Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de "supervivencia" para personas muy mayores

8 respuestas
Seguro de "supervivencia" para personas muy mayores
Seguro de "supervivencia" para personas muy mayores
#1

Seguro de "supervivencia" para personas muy mayores

Buenas,

había planteado el tema hace algunos años y me gustaría saber si el asunto ha tenido cambios.

Se trata de mi madre, acaba de cumplir los  90 y ,debido a a que tiene una pension pequeña, tengo que hacer un esfuerzo importante para sus cuidados.

Sé que existen (o existian) figuras como:

-la hipoteca inversa sobre su casa (en su momento no me convenció por los tipos altos y los altos costos de constitucion)

-la renta vitalicia. Dado que mi madre no tiene muchos ahorros y las bajas renumeraciones, la cantidad a percibir sería muy insuficiente.

¿existe alguna otra opcion?

Por ejemplo ¿existe renta vitalicia sin opcion a rescate?. O sea, se aporta una cantidad por ejemplo 50000e.

A "fondo perdido". O sea, que la entidad financiera o aseguradora garantice un pago mensual durante la superviviencia, sin posbilidad de los herederos a recuperar nada.

Si el fallecimiento ocurre en poco tiempo, la aseguradora hace buen negocio,

Si vive bastante años, se debe garantizar el pago mensual.

 

Una ultima pregunta, ¿existen aseguradoras especializadas en este tipo de productos?

Muchas gracias

#2

Re: Seguro de "supervivencia" para personas muy mayores

Con la edad de tu madre, y para la cantidad que tu dices de ahorro, ¿No sería mejor hacerse la renta uno mismo?. Y me explico, sacad todos los meses de su cuenta de ahorros, la cantidad que considereis, 100,200 €,o lo que sea, y con ella tu madre va complementando su pensión.  Con 500 € mensuales, de los cuales no hay que hacer cuentas con hacienda porque son suyos, tu madre tendría esa "pensión" durante 8.5 años más o menos. Si tu la cuidas, no se cuantos hermanos sereis, pero es normal que se gaste su dinero para su cuidado, y no tengas que hacerte tu cargo de todo. Si eres hijo único, no tendrás problemas, esto último hablando solo del momento de la herencia por si falta el dinero.

 

Saludos

#3

Re: Seguro de "supervivencia" para personas muy mayores

Gracias por la idea, pero me hace falta un complemento mayor, de 1000e/mes. Como dices, puedo contar con unos 500e de sus ahorros durante 8 años. Pero con 1000e se me queda en 4 años.Con lo del seguro (que no se si existe tal cosa) pretendia cubrir la posible contingencia de unos gastos durante un tiempo que puede ser muy largo, a cambio de perder el capital ahorrado.

Si,soy hijo único.

#4

Re: Seguro de "supervivencia" para personas muy mayores

Si tiene su vivienda en propiedad, podría venderla, ir a un alquiler y gastarse el dinero de la venta junto a sus ahorros el tiempo que necesite en su manutención
Saludos

#5

Re: Seguro de "supervivencia" para personas muy mayores

Ninguna aseguradora, que yo conozca, te va a dar 1000€/mes en una renta vitalicia por 50.000 € de prima, por muy mayor que sea la señora. Es más, por ejemplo en Mapfre ya no nos permitirían contratar la renta con esas edades.

 

Saludos

#6

Re: Seguro de "supervivencia" para personas muy mayores

Gracias por la informacion,¿existe el producto en alguna aseguradora?¿renta vitalicia con CERO euros para los herederos? ¿y en ese que cantidad se podria obtener?

#7

Re: Seguro de "supervivencia" para personas muy mayores

En otras entidades no se, pero es que lo veo complicado, creo que lo mejor, o puede que lo único, es lo que te comento de ir sacando la cantidad de dinero necesaria mensualmente para cuidado de tu madre y hasta donde llegue. Yo no veo otra opción. Salvo que alguna aseguradora lo haga, hay otros compañeros que son mediadores en otras cias, que te pueden decir si lo pueden hacer o no.

 

Saludos

#8

Re: Seguro de "supervivencia" para personas muy mayores

Con esa edad difícil lo veo, ni temporal ni vitalicia.

#9

Re: Seguro de "supervivencia" para personas muy mayores

El problema no es que haya o no aseguradoras que hagan la renta.
El tema es que queremos cobrar 1.000eur/mes por 50.000 euros de prima.
Las cuentas no salen.
No es un problema de edad, es un problema de precio.
El lunes te hago un calculo y te digo cuanto saldría la renta vitalicia.
Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22