Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo de coche y penalización de la financiera

22 respuestas
Robo de coche y penalización de la financiera
Robo de coche y penalización de la financiera
Página
1 / 2
#1

Robo de coche y penalización de la financiera

Buenas

Me han robado el coche y el seguro para pagarme me obliga a liquidar con la financiera, hasta ahí todo correcto.

El problema es que por pagar antes de lo acordado, la financiera me obliga a pagar una penalización que no quiere negociar aún sabiendo que liquido porque me han robado el coche.

¿Que puedo hacer, es abusivo, hay alguna forma de solventar el problema?

Gracias

Un saludo

#2

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

Pues negocia con ella. En el contrato de financiación tendrás una penalización por cancelación anticipada y eso es así ya que no establece exclusión por determinados motivos.... dado que te han robado el coche y supongo que te irás a comprar otro, negocia con ella la posibilidad de financiar con ellos la nueva adquisición y que así no te apliquen esta penalización.

#3

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

Quien contrata el seguro, la financiera? Tu.?

Que dice tu contrato con la financiera?quien es el beneficiario del seguro y por qué motivo?

CON ESTAS ACLARACIONES O. IE DO EL CONTRATO CON LA FINA CIERA Y LA ASEGURADORA SE PUEDEINAR,  CASO CONTRARIO CONVERSCION DE PELUQUERÍA.

#4

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

Espérate a ver si aparece, normalmente suelen robar coches de alta gama. Te has comprado un coche de alta gama a plazos??

#5

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

Bueno no solo los de alta gama. Estos son los modelos más robados... 

  • Seat León
  • Volkswagen Golf
  • BMW Serie 3
  • Seat Ibiza
  • Volkswagen Passat
  • Renault Megáne
  • Audi A4
  • Ford Escort
  • Ford Fiesta
  • Ford Focus
#6

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

Ante nada agradeceros la ayuda.

El coche es un seat Leon, cuando fui a comprar el coche, en el concesionario me dijeron que si financiaba una parte me hacían un descuento en la factura y otro durante el primer año de seguro si lo contrataba con ellos, el seguro es con Mapfre y la financiera es volkswagen financial services.

Me han robado el coche en el tercer año, por lo que la ayuda del primer año del seguro ya ha expirado... el segundo y el tercer año he pagado la prima de forma completa.

El beneficiario soy yo, pero como el coche tiene una reserva de dominio, el seguro me dice que primero hay que liquidar a la financiera, y al liquidar de forma anticipada me cobran la penalización.

"En caso de PÉRDIDA TOTAL DEL VEHÍCULO, con arreglo a:
• El valor de nuevo del vehículo, al primer propietario, si el siniestro se produce durante el año siguiente a la fecha de la primera matriculación después de su salida de fábrica. El asegurado podrá optar por la indemnización o por la reposición a cargo de la Aseguradora de un vehículo nuevo, matriculado, de la misma marca, modelo y equipamiento que el siniestrado."

Desde el contrato de la financiera hay una clausula que dice que el primer beneficiario son ellos, pero en ningún momento dice nada de que pasa cuando te roban el coche. Si te liquidan ellos quieren cobrar lo mas posible y punto.

Yo no me niego a pagar, si pudiera seguir pagando mi cuota todos los meses hasta terminar el crédito, sería ideal, sólo me quedan 8 cuotas.....

Por otro lado, en el mes de Octubre, pagué mi prima del seguro de forma completa y por todo un año, y al mes siguiente me robaron el coche. Les he preguntado a los del seguro si se puede pasar a otro coche en caso de que me lo compre o si hay algún tipo de descuento y me dicen que como me han robado el coche la prima se consume y se anula. Por lo que si me compro otro coche tengo que pagar el seguro de cero de nuevo, aunque sólo haya consumido un mes del seguro.

Muchas gracias

#7

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

Solo por pensar, quizás lo veas claro, si una aseguradora te indemniza por una perdida total el valor del vehículo, ¿a quien pasa la propiedad? Si el vehículo aparece, ¿a quien se lo entregan?

Con el cambio de propiedad se tiene que cancelar esa reserva de dominio, y esta solo se puede cancelar si al que le debes certifica que cobro, y si tiene penalización pues... es lo que se firma, podías haber negociado con ellos de otra manera.

Suerte.

Lo que te indican de que con el pago del siniestro total se cancela el seguro es correcto, ¿por que no lo ves lógico? ¡Si te pagan el vehículo …!

#8

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

La verdad es que entra un poco el desconocimiento y el bien pensar, quiero decir, en el momento de firmar me dijeron que no me convenía pagar de forma anticipada, ok, pues yo pago mes a mes sin adelantar, pero no pensé en que si me robaban el coche me obligarían a liquidar....

El vehículo desaparece, por lo que la financiera no tiene ningún bien por el que asegurarse que va a cobrar (o eso entiendo yo), en caso de que me hayan indemnizado y el vehículo aparece, yo puedo elegir entre recoger mi vehículo y devolver el dinero de la indemnización o quedarme con el dinero. Supongo que pasará a ser de la aseguradora.

Es un fastidio que recien pagado el seguro, sientes que "tiras" el dinero, porque por un lado el seguro que lo tengo que vovler a contratar, por otro la penalización y por otro lo que pierdo por ser el tercer año..... siento que siempre pierde el mismo.... es un poco frustrante...

#9

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

En estas cosas nunca piensa uno que le robaran el vehículo, es una putada, pero es lo que se firma.

 

Que se cancele el seguro pues bueno, peor es que no hubieses pagado el recibo y ahora no cobraras nada, ¿no?

#10

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

Hombre, ni tan lógico y muy poco ético me parece que la aseguradora no quiera guardarle el tiempo que le queda hasta terminar la cobertura del seguro para asegurar el nuevo coche que tenga previsto comprar.

Estamos hablando de 11 meses que le quedaban por delante y que Mapfre no entiende que ha pagado y que no se puede cumplir por causa de fuerza mayor, no pide que le devuelva el importe pide que si en ese tiempo compra coche le guarden el importe que le quede para ayudar a pagar la nueva póliza con ellos.

Mapfre lo que consigue así es perder un cliente y hacer muy mala publicidad pues todos estamos expuestos a sufrir un robo, siniestro total o algo tan simple como cambiar de coche a mitad de la cobertura.

He de decir que mi seguro de coches, Génesis, si respeta estos aspectos y me ha permitido contar con el importe sin consumir de la póliza de mi anterior coche, una vez pagado la nueva póliza me ha ingresado ese importe sin consumir en mi cuenta.

#11

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

Y para nada tiene relación la obligación del seguro de cumplir la obligación de pagar el valor del coche concertado en la póliza en el tercer año con tener la "ética" de atender la petición de su cliente de guardarle la parte no consumida para pagar un nuevo seguro con ellos.

#12

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

¿Cómo que recien pagado el seguro sientes que "tiras" el dinero? ¡¡pero si te van a pagar un coche!! .... Es que estás mezclando cosas... una es el seguro y ahí no estás teniendo problema alguno y otra la financiera que, logicamente, quiere cobrar lo firmado y es la penalización por cancelación anticipada del préstamo...... eso suele pasar en todos los préstamos o en la gran mayoría ya sea para lo que sea.

#13

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

Botella es que eso de la parte de prima no consumida lo suelen hacer más cuando es venta del coche, etc. En este caso el seguro queda cancelado porque, por así decirlo, lo ha utilizado al 100% pues va a percibir la indemnización máxima prevista en la póliza.

#14

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

Las condiciones del seguro serán las contratadas, pero el problema es la financiera, no existe ninguna condición en las penalizaciones que las suavice?

 

Si hubieses puesto de beneficiaria a la financiera por el importe paté de amortizar. O tendrías el problema de adelanto y debieras de tener alguna condición que de desaparecer el vehículo por accidente, incendio o robo, la financiera fuese la beneficiaria y se obligaran a reponerte o no penalizarte.

 

no es mi fuerte y desconozco si existe legislación sobre este “abuso”, ya que es ajeno a tu voluntad, decisión, ellas hacen un negocio fina ciando y sin embargo tu eres él penalizado, además de ser una “oportunidad” ofrecida por la marca, tengo además la duda de ser tu el beneficiario.

recuerdas las financiaciones de los cursos de inglés que tanto salieron el los telediarios y que se lo tragaron las financieras, es similar, solo que las academias (véase la marca del auto) eran las beneficiarias.

 

El tema me parece interesante y para darle vueltas, aunque en tu caso, como el contrato. O este favorable te saldría más caro el collar que el perro.

 

no quiero enlodarlo más que igual te genero expectativas que no llegan a producirse,

 

un abrazo.

 

#15

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

Claro, yo entiendo que por un lado está el seguro y por otro la financiera, y yo el problema lo tengo con la financiera.

La cuestión es intentar resolver la situación de forma que no tenga que pagar esa penalización.

Yo quiero seguir pagando mi préstamo, mes a mes, como se pactó, llamé a la financiera explicándole el problema y la situación y me mandó rápidamente a paseo....

No se si es factible hacer una provisión de fondos o que me retengan la cantidad que me queda por pagar para que estén seguros de que van a cobrar... no se, alguna solución debe haber....

Guía Básica