Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros

13 respuestas
Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros
Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros
Página
2 / 2
#9

Re: Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros

Atención respuesta: A la hora del siniestro, cualquier buen mediador, ya sea agente o corredor.

El problema es que el corredor tiene más capacidad legal para una defensa correcta de los intereses del asegurado, y como dice Avante, luego depende de la correduría, si es inmensa y se dedica a ganar dinero con acuerdos de producción con las aseguradoras. De todas formas yo cuando decidí dedicarme a esto, tenía claro que quería ser corredor, por la libertad respecto a las compañías, por la capacidad para colocar riesgos y porque creo que es el ideal de mediador para representar al asegurado.

Al final, creo que lo único que importa es encontrar a alguien con un alto grado de formación, honrado y comprometido con sus clientes. El fallo de los agentes es que quizá no puedan ofrecerte el seguro que necesitas, sino el que ellos tienen, y ¿cómo puedes saber que en efecto eso que te venden es lo mejor y no lo único que te pueden colocar? No obstante, hay muchos buenos agentes exclusivos que son grandes profesionales de esto y que tienen la fidelidad de sus clientes de por vida prácticamente.

#10

Re: Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros

"Me quedo:" EFECTIVAMENTE TE QUEDAS, PERO CORTO.

"Un Corredor representa al cliente y puede ofrecer productos de practicamente todas las Aseguradoras".

"Un Agente representa a las Aseguradoras y aunque sea vinculado solo puede ofrecer sus vinculaciones".

Y un bancaasegurador ya sea vinculado o presionado o coaccionado¿A quien representa? PUES A LOS INERESES DE SU AMO EL BANCO.

Atención pregunta:

¿Quien asesorará y defenderá mejor nuestro patrimonio y tendra mas variedad de ofertas?

SIN DUDA EL BANCOASEGURADOR, TE OFRECE HIPOTECA DE POR VIDA, CON SEGURO DE POR VIDA Y PENSION DE POR VIDA.

#11

Re: Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros

La ironia fina al poder.

Un saludo.

#12

Re: Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros

Respuesta sin acritud de un agente exclusivo. Quizás con un punto de vista muy particular después de muchos años siendo agente exclusivo, y que seguramente no tiene nada que ver con cualquier persona que empiece ahora como agente exclusivo.
El agente exclusivo, es el que tiene un negocio de mediación, como cualquier corredor y es el que media solo para la compañía con la que tiene firmado un acuerdo de colaboración, como el que firma cualquier corredor, esto no se traduce en que el agente exclusivo represente a la aseguradora y no al cliente, nosotros como agentes facturamos (no cobramos) a la aseguradora con la que tenemos firmado el acuerdo de colaboración, exactamente igual que cualquier corredor y como cualquier corredor velamos por el patrimonio de nuestro cliente, como a cualquier corredor el que nos da de comer es nuestro cliente (efectivamente la cartera de clientes es de la aseguradora), nosotros como cualquier corredor a la hora de que nuestro cliente pague su prima ya nos genera el derecho de comisión que se factura a la aseguradora, como cualquier corredor. (Perdonar los corredores, parece, por los comentarios, que los agentes exclusivos son empleados de las aseguradoras y esto, como sabéis, no es así).
Las obligaciones de los corredores para mediar, como no soy corredor no las conozco en su totalidad pero pueden ser la de un estudio previo y el aporte de al menos tres proyecto para que el cliente elija, el agente solo puede ofrecer el de la aseguradora con la que tiene firmado el acuerdo de mediación mediación (y NO COLOCAMOS solo los que podemos ofrecer de nuestra colaboradora, mis clientes no se quedan solos si yo como agente exclusivo no debo de contratarle lo que necesite en mi colaboradora), a favor de nosotros, los agente exclusivo, esta el que “estamos dentro de la aseguradora” y eso nos da mayor libertad de movimientos para la solución de las incidencias de nuestro cliente con la aseguradora.
Todo esto llevaría a un coloquio muy amplio entre mediadores pero al final todo se traduce, como dicen por ahí arriba, en encontrar al profesional dentro del seguro que vele por tus intereses y patrimonio, ya sea agente o corredor, de la banca seguro no opino, "no la conozco".

Un saludo, sin acritud, a todos.

#13

Re: Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros

Mediador de seguros: Persona natural o jurídica que realiza profesionalmente la mediación de seguros. - En España se clasifican en agentes y corredores. No pueden asumir directa o indirectamente la cobertura de ninguna clase de riesgos ni tomar a su cargo, en todo o en parte, la siniestralidad objeto del seguro, siendo nulo todo pacto en contrario.

Agente de seguros: en España es la persona física o jurídica que, estando vinculada a una entidad aseguradora mediante un contrato de agencia de seguros, se dedica a la mediación o producción de seguros y a la conservación de la cartera conseguida, mediante las gestiones comerciales y administrativas precisas para la obtención de los contratos de seguro que la integran y su mantenimiento en vigor. Ningún agente podrá estar simultáneamente vinculado por contrato de agencia de seguros con más de una entidad aseguradora a menos que sea autorizado por ella en el contrato de agencia o por escrito con posterioridad a su celebración. Se entenderá que existe dicha autorización cuando varias entidades aseguradoras hayan convenido por escrito la utilización conjunta de sus redes de distribución o de parte de las mismas.
Los agentes de seguros no podrán promover la modificación subjetiva de entidad aseguradora en todo o en parte de la cartera de los contratos de seguros que se hayan celebrado con su intervención. Tampoco podrán llevar a cabo, sin consentimiento de dicha entidad aseguradora, actos de disposición sobre su posición mediadora en dicha cartera.

Corredor de seguros: Profesional que actúa como intermediario de una o varias compañías aseguradoras, aunque sin estar necesariamente vinculado en exclusiva a ninguna de ellas, comercializando contratos de seguro a sus clientes.

#14

Re: Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros

Precisamente al hilo de esto, como algunos de vosotros habréis leído ya en el Newsletter "Carta del Mediador" aparece la noticia: La Real Academia dará nuevas definiciones a `Mediador´, `Agente´ y `Corredor´

Os adjunto parte de la noticia:

La Comisión Delegada del Pleno de la Real Academia Española (RAE) ha aprobado la nueva redacción de los términos `Mediador´, `Agente´, `Agencia de Seguros´, `Corredor´ y `Correduría de Seguros´ ajustándose a las especificidades de la Ley de Mediación, como le fue solicitado por el Colegio de Mediadores de Girona e IMAF. Del mismo modo, según indican desde la RAE, dicha redacción será comunicada a las Academias hispanoamericanas y filipina de la lengua española para su conocimiento y posibles alegaciones. Por lo que, una vez aprobados, serían publicadas en la 24º edición del DRAE.

Bueno, ahora cualquiera podrá ir al diccionario y resolver la duda que en su día tuve yo.

Un saludo! (y gracias de nuevo a todos por vuestras aclaraciones)

#15

Re: Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros

Buenas tardes, respecto al párrafo :

 

Los corredores de seguros son representantes del cliente, trabaan con las compañías que ellos quieran, sin limitaciones, y tienen la obligación de asesorar al cliente y de representarle a todos los efectos frente al Asegurador. La cartera de seguros es propiedad suya y no de las compañías.

¿ Me podrías indicar por favor (o algún compañero) donde viene ? Es que lo estoy buscando en LCS y Ley de Medición de 2006, y no lo encuentro.

 

Muchas gracias a todos

Un Saludo

 

#16

Re: Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros

Ni lo vas a encontrar si sigues buscando un artículo explícito en leyes.