Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

29 respuestas
Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje
Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje
Página
1 / 2
#1

Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Os propongo mi caso a ver qué opinan los abogados o expertos en seguros.

Resulta que mi vecino está no localizable ni puede venir a acceder a su casa por motivos de salud, después de comunicarle yo a su aseguradora, que tiene una fuga de agua , la cual me afecta con infiltración de humedad (1metro de diámetro) en una pared de un sótano habitable la cual ha parado (pocos o nulos daños por afeamiento pared). Vino un fontanero contratado por mí y después de unas comprobaciones en mi instalación, dedujo que la fuga es del vecino. La fuga sedetiene cuando se corta la llave general de su casa pero ,la avería está aún sin localizar y sin saber el alcance verdadero. Llevo 8 días así. Yo no estoy asegurado y la aseguradora de él aún no ha podido acceder a la casa para mandar al perito.
Por su dolencia y la falta de familiares,me temo que el vecino no va a poder venir personalmente en mucho tiempo si es que lo hace antes de fallecer. Ahora me encuentro atado de piés y manos porque no sé a quién reclamar, no por los daños ( que he tenido pocos o nulos) sino porque no quiero que esta situación se enquiste y se alargue en el tiempo, puesto que tenía pensado alquilar y hacer habitable esa parte de la casa siendo una planta baja-sótano .Más a parte daños morales puesto que no se puede vivir tranquilo pensando que tienes una filtración de agua. O que la aseguradora se desentienda por la escusa de que no puede acceder a la casa, etc.
Como damnificado directo en potencia y acto que soy:
1)¿A quién reclamo, a la saeguradora o al vecino? . Al defensor del asegurado o a dónde?
2) ¿Cuáles serían los pasos a seguir y cuáles son los tiempos en el proceso de siniestro declarado? ¿En mi caso me acojo a este proceso o a cuál?

3) ¿Qué formas hay de delegar sin juicio de por medios, a un familiar o a otra persona o incluso a la administración para que se pueda acceder a la vivienda origen del siniestro?
saludos

#2

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Vamos por partes que diría Yack. Si el vecino está enfermo, y por lo que dices bastante grave, no habrais el agua de su casa, que entiendo habeis cerrado por eso no tienes más daños. No la habrais, pues si la casa está deshabitada no es necesario que esté abierta y tu no tienes más daños

!-Tienes que reclamar a tu vecino, por los daños que tienes (mínimos comentas), ¿daños morales de que? ¿pérdida de alquileres? Tampoco pues aun no tienes alquilado, y en su día si vuelve a pasar tendrás que demostrarlo con contratos y recibos. La aseguradora no se desentiende, pero no puede entrar en una casa sin permiso, no son jueces.

2- Pasos a seguir: cerrar el agua del vecino, que entiendo lo habeis hecho, para que no haya más daños. Hecho esto, esperar a que el vecino o un familiar pueda ir a la casa para que el seguro pueda arreglar los daños. Sinó solo te queda buscar abogado y procurador para denunciar, y que un juez de permiso para entrar a arreglar la avería, pues dudo mucho que condenen al vecino por no arreglar en este caso, que está enfermo no es que pase de todo.

3- La única manera de delegar en un familiar el arreglo del siniestro, sin juicios, es que el dueño de la propiedad le de las llaves a algún familiar/vecino para que puedan abrir al fontanero.

 

En cuanto alguien pueda volver a la vivienda, el dueño porque se recupere, o un familiar por lo que sea, avisarle de la fuga, que no conecte el agua hasta que llegue el fontanero y problema resuelto

 

Saludos

#3

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Ozu

#4

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

¿y por qué no tienes seguro?

#5

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Mi arma

#6

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

¿lo estas preguntando en serio? Suerte tienes si la llave de paso de su domicilio esta fuera de este y pudiste cerrarla para que los daños no se extiendan.

Tu no puedes abrir un siniestro de otro, la aseguradora no realizara ninguna gestión si su asegurado no se lo indica.

Nadie puede entrar en un domicilio donde no le faciliten la entrada, ni reparar tuberías que sean de otro, tendrás que tener paciencia y esperar que no fallezca y deje entrar a reparar, o que autorice a otra persona y le facilite las lleves, como fallezca ármate de mucha paciencia si no tiene herederos puesto que sera un juzgado el que pueda autorizar la entrada y eso son años.

Reclamar al propietario, la aseguradora no pinta nada en este caso ni puede actuar.

Te toca tener mucha paciencia, poca cosa mas puedes hacer si el propietario no facilita las llaves.

Suerte.

#7

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Gracias por tu tiempo muros.

Lo más fuerte de todo el caso es que la aseguradora no me facilita su dirección o un número de teléfono.

¿Pueden hacer eso?. ¿Es sospechoso?

Y otra cosita:

Se supone que el primer interesado en arreglar la situación es el dueño o personas a cargo de la casa, sobre todo si se quiere alquilar o vender. Pero puede ocurrir dos casos:

1) que el seguro no lo cubra  / 2) que la aseguradora aproveche esta situación de salud del asegurado y que por inacción en reclamar o no poder acceder a la casa, la aseguradora se desentienda por plazos pasados una vez declarada la fuga.

Como digo, mis daños son mínimos, pero lo que me molestaría mucho es que esta situación se enquistase en el tiempo.

En caso de acceder a la casa y hacer un peritaje, y como damnificado que soy ¿puedo pedirle a la aseguradora toda clase de informes?

saludos

 

#8

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Si, suerte de que estaba la llave de paso fuera ¿verdad? . Pero eso que dices de que no se puede entrar a la casa ajena sin permiso pase lo que pase, es exagerado. No soy persona de leyes, pero por algún sitio debe haber algún resquicio legal para entrar en una vivienda a la fuerza si se produce algún siniestro y sobre todo si afecta a terceras personas directamente . No está claro lo que dices. Si es como dices, la ley está mal hecha.

saludos

#9

Que daño hace la TV amerciana y la OCU

Pues lo dicho de nuevo OZU.

Sé respetuoso con los demás usuarios. Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo.

Pues siguiendo las normas me callo.

#10

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Pues si, mucha suerte, conozco casos en los que los propietarios se fueron de alquiler unos añitos por no poder habitar su propia vivienda por fugas de agua de su vecino del piso superior, en unos vivían y en otros no, alguna vivienda incluso de un banco, lo dicho mucha mucha suerte.

 

La ley de protección de datos esta para cumplirse por todos, no pretendas que una aseguradora, de la que tu no eres ni siquiera asegurado, te pueda dar los datos que pides.

Ni los informes que realice, que son suyos y privados, estos pensamientos son extraños, ¿no?

 

Y por supuesto que la aseguradora no esta aprovechando nada para no reparar, tu tienes mucha suerte pero un pequeño problema con los derechos y deberes de la sociedad y las empresas.

 

Todo lo que tu encargues, informes de peritos, de técnicos, de presupuestos de reparación, de... todo eso es tuyo y tendrás derecho a tenerlo, te costara dinerillo, pero son tuyos, los demás no.

#11

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Sabes que Florentino ha conseguido ganar su siguiente copa de Europa en el Wanda?

Pa este año no, que aún no esta en condiciones, pero pal el 2019 alli jugaremos la final.

Y todo con lucesitas de colores.

#12

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Si, nosotros la jugaremos como visitantes, jejejeje. Pero sin ceder los vestuarios, jajajaja. y seguro que sera la 2ª.

#13

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

la 2ª vez que la jugais? JAJAJJAJAJAJJAA

 

Por cierto enhorabuena, la inauguración todo un exito.

#14

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Mal hecha la ley por unas humedades, que tu mismo dices que te causan unos daños mínimos.... No te saldrán más daños al tener cerrada la llave de paso de la casa del vecino, tranquilo. ¿entrar en una propiedad privada por una humedad y por la cara sin que un juez intervenga? ¿de verdad lo dices en serio? Fastidia que te toque el problema, pero seguro que el vecino que está fastidiado de salud no lo pasa mejor. Y como te comenta asesor, la ley de protección de datos está para algo. ¿Para que quieres los informes de la casa del vecino, y toda clase de informes? A ti te pagarán los daños que tienes y punto, no hay más, ni puedes reclamar nada más, ¿para que los quieres? ¿tu le das explicaciones al vecino cuando arreglas algo en tu casa? Pues lo mismo en este caso. Es que creo que estás llevando el tema demasiado lejos por unos daños, que tu mismo dices mínimos y que no van a ir a más, y con una persona que no puede estar en su casa para arreglarlos.

 

Saludos

#15

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Es normal que no te facilite los datos de tu vecino. Yo intentaría enviar una carta al servicio de atención al cliente de la compañía del vecino, explica tu caso y a ver que te contestan sobre todo indica les que los daños irán en aumento si no hacen nada. Por otro lado, has dicho que tu fontanero ha detectado que la fuga es del vecino, ¿pero se puede reparar desde tu propia casa? Si es accesible la tubería desde tu vivienda dilo también a la compañía del vecino porque esta sería la solución más factible, dado que la vivienda está asegurada y la prima pagada y con el escrito que les puedas enviar, puede que intenten solucionarlo cuanto antes. No menciones lo de los daños mínimos ya que así nada más que se van a relaja. Te comento lo de la carta más que nada por si el tema se retrasa tu tienes un justificante de que lo has informado a quien corresponde. Saludos y suerte