Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Franquicias en cías

7 respuestas
Franquicias en cías
Franquicias en cías
#1

Franquicias en cías

Buenos días rankeros, quería saber peculiaridades de franquicias en las compañías, todas actúan de igual manera en los siniestros? O por norma general todas tienen 4, 5 partes en el coche.

Cómo los peritos desestiman que hay más de una parte dañada en caso de no ser tan evidente el golpe?

Gracias!

#2

Re: Franquicias en cías

El tema de la aplicación de varias franquicias suele ser solo para los "partes de aparcamiento". En general todas las compañías aplican una franquicia por cada lateral del coche más el techo. Es decir, 5 franquicias. Algunas compañías limitan a un máximo de 4 cuando se pinta todo el coche. Esa suele ser la norma aunque alguna compañía como Mutua Madrileña suele aplicarlo por piezas por lo que las posibles franquicias a aplicar son mucho mayores.

#3

Re: Franquicias en cías

Si tienes un siniestro y dañas varias partes del vehículo en ese impacto es una única franquicia.  Ahora bien, si tienes varios golpes de diferentes "toquecitos" y tienes una póliza con cobertura de Daños Propios y quieres pintarte el coche, pues te van a aplicar una franquicia por cada lado del vehículo,  serán 4 o 5 franquicias dependiendo de la compañía.

 

#4

Re: Franquicias en cías

Además de lo que indican los compañeros anteriormente, me consta que algunas aseguradoras en caso que hagas uso de sus talleres de reparación concertados, aplican una única franquicia, por ejemplo al pintar todo el coche. Es el caso de Axa Talleres TAC.

#5

Re: Franquicias en cías

Más que utilizar una única franquicia, y hasta donde yo sé, lo que se hace es reducir la franquicia al 50% de su importe. Es decir, no es que te lo dejen en una franquicia, sino que si la que tienes es de 300 euros, te lo dejan en 150 pero siguen manteniendo el criterio de una franquicia por lado.

Efectivamente, axa es una de las que lo hace, creo recordar que allianz también y mapfre también con alguna marca concreta tipo BMW.

#6

Re: Franquicias en cías

Así funciona. Las compañías del grupo Catalana Occidente también lo hacen con sus talleres Autopresto,una de las múltiples ventajas de derivar los vehículos a estos te talleres es que te quitan 60 euros en la franquicia, de forma que un siniestro con un DP franquicia 200 se queda en 140 euros.

#7

Re: Franquicias en cías

Hola, Buenos días,

He leído varias pólizas de distintas Aseguradoras y nunca explica eso de que se apliquen 4 ó 5 franquicias por cada lado del coche.  Lo que dice es que por cada declaración de siniestro se aplicará la franquicia establecida. De dónde ha salido, dónde está la norma, circular, reglamento por el que los peritos y las Aseguradoras aplican franquicia por cada lado del coche.

Agradeceindo de antemano las respuestas, saludos

#8

Re: Franquicias en cías

Es que un parte no equivale a un siniestro. Si tu tienes varios golpes,los típicos de aparcamiento, cada uno en realidad es un siniestro, aunque los agrupes en un solo parte y tramites de una sola vez. Aparte como va por daños propios no está dispuesto en ninguna ley o normativa, sinó que está a lo establecido entre las partes.

 

Saludos