Acceder

Cobrar indemnización de daños parquet

22 respuestas
Cobrar indemnización de daños parquet
Cobrar indemnización de daños parquet
Página
2 / 2
#16

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

Creo que no me explico bien,yo no me quiero quedarme el iva el problema es que la transferencia esta efectuada y lo que quiero hacer es devolverle el iva al seguro para yo reparar cuando quiera más adelante en 3 años que este un poco más sobado el suelo porque es nuevo.
Problemas porque?el iva no me lo quiero quedar

#17

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

Le creas un problema al Perito.

Le creas un problema al Tramitador

Y finalmente aunque no lo creas, le creas un problema a la Cia con la devolución.

Dejalo estar y si algún dia te lo reclaman, pues lo devuelves.

#18

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

En el correo que e recibido me dice que cuando este arreglado les envíe la factura aunque no pone fecha por eso digo lo de devolver el iva ahora y yo hacer lo que quiera..
Entonces lo mejor es quedarme con el iva y mas adelnate si reclaman devolverlo?

#19

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

Buenas tardes.! Tengo una duda ....resulta que tuve un siniestro por daños por agua en puerta de paso baño y parquet.

Me llaman casi a los 3 meses del siniestro y me dicen que me pagan los daños directos unos 1.000€ correspondientes a zona parquet y puerta de paso pero los daños esteticos valorados por ellos en 1.500€ y el iva me los pagaran cuando presente factura del trabajo.

Referente al iva tengo claro que es asi pero los daños esteticos no lo tengo claro......yo tengo que pagar el 60% de los trabajos y me toca pagar dinero de mi bolsillo para empezar trabajo y terminar.

Por favor alguien que me aclare esta duda.

#20

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

Al realizar tu la reparación suele ser habitual este proceder, el pago de estéticos a la presentación de la factura de los trabajos realizados, esto es por los abusos surgidos con la aplicación de los estéticos y su pago sin factura, la gente después no los realizaba y se quedaba con el dinero.

Seguramente tu mediador te pueda gestionar el adelanto de los trabajos, sin iva, si presentas un presupuesto de estos trabajos, habla con el.

#21

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

Se presentaron presupuestos y coinciden al 100% con los del perito de ellos pero me indicaron ayer cuando pasaron propuesta a que al presentar factura ingresarian la valoración de los daños estéticos y el iva.
Otra pregunta querría hacer si pido factura pero debido a la obra la prefiero hacer en agosto cometo algúna negligencia si presentó factura antes de realizar trabajo....es una manera de adelantar dinero y poder hacer reparación cuando no estemos en verano en casa

#22

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

Mas que negligencia se llama falsedad documental, cosa de detalles. Además quien te proporcione la factura tiene que liquidar ya ese IVA en su declaración, o se lo adelantas o es amiguísimo. 

#23

Re: Cobrar indemnización de daños parquet

Por supuesto le daría el 40% para realizar el pedido de la obra y el iva de la factura para su presentación, en teoría me dijo el albañil que no tendría problemas de darme factura siempre y cuando señalize la obra y le pague el iva cuando me diera factura.