Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente en moto

16 respuestas
Accidente en moto
Accidente en moto
Página
1 / 2
#1

Accidente en moto

Hola: tuve un accidente en moto al adelantar una fila de coches en una retención en travesía urbana de una carretera Nacional, reseñar que los coches estaban parados, yo adelante por la izda a una velocidad aproximada de 15 km/h. Me salió un coche por la derecha no respetando el stop que tenía. Mis preguntasson estas :¿de quién es la responsabilidad del accidente? ¿se puede adelantar en moto por la izda a una fila de coches si estos están parados? Gracias de antemano.

#2

Re: Accidente en moto

Ni se puede adelantar por la izquierda si tienes (probablemente) línea contínua ni se puede saltar un STOP. Me inclino por un 50-50 con culpa compartida.

Saludos.

#3

Re: Accidente en moto

Incluso podríamos hablar con mucha más propiedad si indicas la localidad donde ocurrió el accidente y la calle donde está el STOP, para poderlo buscar por GMaps y hacernos una idea.

Saludos

#4

Re: Accidente en moto

Gracias por contestar; esto ocurrió en la localidad de Bellreguard (Valencia) dirección Gandía hacia Oliva, Avda Alicante travesía de la nacional 332. Crucé con calle Xalet. El coche salió de la calle Xalet. 

#5

Re: Accidente en moto

Visto el asunto, sigo pensando en ese 50-50 que te decía inicialmente.

Bien es cierto y verdad que el coche que sale de CL/Xalet tiene un STOP pero, ¿Se lo salta?

Tú vienes adelantando por línea contínua y el trozo que hay de línea discontinua, justo delante del cruce con CL/Xalet no es para adelantar siquiera, es para que los que vienen de esa calle accedan a la travesía a la dirección que tú ibas.

No lo veo para nada claro a tu favor, a pesar del STOP.

Saludos

#6

Re: Accidente en moto

Tengo entendido que en travesía dentro de poblado puede una motocicleta adelantar incluso en raya continua sin estar obligado a ocupar el carril contrario, si están los vehículos parados, si están en marcha la distancia de seguridad lateral será proporcional a la velocidad de ese momento(artículo 8.,4 del reglamento general de tráfico) De nuevo gracias de antemano.

#7

Re: Accidente en moto

También el artículo 36.3 indica dentro del apartado Prohibiciones de adelantamiento "...En las intersecciones y sus proximidades..." y en el mismo sentido tenemos el 87.1.C

Como te decía, no soy tramitador, únicamente puedo darte mi opinión y es que creo que estás ocupando la calzada destinada a vehículos contrarios indebidamente y que el contrario sale del STOP sin cerciorarse que nadie viene a ambos lados de la carretera, aunque por su derecha no debería de venir ninguno.

Para mi, un 50-50 o si me apuras culpa tuya, lo siento.

Saludos,

#8

Re: Accidente en moto

Muy amable y gracias por tu interés.Un abrazo

#9

Re: Accidente en moto

Si hicísteis declaración amistosa, el tema vendrá probablemente determinado por las casillas que hayais marcado. En cuanto al tema de "saltarse" el stop yo tengo serias dudas. Si hay retención y se salta el stop por tu derecha, hubiese colisionado con los coches parados. Yo me inclino en que le dejaron pasar para hacer el giro y no te vio porque lo que menos se esperaba era una moto circulando y adelantando por la izquierda a todos esos vehículos detenidos.

#10

Re: Accidente en moto

No hicimos declaración amistosa, en cuanto al stop, si que es posible que le dejaran hueco para salir.

#11

Re: Accidente en moto

Dándole vueltas al asunto, el artículo 151 Señales de prioridad del reglamento general de tráfico dice:

R-2. Detención obligatoria o stop. Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante

la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el

paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.

Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no

existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga

visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía. 

Por supuesto, el coche no hizo la detención adecuada en el stop para cerciorarse que venía la moto, por lo que hubiera tenido que hacer la segunda detención para tener la visibilidad suficiente para rebasar al camión y acceder a la via principal, todo esto independientemente que la moto pudiera o no adelantar al camión que le precedía. 

#12

Re: Accidente en moto

Una duda, el coche que accedía a la vía principal hacia donde iba?

Es decir, accedía al carril de derechas o cruzaba al de izquierdas por donde venían los coches y tú adelantando?

#13

Re: Accidente en moto

Hola,el coche iba hacia la izda. El golpe el coche lo tiene en el parachoque derecho y yo el golpe lo recibi en la pierna derecha, la velocidad de la moto entre 10/15 km.

#14

Re: Accidente en moto

Pierna derecha?

#15

Re: Accidente en moto

Si, en la pierna derecha, yo y la moto caimos hacia el lado izdo