Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo Unit Linked, Cupón Rendimiento II de Mapfre ¿Cuál es el verdadero riesgo?

25 respuestas
Nuevo Unit Linked, Cupón Rendimiento II de Mapfre ¿Cuál es el verdadero riesgo?
Nuevo Unit Linked, Cupón Rendimiento II de Mapfre ¿Cuál es el verdadero riesgo?
Página
1 / 2
#1

Nuevo Unit Linked, Cupón Rendimiento II de Mapfre ¿Cuál es el verdadero riesgo?

Buenos días, he leído que Mapfre ha sacado un nuevo Unit Linked, Cupón rendimiento II,así lo describen:
"Es un seguro a 8 años vinculado a títulos de deuda emitida por el Banco Santander y puede contratarse a partir de 5.000 € desde el 13 de febrero hasta el 27 de marzo o hasta agotar existencias (50 millones). Este producto, por un lado proporciona un rendimiento fijo del 3% los 2 primeros años, y por otro, una rentabilidad equivalente a la evolución del euribor a 12 meses con una retribución anual mínima del 1% los 6 años restantes. Esta póliza puede rescatarse a partir de junio de 2018 a través de ventanas de liquidez trimestrales. Además, ofrece un capital en caso de fallecimiento o accidente."

A primera vista parece un producto muy interesante, pero en estos tiempos de rentabilidad cero,para que ofrezcan ese interés, tiene que tener cierto o bastante riesgo, ya sabemos que al ser un Unit Linked el riesgo lo asume el tomador, supongo que estará en la deuda emitida por el Banco Santander,¿tendría que saber qué tipo de deuda es? porque lo que parece claro es que Mapfre te garantiza el interés, pero no el capital inicial invertido.
Desconozco estos temas y agradecería que alguien pudiera aportar más información.
Saludos.

#2

Re: Nuevo Unit Linked, Cupón Rendimiento II de Mapfre ¿Cuál es el verdadero riesgo?

Se ha acabado la semana pasada, ha durado cuatro días justos desde su lanzamiento hasta cubrir el presupuesto.
El riesgo que corres con este producto es que caiga el banco Santander, o que necesites el dinero antes de vencimiento y tengas que rescatar a valor de mercado, y este haya bajado.

Saludos

#3

Re: Nuevo Unit Linked, Cupón Rendimiento II de Mapfre ¿Cuál es el verdadero riesgo?

Muchas gracias Muros por la información.
La verdad es que no me ha dado tiempo ni a pensarlo, qué rápido se ha cubierto la emisión de 50 millones, ¿siempre es así? Supongo que es por la atractiva rentabilidad que ofrecía el producto.

#4

Re: Nuevo Unit Linked, Cupón Rendimiento II de Mapfre ¿Cuál es el verdadero riesgo?

No siempre se acaba tan rápido, el anterior a un año referenciado al Eurostoxx ha durado 20 días. La verdad es que en este si que se ha firmado muy rápido. Todo depende del mercado, a veces cuesta cerrar una emisión y otras parece que no te da tiempo a estudiar el producto.

Saludos

#5

Re: Nuevo Unit Linked, Cupón Rendimiento II de Mapfre ¿Cuál es el verdadero riesgo?

Muros, me acaba de comunicar un agente de Mapfre que han sacado una especie de prorroga al rendimiento activo II (referenciado al eurostoxx y plazo de un año).

Pare un producto atractivo, pero....?podrias darme tu opinion?

#6

Re: Nuevo Unit Linked, Cupón Rendimiento II de Mapfre ¿Cuál es el verdadero riesgo?

Es el mismo que el Rendimiento II, cambia un poquito la rentabilidad, baja al 2.5% en lugar del 2.75%, y que el Eurostoxx tiene que bajar un 30% para perder la garantía, en lugar del 32% anterior. Por lo demás es exactamente igual.

 

Saludos

#7

Re: Nuevo Unit Linked, Cupón Rendimiento II de Mapfre ¿Cuál es el verdadero riesgo?

Gracias

Un saludo

#8

Re: Nuevo Unit Linked, Cupón Rendimiento II de Mapfre ¿Cuál es el verdadero riesgo?

Hola Muros, entonces por lo que entiendo no se trata de una nueva emisión¿la rentabilidad máxima es la misma que cuando se sacó Rendimiento Activo II, el 9%? y ¿hasta cuándo se puede contratar?

Gracias.

 

#9

Re: Nuevo Unit Linked, Cupón Rendimiento II de Mapfre ¿Cuál es el verdadero riesgo?

Es una nueva emisión del rendimiento activo,es el III. Igualmente rentabilidad máxima del 9%, mínima del 2.5 % si el Eurostoxx 50 no baja un 30% en el año, y si esto ocurre al finalizar se cobraría a valor de mercado.

 

Saludos

 

PD: si tienes dudas mándame un privado y te doy mi tlf para que me llames.Sobre todo si crees que tengo que escribir mucho,jejeje

#10

Re: Nuevo Unit Linked, Cupón Rendimiento II de Mapfre ¿Cuál es el verdadero riesgo?

Muchas gracias por la información, me queda todo claro.

Saludos.

#11

Re: Nuevo Unit Linked, Cupón Rendimiento II de Mapfre ¿Cuál es el verdadero riesgo?

¿quien emite el deposito?

#12

Re: Nuevo Unit Linked, Cupón Rendimiento II de Mapfre ¿Cuál es el verdadero riesgo?

BNP paribas.

Por cierto Maryluz y kalsbad, apuraos si quereis hacerlo. Llevamos más del 50% de la emisión vendida el primer día.

Si quereis me llamais y os lo hago, a ver si pillo el rappel,jejejejeje.

 

Saludos

#13

Re: Nuevo Unit Linked, Cupón Rendimiento II de Mapfre ¿Cuál es el verdadero riesgo?

Bueno, nos tienen a nosotros, que esta apuntito de salir, no es lo mismo pero también vale, es el mismo indice pero con otro emisor, jejeje, y sin llegar al 9 por arriba, pero con mas margen por abajo, jejejeje.

#14

Re: Nuevo Unit Linked, Cupón Rendimiento II de Mapfre ¿Cuál es el verdadero riesgo?

Pues 50-50 y no nos peleamos, aparte diversificar y esas cosas, jejeje

Ya me dirás que es lo que sacais, para conocerlo. Aquí poca cosa veo de Generali, salvo coches y algo de hogar

 

Saludos

#15

Re: Nuevo Unit Linked, Cupón Rendimiento II de Mapfre ¿Cuál es el verdadero riesgo?

Hola Asesor, por lo que dices muy pronto Generali lanzará un producto  similar al de Mapfre, con menos rentabilidad por arriba pero que cubre una pérdida mayor, por lo que ya puedas saber, ¿será también a un año o un plazo más largo?¿qué inversión mínima se requerirá? y por último ¿no sabes si lo sacarán ya  la próxima semana?

Ya se que quiero saber demasiado, pero has lanzado la piedra y puestos a comparar......

Muchas gracias.

Saludos