada, la verdad. Las coberturas parecen buenas y el precio también (en Generali, en unas oficinas, he preguntado y me salía por unos 60 euros más). Por curiosidad, he entrado en la web de Helvetia y he realizado un presupuesto online y el mismo seguro me sale 30 euros más barato (online tiene un 20% de descuento). Mi pregunta es si tenéis alguna referencia de esta compañía y si la diferencia de precio digamos que correspondería a los honorarios de la correduría... Gracias

#2

Re: Seguro del hogar en correduría vs seguro online

Hola, no corresponde a ningún honorario, simplemente lo que indicas, que esa aseguradora, ahora, esta con una promoción del 20% solo si contratas directamente online, recuerda que esta modalidad te deja solo ante la aseguradora, sin la ayuda de un profesional mediador.

Pasa lo mismo si te metes en la web de Generali, el hogar express que tiene en su web no es el mismo que te ofrece el mediador que visitaste, y al igual que helvetia solo es para tramites mediante web y mail, no te podrian atender en ninguna oficina fisica.

Estoy seguro que esos 60€ de diferencia yo te los daria la vuelta, el seguro de Generali es mejor que el de helvetia y con un pequeño esfuerzo por mi parte te lo haría.

Las aseguradoras todas suelen ser muy parecidas, la diferencia la tendrás en si tienes alguien que te asesore y mire por tus intereses y patrimonio, y eso con un mediador a tu lado lo tienes seguro, el tramitara y gestionara por ti con la aseguradora, no lo pierdas.

 

#3

Re: Seguro del hogar en correduría vs seguro online

Muchas gracias. Es que me he puesto a leer las condiciones generales de Helvetia y las exclusiones dan para empapelar mi piso. En Generali no lo veo tan excesivo

#4

Re: Seguro del hogar en correduría vs seguro online

Hoy he podido leer con más detenimiento el Condicionado General y realmente, como bien había apuntado el compañero Asesor, las diferencias entre ambas pólizas son escasas y hay que buscarlas con lupa. También he de rectificar en cuanto a las exclusiones de Helvetia, que sí son muchas, pero leyendo las de Generali son prácticamente las mismas, solo que vienen en otros apartados. Bueno, he pensado en confiar en esta correduría, que a fin de cuentas buscan lo mejor en calidad-precio para el cliente, y a ver qué tal me va este año. Gracias a todos.

Edito: por cierto, entre el seguro online y el de la correduría, mirando apartado por apartado, hay ligeras diferencias. No son exactamente el mismo (tiene más cobertura el seguro que me ofrece la correduría, aunque se llaman exactamente igual). 

#5

Re: Seguro del hogar en correduría vs seguro online

Ojo, algunas compañías venden productos distintos dependiendo del canal que utilicen. En general, estas compañías suelen ofrecer por internet un producto más barato pero de peor calidad. Esto es debido a que los clientes de "internet" soléis basar la decisión de compra en el precio y os ponen el anzuelo del mismo para que "piqueis" pero la realidad es que estais comprando un seguro de peor calidad y con menos coberturas....

... ojo cuando digo menos coberturas me refiero a la letra pequeña. El nombre de las mismas puede parecer que son iguales.

#6

Re: Seguro del hogar en correduría vs seguro online

En efecto. Lección aprendida

#8

Re: Seguro del hogar en correduría vs seguro online

Hola,

Yo opino lo mismo. La falta de tiempo y, especialmente, el presupuesto, está haciendo que cada vez más personas se lancen a internet a buscar un seguro. Las compañías lo saben y por eso ponen esas ofertas; pero hay que leer bien la letra pequeña porque al final no es lo mismo que con un mediador. 

Yo lo que hago es usar internet solo para tantear los precios de las distintas compañías; pero luego llamo y solicito que me lo expliquen. Prefiero pagar un poco más, pero teniendo la garantía que ante un problema me van a responder.

#9

Re: Seguro del hogar en correduría vs seguro online

Poco tengo que decir ya que las explicaciones son muy claras y si bien pongo mi granito de arena diciendo que SIEMPRE MEJOR UN ASESOR ya que online ademas de diferencias no tienes trato personalizado ni persona de contacto.

 

Un saludo