Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bloqueo mental profesional a la hora de prospectar

25 respuestas
Bloqueo mental profesional a la hora de prospectar
1 suscriptores
Bloqueo mental profesional a la hora de prospectar
Página
2 / 2
#16

Re: Bloqueo mental profesional a la hora de prospectar

Bajo mi punto de vista, y sin ánimo de meterme con nadie, es que un agente EXCLUSIVO en el siglo XXI tenga que estar haciendo la puerta fría para la búsqueda de candidatos cuando, en los tiempos actuales , está demostrado que no es la práctica más eficiente ni la que presenta unos mejores ratios de conversión. Digo lo de agente exclusivo porque lo lógico y normal es que la compañía proporcione a sus agentes una buena base de datos de candidatos y de contactos con los que poder trabajar. Eso sin olvidar algo tan obvio pero muchas veces olvidado llamado "venta cruzada".

#17

Re: Bloqueo mental profesional a la hora de prospectar

Lo siento pero no puedo imaginar a un profesional actual con experiencia y un montón de recursos a elegir picando puerta, puede que alguno exista pero... hay que reconocer que es un sistema superficial basado en la mentalidad de los años '80, ojo, a mi me hacia gracia, era muy divertido y si lo hacias con seriedad era hasta gratificacnte. Pero hoy en día ya no cabe ese sistema de captación, las personas hemos cambiado tenemos más conocimiento,  más formación, nuevas costumbres y muy importante nuevas formas de comunicación. El contacto humano que ahora se valora es distinto al de hace treinta años y ya no se consigue ofreciendolo a puerta fria, esa forma de acercarse al pueblo tocando su puerta, era muy bonita pero antigua. No pongo en duda de que aún exista alguien que lo use y lo domine pero yo soy el primeo que ya no abro la puerta a nadie, si no es alguien a quen esté esperando, e veces hasta me da mal rollo. Renovarse o morir.

saludos

#18

Re: Bloqueo mental profesional a la hora de prospectar

Cual es la práctica mas eficiente y con mayores ratios de conversión de un agente exclusivo de seguros, sin contactos y que está ilusionado y con ganas de trabajar duro para crearse una cartera de clientes?. Sobre lo de que la compañía te proporcione una buena base de datos de candidatos para trabajarlos no creo que sea ni lo "lógico" ni  muchos menos lo "normal". Ya que precisamente muchas compañías buscan ampliar su red comercial de agentes exclusivos de seguros para incrementar su cartera de clientes y no disponen de bases de datos de candidatos. Que por otro lado, sería algo que rozaría (si no infringiría) la LOPD, bastante restrictiva en lo referente al almacenamiento de datos de carácter personal con fines comerciales.

Saludos

#19

Re: Bloqueo mental profesional a la hora de prospectar

Hola Alfredo,

Estamos de acuerdo, un profesional que lleve 20 años en la profesión y haya hecho las cosas  bien (como seguro que ha sido tu caso) lógicamente ya tiene una cartera de clientes lo suficientemente amplia como para no tener que acudir a estas técnicas de captación mas agresivas o sacrificadas, ya que tu propia cartera te genera nuevas pólizas, y es mucho más fácil obtener referencias de clientes satisfechos.  Pero aqui se esta hablando de un nuevo agente de seguros que quiere abrirse camino, en este mundo desde cero. Esta persona no puede ser tan selectiva y tiene que ir a "cara de perro".

Estoy de acuerdo en que la prospección a puerta fría en viviendas, es una técnica demasiado agresiva e invasiva, pero no es la única forma de prospectar "a puerta fría", existen otras formas que creo que son necesarias y útiles como llamar por teléfono a comercios e intentar concertar citas para hacer estudio de sus seguros  o entrar directamente en el comercio, presentarse educadamente.... No sé yo creo que son técnicas aún vivas y eficaces.

Porque... hoy en día... como se consiguen clientes para hacer seguros? A través de las redes sociales? Os agradecería que me ayudárais a comprener cuales son las técnicas eficaces a día de hoy para "conseguir clientes". 

Saludos

#20

Re: Bloqueo mental profesional a la hora de prospectar

Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo con messenger1, y en parte con Alfredo roldan. En mi opinion ir a puerta fria a un bloque de viviendas te puedes encontrar de todo pero creo que "invadir" la intimidad de la gente puede ser contraproducente. La gente en su casa creo que lo que quiere es estar tranquila, yo tampoco abro la puerta ade nadie que no esté esperando. Para mi, y lanzo la pregunta, para conseguir clientes particulares que es mejor, ir a saco, o utilizar las redes sociales, referencias de otros clientes, hacer buzoneo indicando tus datos etc...
En fin, gracias por vuestras respuestas y consejos.
Saludos

#21

Re: Bloqueo mental profesional a la hora de prospectar

No , te equivocas, y no es por lo agresivo o no; quiero decir claramente que no es necesario, ya lo comentan por aqui; a parte de que es antigua ya no es necesaria porque en las compañías actuales pueden y deben facilitar esos recursos. De la que yo vengo estoy cansado de verlo, hasta se crean equipos específicos, como Recuperación, atención de Tradicionales, Actualizaciones Anuales, Riesgos Generales y más que no nombro..., todos ellos los proporcionan las compañías, para que se haga más producción porque les interesa y además tienen al cliente atendido. Lo se de primera mano y de esto ya hace más de 10 años. Lo que no entiendo es porque  este chico no tiene nada de esto.

#22

Re: Bloqueo mental profesional a la hora de prospectar

Se que hay compañías que te dan ese soporte de candidatos o ex clientes como Santa Lucía o Ocaso, pero en otras no.
Saludos

#23

Re: Bloqueo mental profesional a la hora de prospectar

Para nada comparto tu punto de vista. Hoy en día los big data y todas esas cosas hacen que cualquier compañía mediana o grande disponga de bases de datos de clientes y, si no las tiene, hasta se pueden comprar. Aunque te parezca una chorrada, y por seguir con métodos clásicos, hoy sigue siendo más eficiente intentar una concertación telefónica previa y conseguir la entrevista que el hacer puerta fría pura y dura.

En cuanto a LOPD ni roza ni infringe. Normalmente cuando pides datos o eres cliente, firmas una cláusula de LOPD en la que sueles autorizar a la entidad, sino a más partes, a utilizar tus datos con fines comerciales de ésta y, por tanto, su red de agentes EXCLUSIVOS estarían por extensión autorizados. Cuestión distinta sería una posible cesión a terceros como vinculados o corredores.

#24

Re: Bloqueo mental profesional a la hora de prospectar

Estoy de acuerdo contigo, Alfredo. De hecho la mayoría de las compañías se suelen quejar de todo lo contrario.... se suelen quejar de que sus redes no trabajan una gran parte de los contactos que éstas les facilitan.

#25

Re: Bloqueo mental profesional a la hora de prospectar

#26

Re: Bloqueo mental profesional a la hora de prospectar

Indefinidamente no sé, pero la norma tampoco pone límite más allá de lo que "sea necesario". De ahí que dependerá de la cláusula firmada con la entidad en el momento de la solicitud de un proyecto o emisión de una póliza. Ten en cuenta que, aunque los consumidores tengamos derecho a ello, pocos ejercen la solicitud de cancelación de la cesión de esos datos que hicieron.