Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?

30 respuestas
Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?
Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?
Página
3 / 5
#17

Re: Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?

Tienes la póliza de hogar mal hecha, no es sobreseguro porque eso supondría asegurarlo a un valor superior al real, realmente no tienes contratada la garantía de daños al continente.

 El seguro de la comunidad sólo cubre el continente de los elementos comunes del edificio, la parte privativa de cada vivienda debe estar cubierto por su seguro particular..

En tu póliza SI debes tener el continente asegurado, en una proporción de unos 900 euros por m2 de vivienda tuya. Por ejemplo si tu vivienda es de 90 m2, deberías asegurarlo por unos 82.800 euros (orientativamente, ya que depende del valor de reconstrucción de tu vivienda).

Te aconsejo que cambies de compañía y de mediador, cualquier cosa me comentas.

Saludos

#18

Re: Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?

Gracias messeger1por contestarme eso pensaba yo tambiem, que me extrañaba que no tuviera continente, el lunes mismo voy al seguro y si no me lo arreglan pues ,me cambio de seguro, ya comentaré como ha ido la cosa,un saludo

#19

Re: Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?

Pregúntales qué pasaría si se da de baja el seguro de la comunidad....Debes asegurar tu continente al 100%. Ocaso no permite asegurar un capital a primer riesgo a diferencia de otras compañías.

#20

Re: Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?

Messenguer, eso no es correcto. Si se le incendia la cocina el seguro de Comunidad se hace cargo del 100 % de los daños en Continente.

#21

Re: Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?

En caso de incendio, cubierto por comunidad.
En caso de daños por agua, si no tiene continente, a cargo del asegurado.
Resumiendo Acra, depende de la causa del sntro tendrá cobertura o no verdad?

#22

Re: Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?

Hola Andreu gracias por contestar cobertura si tengo, pero creo que mejor por más tranquilidad., es hacerme otro seguro con continente

#23

Re: Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?

Si se estropea una tubería privativa de agua e inunda la cocina del piso de abajo, en ese caso también estaría cubierto por el Seguro de la Comunidad?

Saludos

#24

Re: Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?

Hablo de incendio.

 

Esto lo suelen hacer alguns cias que para conseguir mas cantidad de pólizas, aseguran el Continente de la Comunidad con garantías amplias, es decir cubre la RC entre copropietarios y cubre las roturas de tuberias privativas.

el Problema es que pueden anular la póliza comunitaria o cambiar de cia de seguros y esta señora se queda indefensa.

 

Por tanto es recomendable que asegure el Continente aunque sea por una cantidd menor, pero con un capital suficiente para estas averías.

Guía Básica