Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

251 respuestas
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
11 suscriptores
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
Página
2 / 18
#16

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

El gobierno ya tomo esas medidas, veras cuando encuentras ahora tu nueva aseguradora, que no banco,  para contratar este producto, como la cosa ha cambiado, para bien del usuario.

#19

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Saludos a todos, 

Yo tengo un fondo de FWU para mi vejez, así que no pienso tocarlo hasta que me jubile, de aquí a 35 años, lo hize con OVB, sí malo...pero es queno hacen publicidadlos de FWU... nunca escuché hablar de ellos ni de la competencia, solo bancos.

Supongo que pueden haber mejores pero lo que más me preocupa es la fiscalización al finalizar. Según el asesor, solo tendré que pagar por los rendimientos obtenidos no por el total como estamos acostumbrados.

Eso es verdad? En su momento pensé que como no es un plan de pensiones común y corriente, simplemente es un plan de ahorro a largo plazo, pues no le di muchas vueltas a eso...

 

#21

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Justo hoy he venido de una reunión con un comercial de OVB y me ha ofrecido este producto. Me ha parecido bastante interesante, pero después de leer esto no sé si contratarlo directamente con FWU o hacerlo a través de OVB. Respecto a las altas comisiones que decís que cobra OVB me han comentado que no cobran nada al cliente. Que ellos simplemente se llevan unos honorarios de los bancos y aseguradoras que ofrecen sus productos en caso de que los contratemos.

Se podría hacer directamente con FWU? Los altos gastos de los primeros 15 años te los cobran igualmente, no?

Los que habeis estado con OVB y os habeis cambiado que recomendais?

Muchas graciias

#22

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Igual me meto en camisa de 11 varas: yo no cobro comisiones a mis clientes, claro, me las paga mi compañía. Y si 'simplemente' se llevan un 15 o un 20% (por decir unas cifras, no se cuál son en este producto) adivina quién las acaba pagando.

#23

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Sí, Con una inversión mensual de 100€ durante 31 años, en principio son unos 8.000€ de gastos que vas pagando a lo largo de los primeros 15 años. Pero eso se lo pagas a FWU, no?A OVB no le pagas nada según tengo entendido

#24

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Que borriquería, alrededor de un 25% de las primas, eso no hay manera de que sea rentable. Si, claro, pagas a la compañía de seguros, que a su vez lo comparte parcialmente en comisiones con OVB, las que tengan establecidas entre ellos.

#25

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

No sería un 25%. Te explico. El primero año pagas 100€ al mes,  los siguientes años lo vas subiendo un 3%, para contrastar el IPC. Vale que en 30 años estáras aportando más de 4000€ al año, pero habrías aportado 80000 y retirarías 160000, de los cuales, los 8000e de gastos sería simplemente un 5%

#26

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

¿Retiras 160.000€? ¿Garantizado? ¿O te han hecho una preciosa estimación en que si los planetas se conjuntan y rinde un nosecuantos por cien anual tu te llevas 160.000? Porque para empezar no me cuadra que 100€ con un incremento geométrico del 3% sean 80.000€, son menos de 60.000€.

#27

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Eso es con una estimación de un intererés del 6%.

Garantizado 72.000. De ahí los 8000 de gastos.

Y calcula bien lo del incremento del 3% q si que da ;-)

#28

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Nada mas que añadir. Te espero en unos años por estos foros clamando justicia.

#29

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Haz caso a patocles que sabe de lo que habla. Te estan vendiendo humo.
Saludos

#30

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Una estimación del 6% teniendo un capital garantizado tan alto, no salen las cuentas.

Recuerda que tu aportas una cantidad al mes, pero no todo ese capital te generara intereses, de ese capital le tienes que restar los gastos que lleve el producto y la gestión, y el resultante es en realidad el importe que aportaras para la consecución de la rentabilidad, que no parece mucho pero si lo sumas mes a mes y año tras año, es mucho el dinero que pones y no renta.

Sin ver la documentación que te dan es difícil opinar, pero... no cuadran mucho las cantidades que dices tal y como las dices.

Parecido a las hipotecas, los primeros años prácticamente no resta capital, son casi todo intereses.