Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar seguro médico entre compañías en distintos países de la UE

6 respuestas
Cambiar seguro médico entre compañías en distintos países de la UE
Cambiar seguro médico entre compañías en distintos países de la UE
#1

Cambiar seguro médico entre compañías en distintos países de la UE

Hola,

Recientemente me he mudado a España desde otro país de la UE (Irlanda).

Allí tenía un seguro médico privado pagado por mi empresa. ¿Puedo contratar un seguro médico en España y "usar" el seguro en Irlanda para que en la nueva compañía eliminen carencias y pre-existencias? 

¿Alguna otra alternativa para hacer un seguro médico sin carencias ni preexistencias en España?

Gracias.

#2

Re: Cambiar seguro médico entre compañías en distintos países de la UE

Hola

La aseguradora opera tb en España?

Se podrían eliminar las carencias pero la preexistencias difícilmente.

#3

Re: Cambiar seguro médico entre compañías en distintos países de la UE

No. La asegurado sólo opera en Irlanda. 

Por lo que veo, lo de eliminar las preexistencias en un seguro médico en España resulta imposible. 

#4

Re: Cambiar seguro médico entre compañías en distintos países de la UE

Perdona que haga una pregunta a lo Paco Martínez Soria, Pero fuera de España existen seguros (sin entrar en acuerdos especiales, ni colectivos) que no tienen en cuenta preexistencias?

Siempre que entendamos éstas como "graves" o que den lugar a sobreprima o no aceptación del riesgo.

Saludos

#5

Re: Cambiar seguro médico entre compañías en distintos países de la UE

Que yo sepa, los acuerdos sin preexistencias son sólo para colectivos o grandes contratos, por ejempo para todos los empleados de una empresa.

#7

Re: Cambiar seguro médico entre compañías en distintos países de la UE

Cuál era la duda?

 

#8

Re: Cambiar seguro médico entre compañías en distintos países de la UE

Copio de mi primer mensaje:

"¿Puedo contratar un seguro médico en España y "usar" el seguro en Irlanda para que en la nueva compañía eliminen carencias y pre-existencias?"

Pensaba que una compañia te podía hacer un seguro y quitarte preexistencias y carencias si provenías de otra compañia aseguradora. De hecho en otros países de Europa creo que las compañías están incluso obligadas a hacerlo en algunos casos. Pero no conozco la normativa en detalle.