Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Maxiplan Santa Lucia

4 respuestas
Maxiplan Santa Lucia
Maxiplan Santa Lucia
#1

Maxiplan Santa Lucia

Buenos dias,

En Marzo de 2014 empecé con Santa Lucia un Maxiplan por el que yo pongo 50 euros mensuales. A dia de hoy, Octubre de 2017, por motivos personales debo rescatar el importe, que asciende a  2.100€.
Habiendome puesto en contacto con la aseguradora, me remiten que el total que puedo rescatar es de solo 1.675,38€, porque se me aplica un IRPF del 19% sobre el importe, es decir 452.69€.

Mi pregunta es la siguiente: dado que el dinero que yo he ido poniendo cada mes es un dinero por el que yo ya he tributado IRPF al percibirlo como salario, esa retención no deberia aplicarse solamente al "dinero nuevo"? Es decir, a los cerca de 28€ que me ha generado en intereses? De verdad tengo que pagar dos veces IRPF por un capital?

Muchísimas gracias,

Joaquin

#2

Re: Maxiplan Santa Lucia

Buenas tardes, hasta donde yo se, solo se tributa por los rendimientos obtenidos. Puede ser que te apliquen una penalización por rescatar antes de una determinada fecha?
Un saludo

#3

Re: Maxiplan Santa Lucia

Lo ideal sería conocer que tipo de producto de ahorro tienes contratado para conocer su fiscalidad, pero es muy probable que tribute por rendimientos del capital mobiliario. En tal caso, el resto que te están quitando, debe ser por alguna penalización que tiene el producto.

Revisa la póliza a ver que indica sobre los rescates.

Saludos.

#4

Re: Maxiplan Santa Lucia

Dile a los de Santa Lucía que te digan la verdad, lo que te aplican son las penalizaciones por rescatar el producto antes de vencimiento, no hay más. Mira en el contrato si tienes las tablas de rescate y reducción. No se puede aplicar IRPF sino existen intereses,

 

Saludos

#5

Re: Maxiplan Santa Lucia

Este tipo de prácticas me parecen vergonzosas... y creo que habría que denunciarlas ante la DGS porque dan una fama pésima al sector del seguro.

El IRPF (19%) sólo se paga sobre los rendimientos generados (diferencia entre aportaciones y valor actual). Lo que te ha pasado es que has contratado un producto con unas penalizaciones altísimas por rescate, que si revisas el condicionado verás que ademas son durante muchos años... Ahora sólo te queda aceptar la penalización y leerte el condicionado bien la próxima vez que contrates un producto así. Y de paso buscaría un mediador honesto que te lleve las pólizas.

Saludos