Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de hogar y automoviles

13 respuestas
Seguros de hogar y automoviles
Seguros de hogar y automoviles
#1

Seguros de hogar y automoviles

Pretendo contratar seguros de hogar para varios pisos y dos automóviles, no quiero hacerlo directamente con compañias de seguros. Lo que busco y está dificil, son corredurias de seguros que gestionen y te defiendan ante la Cia. de seguros en caso de siniestro. Parece fácil pero es bastante complicado e visitado algunas no pequeñas y no tienen departamento de gestión de siniestros, por lo que como máximo es un comercial sin preparación quien interviene, eso si de entrada todos dicen que tienen dicho departamento. No es cierto, eso es lo que estoy buscando precisamente.

Unas experiencias recientes, El Corte Ingles, suele tener ofertas atractivas de compañias de seguros, pero en caso de siniestro el asegurado debe hacer el parte correspondiente y el seguimiento, no intervienen en absolutamente nada, son puros comerciales y se acaba su trabajo haciendo la póliza aúnque ellos te puedan decir cualquier historia y eso no es lo que estoy buscando vuelvo a decir que lo quiero es la gestión por parte de la correduria, del siniestro de principio a fin, no busco la mejor oferta del momento. 

 Me gustaria intervenciones de aquellos que hayan buscado y encontrado una correduría con departamento de gestión de siniestro que se encarguen de todo o profesionales del sector

Muchas gracias.

#2

Re: Seguros de hogar y automoviles

Buenas noches

Desde mi punto de vista buscas algo que no existe. Como concepto e idea está bien pero te pasa lo mismo que al salario mínimo garantizado de algún partido político, es sencillamente irrealizable.

Lass corredurías (buenas) te deben orientar en la contratación de uno u otro producto asegurador, entre la amplia gama de compañías que hay, según tus circunstancias,deseos e intereses.

Pero a la hora de siniestro tienes la misma protección que un agente (bueno) o empleado de aseguradora. Unos y otros van a mirar por ti y por tus intereses porque de facto son los suyos y viceversa, pero el departamento de tramitación existe para que ese comercial no se centre en el siniestro.

También partes de un error de base, supongo afectado, influenciado o vinculado al menos por la mala experiencia con El Corte Inglés Seguros y es que en caso de siniestro tenga que haber alguien, además de la propia aseguradora, que proteja tus intereses y derechos establecidos por contrato. Las empresas aseguradoras deben aplicar las condiciones pactadas y, aceptando errores, casuistica, y miles de supuestos, en general, la aseguradora no va contra ti.

Por tanto y como recomendación personal, busca alguien que te asesore principalmente en la contratación, que te guíe. Puede ser corredor o no. Para tu desgracia, la gran mayoría de corredores buscan el cliente precio (si no te gusta esto te doy esto otro, sin entrar a por menores). Más los grandes corredores. Los grandes corredores tienen la ventaja de la fuerza de su cartera, que pesará en caso de siniestro no cubierto de un cliente importante. Pesará contra la aseguradora de turno que sabe que si levanta dolor de cabeza el corredor se llevará el cliente a otro lugar. Pero eso no es lo que tú demandas.

Un saludo

#3

Re: Seguros de hogar y automoviles

Como te dicen, buscas algo casi inalcanzable. Pocas, por no decir ninguna correduría, gestiona los siniestros en el sentido de tramitar el mismo. Son las propias compañías las que hacen la tramitación. Ten presente que quien decide si un siniestro está cubierto o no es la compañía. Un corredor, eso sí, te puede asesorar sobre qué producto te conviene o sobre cómo actuar en caso de siniestro pero no mucho más que eso.

#4

Re: Seguros de hogar y automoviles

Bueno, si y no, o no y si, como prefieras.

Un mediador lo que también realiza, aparte de asesorar en la contratación, es realizar las aperturas de los siniestros de sus clientes, llevar el seguimiento de estos siniestros, puede hablar con las empresas reparadoras o con los reparadores directamente, puede hablar con los peritos, tiene acceso al dietario del siniestro de la aseguradora y en caso de discrepancias entre el cliente y la aseguradora sera el que medie para que los intereses de su cliente no sean menoscabados, es cierto que lo que no realiza son las decisiones de la aseguradora pero si que realiza gestiones directas con esta aseguradora.

Algo mas que lo que realiza el corte ingles si que es, ya dice la ley de seguros que para la contratación y para la gestión de los siniestros se tiene que estar registrado en la dirección general de seguros y fondo de pensiones y...

quizás un corredor de los grandes con empleados dependa de estos empleados y no realice este tipo de gestiones, nosotros como agentes exclusivos te puedo garantizar que en mi oficina si se realizan todo este tipo de gestiones, también es cierto que algún cliente se empeña en cosas que no están cubiertas por el seguro, que por ser cliente tan importante seria un detalle que la aseguradora se lo cubra como excepción y claro, eso es complicado de hacérselo entender, algún siniestro pequeño nos ha tocado pagar a nosotros por ser cliente importante, como dice.

Bueno después de todo esto que nuestro compañero siga buscando que si existimos los que le damos el servicio de tramite de siniestros.

Un saludo.

#6

Re: Seguros de hogar y automoviles

Si busco una correduria que tenga departamento de siniestros es sencillamente para que me defienda ante la aseguradora, he tenido un siniestro de automovil, enviaron a un perito de la Cia. y su informe fallo en mi contra, el taller de reparación me dijo que el perito se empecino en hacer ese diagnóstico, pero que no era correcto, lo que procedía por mi parte era buscar un perito para que emitiera un informe y caso de que fuera a mi favor, si la Cia de seguros no estaba de acuerdo yo tendría que hacer la oportuna denuncia en el juzgado.

Supongo que existen corredurías de seguros que  gestionen desde la contratación del seguro que corresponda hasta la gestión y conclusión del siniestro. Estas corredurias deberán tener el personal técnico adecuado para hacer las gestiones con la Cia. de seguros. 

 Contacte con un corredor de seguros independiente que me sirvio de poco, ya que al no tener conocimientos técnicos suficientes no podía escribir a la Cia, (que es otra alternativa que tenemos los asegurados) por lo que me remitío a un perito (pero eso ya lo se hacer yo).

¿Tan dificil es sugerirme una correduria con estructura para que se encargue de todo?

Saludos.

 

#7

Re: Seguros de hogar y automoviles

Repito y sin acritud, las corredurías NO tramitan siniestros.

#8

Re: Seguros de hogar y automoviles

Yo en tu lugar buscaría un agente exclusivo. Si lo importante es su intervención en la tramitación de los siniestros por mi experiencia suelen ser más activos y pelear más los siniestros. Además en general llevan muchos años trabajando con los tramitadores y peritos de una compañía con las ventajas que eso supone, sin contar con los cupos de pagos comerciales que muchas compañías tienen con sus mejores agentes y sus mejores clientes.

 

#9

Re: Seguros de hogar y automoviles

Toro,

 

contrariamente a a lo que te indican gran parte de los foreros, una correduria debe de tener departamento de siniestros, es más, yo diría que es fundamental, pues forma parte de su razón de ser, asesorar durante el desarrollo del siniestros.

 

es posible que no todas las corredurías lo tengas, Posiblemente las que únicamente se dedican a la distribución. Pero si las que se dedican a la gestión integral del cliente.

 

Es más, doy fe de que muchas si lo tienen,  yo conozco varias que si lo tienen. Sin ir más lejos, la correduria de la que yo formo parte de su departamento de siniestros, y dentro de este, de la asesoría jurídica.

 

no conozco de donde eres, pero seguro que en tu provincia si existen , tampoco sé si te cobran por ese servicio o se incluye en la prima del seguro, pues existen diferentes criterios y servicios,

En algunos casos estan

s correduria no se dedican a particulares, aunque se que también existen

 

Lo dicho, si que existe, doy fe, lo difícil como todo lo bueno es encontrarlo, y lo del agente, es a mi forma de ver, aún más difícil por propia razón de ser.

 

suerte, sigue buscando y una vez que lo encuentres, disfrútalo.

 

#10

Re: Seguros de hogar y automoviles

"Departamento de siniestros" te refieres a un señor que se dedica a abrir partes y hacerles el seguimiento?

Como diría aquel "ah, vale, oka".

Ninguna correduría determinará cómo, cuándo y qué se paga ante un determinado siniestro. Eso lo hará la aseguradora en virtud del contrato. Por mucho que tú trabajes en una, que me parece estupendo.. Y para eso un buen agente exclusivo te valdrá, es más, con más fuerza en el cliente tipo puesto que está dentro y toca tramitadores, peritos, jefes de equipo y zona... Que un corredor no.

Seguro seguro seguro, pero seguro eh? Que en caso de siniestro, y repito, seguro seguro seguro, que en tu correduría luchan por el siniestro y se dejan la piel en ello. Seguro seguro seguro.

Lo digo porque en otras me he encontrado la típica frase "tranquilo que te miro precios y listo".

Pero vamos que seguro seguro que la tuya no, ya lo he dicho antes, tiene departamento de siniestros hombre!

#11

Re: Seguros de hogar y automoviles

"Certamente" tiene toda la razón. Hay corredurias con dpto. de siniestros que tramita, sigue, asesora, negocia y hasta acepta indemnizaciones si su cliente les autoriza.

Solo hay que saber quienes son. Aparte de las multinacionales, hay corredurías a nivel nacional o local que tambien lo hacen.

Las que conozco no cobran por estos servicios, forman parte de su oferta. Solo faltaría saber si el negocio que les ofrecen entran en su tipología de cliente.

#12

Re: Seguros de hogar y automoviles

Algunos de los que habeis intervenido según manifestáis conoceis a corredurias con gestión integral para los clientes, pues bien, os informo que resido en Madrid, por lo que os agradecería me informarais de dichas corredurias.

Saludos y gracias.

#13

Re: Seguros de hogar y automoviles

Como siempre que un hilo se extiende acabamos de perder el norte del asunto central.

Jtoro pregunta exactamente "... Lo que busco y está dificil, son corredurias de seguros que gestionen y te defiendan ante la Cia. de seguros en caso de siniestro".

Ni está pidiendo gestión de siniestros ni nada de lo que estáis hablando. Está pidiendo que la correduría reclame a la aseguradora en caso de disconformidad con un siniestro y esto no se lleva a cabo judicialmente, como solicita Jtoro sino a través de la propia gestión de los siniestro, para lo cual te vale corredor y agente exclusivo y según mi opinión, el agente toca más palos que el de corredor.

Por favor cierto, dices una obviedad como es que ella corredor acepte indemnizaciones, representa al cliente frente a la aseguradora a todos los efectos.

Un saludo

#14

Re: Seguros de hogar y automoviles

Hola, por dejar algo mas claro, como indica Snakke, si lo que quieres es tener derecho por la prima pagada por el seguro a tener a tu disposición a un perito, abogado, o cualquier otro profesional la respuesta es no, estos servicios, si los solicita el cliente se le cobran, directamente por el mediador o al profesional contratado, la prima no te da derecho a estos servicios gratuitamente pero si a la tramitación de sus informes a la aseguradora.

No se si con esto te aclaras un poco mas.

#15

Re: Seguros de hogar y automoviles

Snakke

 

ya di mi punto de vista y no voy a entrar a valorar lo que es obvio para cualquier profesional normalilli de la mediación.

 

abrazos.