Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

29 respuestas
Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje
Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje
Página
2 / 2
#16

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

existe una ley llamada de Protecció de Datos

#17

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Los informes me refería a los del perito:

procedencia fuga

medidas a tomar

medias que se han tomado

reparación definitiva

etc

imagínate que dieran por solucionado el tema y que a los dos meses vuelve a pasar . Esas reparaciones tendrán algún tipo de garantía. ¿noo?

y otro caso sería por ejemplo ,al vender o alquilar tu casa, decirle a los nuevos inquilinos la verdad si te preguntan si has tenido problemas de humedad y enseñarles los informes de los peritos para certificar que la avería fue subsanada definitivamente. De lo contrario , no venderías ni alquilarías la casa en la vida

No sé dónde está el problema en pedir esos informes siendo un afectado directo. Que estupendos os ponéis, joer

#18

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Si Elenas, es una opción lo que comentas, pero te arriesgas a que tengas que picar en tu pared y sea engorroso. La tubería a simple vista no se ve pero picando seguro que se llega a ella desde mi casa.

No descarto tu idea

saludos

#19

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

A un vecino-a hasta hace unos añitos se le confiaba hasta las llaves. La cosa reconozco que ha cambiado pero cada caso es particular. En estos casos donde hay un siniestro y es afectado directo el vecino, debería haber alguna excepción, sobre todo si la relación es cordial , buena o muy buena.

Aunque habrá de todo .

saludos

#20

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

No Elena, la aseguradora no puede realizar ninguna reparación si su asegurado no se lo comunica, no sirve que el perjudicado mande ningún escrito diciendo nada, el perjudicado no es nada de la aseguradora, al igual que tampoco podría reparar la tubería el perjudicado si esta tubería es de su vecino, por mucho que la tenga a la vista y a mano, lo que no es tuyo no se puede tocar si no se tiene el consentimiento del propietario, incluso parece que el propietario no puede apertura el siniestro, por lo tanto, por mucho que el perjudicado llame y escriba, para la aseguradora no existe siniestro, “oficialmente”

#21

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Es la ley la que dice que no te los puede entregar, tu no eres su asegurado.

Como te indique en otro post, tu siempre puedes solicitar un informe pericial por tu cuenta, solo tienes que contactar con un perito, que te pase presupuesto por sus servicios y su informe y contratarlo, con esto ya tienes esos informes que tanto te preocupan.

#22

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Creo que lo más recomendable sería:

1.- Reclamar al vecino tus daños antes de que prescriba su responsabilidad.

2.- Contactar con el administrador de tu comunidad para que se comunique con tu vecino y vean la posibilidad de solucionar la avería. Según la ley, todo propietario debe comunicar su domicilio al administrador.

3.- Contratar un seguro para tu vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Aprovecho para preguntar una duda ya que este tema me puede afectar en un futuro.

Edificio que el 90% de los propietarios usan como vivienda "de temporada" y tengo una gotera (de la lluvia, no se puede parar) por una filtracion en el piso de arriba, el vecino de arriba esta ilocalizable.

Como se debe proceder a arreglar esa filtracion, que debe arreglar la comunidad pero hay que acceder a ese piso?

Con algun tipo de orden judicial se podria acceder por las malas?

un saludo

#24

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

¿se trata de su terraza comunitaria de uso privativo donde se produce la gotera? Pues jodido.

Con orden judicial se entra en cualquier sitio, ya lo estas viendo en las noticias.

#25

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Estimado Aparicio49:

No siempre será posible cortar la llave de paso del exterior pues muchas compañías suelen instalar válvulas anti-sabotaje. Hable con su Servicio Municipal de Aguas, es muy posible que puedan prestarle ayuda.

 

Test para compras de segunda mano

 

#26

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

OZU. Y es del gremio.

#27

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Buenos días tengo un problema grave ,mi vecino tiene una fuga de agua que me esta afectando bastante mi patio ya esta todo remojado como el de enfrente y el de atrás es imposible pisar en el y el vecino no quiere arreglar su fuga que puedo hacer que prosigue ..? Ayuda por favor gracias

#28

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Denunciar. Se que le pueden cortar el agua hasta que arregle la avería.

 

Saludos

#29

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Ya lo hise y me dijeron que no pueden hacer nada

#30

Re: Afectado por fuga agua del vecino sin acceso a su casa para peritaje

Hola perdon una pregunta vivo en edificio de tres pisos y mi
vecino de amedias no vive hay cuando labo su patio se inunda ya hable con el y dice que me apoya con dinero pero lo que yo nesesito es que me abran su puerta y yo me encargo de destaparlo ya que es muy incomo para mi y el vecino de hasta abajo ademas que se humedece ayidenme porfavor!!!!