Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?

77 respuestas
¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?
¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?
Página
1 / 11
#1

¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?

Hola, soy totalmente profano en esto.
Lo resumo en 2 líneas para a ver si alguien se anima en resolver mi duda.

Tengo una poliza de seguro de decesos desde hace 40 años.
Han subido mucho el precio.

¿Puedo cambiar de compañia aseguradora sin perder lo acumulado hasta hoy?

Es decir, si estoy con Mapfre y quiero ir a Santa Lucia (por poner ejemplos) porque son 5 eur. menos las mismas prestaciones.

¿Puedo "migrar" mi póliza?
¿Qué pueden hacerse en estos casos?

Gracias.

#2

Re: ¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?

Tienes que hacerte poliza nueva y anular la que tienes, ten en cuenta que tu estas pagando para que el dia de mañana ,si falleces , se hagan cargo de los costes.
No es un dinero que vayas acumulando...es como una poliza de hogar o de auto, el dinero que pagas no tiene extorno o devolucion.
Saludos

#3

Re: ¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?

Si, lo se, pero me refiero que por ejem. por cambiar de seguro del coche tienes bonificaciones y rápidamente te bajan el precio antes de causar baja.

#4

Re: ¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?

En el seguro del coche, como bien dices, existen bonificaciones por no siniestralidad, pero en el seguro de decesos, por desgracia solo hay un parte de siniestro y es cuando el asegurado muere.

Puedes probar en la compañia en que estas decir que te vas a otra , a ver si te bajan el precio, pero no creo ya que eso suelen ser precios cerrados.

Ten encuenta que un entierro o incineracion cuesta mas ahora que hace unos años..

si es cierto que hay compañias que tienen sus tarifas mas bajas que otras..

pero que da igual, si te quedas en la que estas como si te cambias, en esa poliza no sirve para nada la antiguedad.

Puedes mirar otras compañias y ver precios y coberturas y quedarte con la que mejor tu creas.

Un saludo y espero haberte ayudado..

#5

Re: ¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?

Si claro, gracias.

Miraré precios, lo que tengo en esta póliza es que me cubre un seguro de viaje al extranjero, que eso si que está bien, para no tener que andar haciendo otro tipo de póliza adicional.
Cubre bastante, con hospitalización y cosas de esas..... no es mi intención cambiar, solo saber si suelen ceder un poco Mapfre enbajar precios.

#6

Re: ¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?

La antigüedad en los seguros de decesos sirve para calcular la tarifa de entrada. Sean seguros de prima nivelada o semi natural, la prima varía dependiendo de la antigüedad. Hay compañías que, presentado copia de la póliza y del último recibo pagado, te cobrarán la misma prima que si llevaras 40 años asegurado con ellos en lugar de entrar con la prima de tu edad actual.
Para el resto no sirve de nada. Como bien dice Desdichada, vas a tener las mismas coberturas y el mismo servicio pagando 40 años que uno.

Pregunta a agentes de tu zona si te respetan esa antigüedad.

#7

Re: ¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?

Lo de las coberturas como es lógico al ser aseguradoras diferentes pues son diferentes.

Lo de la antigüedad mas bien van por ahí los tiros, ya que si te lo dejan más economico por tener una póliza de muchos años con otra con similares coberturas, pues es lo que interesa.
Yo pago exactamente 23,38 EUR por 3 meses 01-10-12 A 31-12-12
Quisiera saber como está el mercado, no se si es mucho o poco..... pero las cosas hay que revisar, lo mismo que miro los depósitos y demás.

gracias.

#8

Re: ¿Se puede cambiar una póliza del seguro de decesos de aseguradora sin perder lo pagado?

Para saber si es mucho haría falta saber la edad de los asegurados y el capital de que dispondrías para el servcio funerario, así como las coberturas complementarias que tienes en la póliza.