Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?

77 respuestas
¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?
¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?
Página
8 / 11
#57

Re: 32001Re: ¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?

Perdona, se me fué este comentario, lo siento.
Si el capital es de 2440, incluyendo servicio, complementos y tanatorio está un poco bajo, si es una póliza en la que se definan los servicios, normalmente a parte de lo que aparece en póliza de coche, coronas,.... están también incluidos servicio de tanatorio y tasas.
Ahora mismo el capital para tu zona de Ourense, según pólizas de Mapfre, es de 3213 €, con tanatorio y todos los servicios.
Habla con tu mediador y que te explique la póliza y revise los capiteles, pueden estar bien, o un poco bajos.

Saludos

#58

Re: 32001Re: ¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?

ok gracias

#59

Re: ¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?

Puedes cambiarte de compañía, y estarás asegurado desde el mismo momento que se hace efectivo el contrato. El problema es que las pólizas que contrataban antes nuestros padres se basaba en la tarifa de PRIMA NIVELADA, lo cual quiere decir que la tasa de aumento en los capitales en la póliza era fija de por vida, para que me entendais subia lo que es el IPC y la revalorización de capitales (nicho, tanatorio, lápida, servicio, etc.)Si tu cambias de CIA, este tipo de pólizas ya no se pueden comercializar, desde hace 18 años se dejó de respetar la antigüedad entre compañías para evitar la competencia.
Pues bien, las póliza que se emiten nuevas desde el año 1998, se tarifican con primas NATURALES O SEMINATURALES. Lo cual quiere decir que a medida que una persona va haciendose mayor, el incremento de la tasa no viene solo por el IPC y la revalorización de capitales, si no que ademas aumneta la tasa con respecto a la edad del asegurado, y a partir de una edad (suele coincidir con la de jubilación), la prima a pagar resulta un coste desorbitado.
En resumen, la prima nivelada pagas algo nivelado, más cuando eres joven. Y en las naturales o seminaturales, de jóven es muy poco lo que se paga, pero a partir de los 65 años, se combierte en algo exagerado para nuestro bolsillo y obliga a muchas familias a dar de baja la misma poque no pueden asumir esos pagos, con lo que han estado muchísimos años pagando, y cuando realmente lo empiezan a necesitar dan de baja la póliza y la CIA ha estado cobrando todos esos años, para no pagar a la funeraria que preste los servicios en su día por anulación de póliza.

INFORMÁTE BIEN DE TU CONTRATO DE DECESOS ANTES DE CAMBIAR DE COMPAÑÍA.

Es mi humilde consejo.

#60

Re: ¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?

Mentira, siguen existiendo pólizas de prima nivelada en el mercado. Incluso pólizas de prima natural que se convierten en nivelada al llegar a los 65 años, por ejemplo.

Saludos

#61

Re: ¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?

Mira en las condiciones particulares, si haces una poliza nueva ( cambias de compañia) la fecha de derechos debería de ser la misma que en tu póliza antigua. Si no lo es, ahí ya te están engañando! Infórmate bien, se de lo que le hablo. Las hacen mixtas ( seminaturales) que no tienen nada que ver con las niveladas. Hace unos 18 años que ya no se comercializan.

#63

Re: ¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?

No es un capital que vayas acumulando ni nada por el estilo, es un seguro que cubre los gastos que conlleva el entierro (o incineración) y no suelen tener períodos de carencia, por lo que el asegurado está cubierto desde el primer día. Es decir, te cambias de compañía, sigues pagando, y estás en las mismas condiciones que antes. Según la cobertura que tengas contratada puedes tener cubiertos otros gastos como asistencia familiar, traslados, etc..

 

#64

Re: ¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?

Yo me fui de Mapfre y perdí todo lo que mi madre y yo habíamos pagado durante 40 años más o menos. Resulta que yo pago para que entierren a otros y otros pagarán por mí. Me fui a otra compañia y resulta que ha cierta edad me van a subir una barbaridad y si cuando la palme no hay suficiente, mis herederos tendrán que pagar el resto. Así que me pienso dar de baja y meteré el dinero en una cuenta y de ahí qué paguen los gastos mi família...estoy hasta las narices de ladrones.