Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

87 respuestas
¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?
1 suscriptores
¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?
Página
10 / 12
#73

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Buenas tardes,solo informaros que es cierto que santalucia tiene tres tipos de polizas PLUS,IPLUS Y NATURAL..pero antes de hablar de ellas deveriais informaros bien al respecto....y decir que estas NO son las antiguas sino las modalidades nuevas de la antigua.....es cierto que la plus es la nivelada,la iplus es la mixta y la natural que es la que tienen y venden otras compañias como super baratas por es cierto que se empieza pagando muy poco....si se da con un buen asesor te puede informar de todos los pros y los contras de cada modalidad sin engañar a nadie ya que el cliente al final es el que decide por cual optar.....aveces si nos engañan es porque queremos o porque no damos con personas correctas para la explicacion......respecto a la antiguedad ninguna compañia te puede guardar la antiguedad que tienes con la otra....ninguna!

#74

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Hola, después de mucho buscar y leer sigo con dudas. Necesito respuesta sincera porque estoy cansada de que las compañías "tiren" para su terreno y naturalmente siempre ellas mismas "se pintan" como las mejores y "echan arena" a la competencia. No me paran de llamar y ofertar....y realmente ofertas muy suculentas, bastante mejor de precio de lo que pagamos actualmente.

A ver, tenemos con nuestra compañía actual (a la que llamaré A) una póliza de decesos nivelada. Estamos tres miembros: mi padre (de 62 años), que lleva toda la vida (desde que lo pusieron mis abuelos),  mi hermana (34 años) y yo (29 años). Pagamos 334,46 euros al año.

Por otro lado, otra compañía (a la que llamaré B) me ofrece una póliza en la que entraría mi padre con modalidad nivelada y mi hermana y yo con una mixta (que luego pasaría a nivelada a los 65 años). Y pagaríamos un total de 251,21 euros anualmente.

Yo pregunté a la compañía B, ya que en mi actual póliza estamos todos con modalidad nivelada, que si podríamos estar los tres con dicha modalidad y no mi hermana y yo con la mixta. Me dijeron que no nos convenía, que estábamos pagando de más al estar los tres en nivelada. Y pregunto ¿qué nos conviene más: estar los tres en nivelada, como siempre, o es mejor mi padre en nivelada y mi hermana y yo con la modalidad mixta? No quiero cambiar y, aunque ahora salga más barato, luego nos suba una barbaridad por la modalidad mixta y cuando llegue la hora de nivelarse, se quede en un precio alto. No sé si nos sale rentable. La compañía me dice que no sube mucho, que a lo mejor es un par de euros al años, pero no me fío mucho de lo que me digan ellos. Además, en dos veces que pregunté cuánto podría subir la cuota anual, me han dicho cosas diferentes, asi que no les creo demasiado. Ellos insisten en que sale más rentable su propuesta y no que estar los tres en nivelada. ¿Qué opináis vosotros? No me atrevo a hacer el cambio ya que tenemos una póliza de decesos de esas de toda la vida.

Un saludo.

Gracias de antemano.

#75

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Si estas en contacto con un mediador y este no es capaz de explicarte y razonarte el cambio pregunta con otro mediador que si sea capaz de aclararte como seria la preservación de tu patrimonio y de tus intereses, si lo que estas es en contacto con la propia aseguradora o una de esas empresas que se dedican a llamar por teléfono y el comercial de turno cobra por que realices la contratación también cambiaría con un mediador.

Los mediadores no somos empleados de aseguradoras por lo que tenemos que generar en el cliente la suficiente confianza como para que deje en nuestro asesoramiento esa preservación de tu patrimonio y de tus intereses, y pedir eso por aquí, para que luego el cliente se lo lleve quien no fue capad de explicarlo pues... los mediadores cobramos a las aseguradoras por nuestra mediación, pero si no existe contratación no cobramos un euro, no se si nos entiendes.

Ya lo hemos hablado tantas veces en estos foros que no se yo donde esta el fallo para que no lo tengáis algo mas claro, quizás no sea este el medio mas apropiado para la explicación y si el contacto mas directo y personal, cada cliente tiene unas necesidades y algunos les sera mas interesante una contratación y a otros otra, no es norma general, no se... se necesita un contacto mas directo para un caso particular, no todas las aseguradoras son iguales y no tenemos muchos datos para aconsejarte por aquí, incluso hablas de aseguradora A y B, ...

El refrán de pájaro en mano mejor que cientos volando puede ser bueno en tu consulta, dale una vuelta.

Saludos.

 

#76

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Buenas tardes .

Os cuento mi caso ya q me he leido todo el foro y sigo con dudas .

Me han ofrecido en SANTA LUCIA  para mi hermana 53 años , mi novia 32 y para mi 48 años pólizas PLUS  con un descuento considerable .Mi duda es , nos conviene coger con estas edades las niveladas o por el contrario las IPLUS  .

El tema es q no me dicen lo q ira subiendo con los años las pólizas Plus .

Los precios q me dan es :

Hermana 120,30  la PLUS y IPLUS 90,76€

Novia 73,07 al año la PLUS  y la IPLUS 36,18€

Mia 124,62€ y la iplus 76,78€

Que hago , cual contrato?...

Gracias de ante mano

#77

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Están obligados a decirte lo que sube cada año el seguro. Es más en el folleto precontractual del seguro de decesos aparecen dichas tablas. Exige conocerlas y que te expliquen adecuadamente como va a ir evolucionando la prima con los años en su seguro de modalidad mixta y que puedas tomar la mejor decisión según vuestras necesidades.

Mi consejo es que no contrates ninguna póliza con dudas, leeros bien el condicionado de la póliza, piensa que es un seguro para "toda la vida".

Saludos

#78

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Yo pregunté a la compañía B, ya que en mi actual póliza estamos todos con modalidad nivelada, que si podríamos estar los tres con dicha modalidad y no mi hermana y yo con la mixta. Me dijeron que no nos convenía, que estábamos pagando de más al estar los tres en nivelada. Y pregunto ¿qué nos conviene más: estar los tres en nivelada, como siempre, o es mejor mi padre en nivelada y mi hermana y yo con la modalidad mixta? 

 

Esto que te han dicho es FALSO. No estáis pagando de más por estar los tres en modalidad nivelada. Si analizas los 334,46 euros verás que no pagáis los tres lo mismo... Y eso es porque cada uno, dentro de la modalidad "nivelada" paga una cantidad diferente según la edad de entrada en el seguro que es la edad a tener en cuenta. Y tu, si entraste en la póliza mas joven que tu padre, SIEMPRE vas a pagar menos que él (aunque mas años a priori). 

Yo, personalmente, opino que para pasar de 334 a 256 euros, y degradar dos personas de la modalidad nivelada a la mixta yo no me cambiaba.

Saludos

#79

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Estoy de acuerdo con Messenger1 y ándate con ojo con el tema de descuentos muchas compañías te hacen un descuento el cual año a año vas perdiendo para así dejártelo más barato y cambiarte

#80

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Gracias por tu respuesta.

Desconocía lo de los mediadores; no sé demasiado sobre estos temas. No sé cómo contactar con un mediador. Leí el foro pero aún seguía teniendo dudas.Yo solamente expuse mi duda por si alguien me podía aconsejar (independientemente de ser un experto o no; muchas veces hay personas que les ha pasado lo mismo o han conocido casos y te pueden aconsejar también).

No quise mencionar el nombre de las aseguradoras aquí y por eso puse "A" y "B".

Saludos.