Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO

35 respuestas
¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO
¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO
Página
1 / 3
#1

¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO

Hola. Voy a intentar explicarme brevemente. El martes 22 de marzo de desprendió accidentalmente gran parte de la talla del comedor de nuestra vivienda, dicha talla estaba en perfecto estado, no tenia grietas ni desperfectos, gracias a Dios no hubo daños personales, pero si grandes daños materiales a los bienes inmuebles (mobiliaria, objetos de decoración, cristales ...etc), a parte de todo el comedor lleno de escombro, inmediatamente dimos parte al Seguro del Hogar "SEGUROS OCASO", concretamente Seguro Hogar Plus es la modalidad contratada, al día siguiente vino el perito a valorar, hizo dos preguntas (¿hay humedades?¿han hecho alguna obra?) realizo las correspondientes fotos, y nos indico que ya se pondría en contacto el seguro con nosotros. Venían pascuas, y es entendible que hasta la siguiente semana no contactarían con nosotros debido a las fiestas pascueras, llego la siguiente semana y fuimos nosotros los que tuvimos que ponernos en contacto con ellos, tras llamar varias veces a un 902 (Oficina de Madrid donde atienden los siniestros) recibimos un trato pésimo, nos indicaron que el perito aun no les había dado a ellos el parte, vamos increíble pero cierto, y nosotros seguíamos con el comedor lleno de escombros y desperfectos. A la siguiente semana (concretamente ayer) volvimos a contactar nosotros con el 902, ya que no habíamos tenido noticias por parte de Seguros OCASO, en esta llamada entonces nos indican que estamos pendientes de recibir una carta con la resolución, la cual dice que el seguro no se hace cargo de nada, pero de nada de nada, ni del desprendimiento de la talla, ni de todos los bienes dañados, ante lo cual me planteo ¿para que sirve el seguro? si a la hora de la verdad y cuando se necesita no responde como se debe. El Seguro Ocaso, dice que el desprendimiento de la talla es debido al deterioro y la falta de mantenimiento por nuestra parte, pero alguien me puede explicar como se mantiene una talla si aparentemente esta en perfecto estado. Ante esta respuesta por parte de Seguros Ocaso, ya os podéis imaginar la impotencia que se nos creo.
Hoy me he ido en persona a unas de las oficinas que tienen aquí en Valencia para ver si llegábamos a un acuerdo, y nada, que pusiera una reclamación, pero que lo único que podría entrar es el cristal, luego han llamado a la oficina central de Madrid delante de mi, y les han dicho lo mismo, que la caída del techo es por lo anteriormente mencionado y todos los daños producidos por dicho desprendimiento tampoco están cubiertos, lo único que esta cubierto en un pequeño cristal de una mesa central. En resumidas cuentas, esta es mi experiencia, evidentemente vamos a tramitar la baja de sus servicios, tanto del hogar como el decesos que tenemos con ellos, con SEGUROS OCASO, unos incompetentes y poco profesionales en el servicio que dan, por que no me cabe en mi cabeza como puedes hace un mantenimiento de algo que esta oculto, o que se encuentra en perfecto estado, nosotros aceptábamos que no se hicieran cargo del arreglo de la talla, pero de todo lo material ( mesa, silla, cuadro, objetos decorativos... la mayoría de ellos de gran valor sentimental) deberían de haberlo valorado, en fin, nosotros ya no vamos a conseguir nada, tendremos que apechugar con los gastos, incluida la factura de teléfono que llegara con las llamaditas al dichoso 902, pero si mi testimonio puede ayudar a alguien, me doy por satisfecha, NO CONTRATEIS SEGUROS OCASO SU PROFESIONALIDAD BRILLA POR SU AUSENCIA.

#2

Re: ¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO

Lo primero que has de hacer, antes de reclamar nada, es hablar con tu mediador (¿con quién hiciste la póliza?) y comprobar si ese daño está cubierto en póliza, condiciones generales en la mano. ¿Cuál es el origen del daño?

La compañía, como todas, se atiene a lo estipulado en el contrato, y te puedo asegurar que si tienes motivos para reclamar, podrás insistir hasta que te hagan caso. Puede tardar, pero lo conseguirás, tenlo por seguro.

El valor sentimental no vale para nada, y si para ti la profesionalidad es que te den la razón, sin más, igual te confundes con lo que es un seguro.

Tú misma dices que la causa fue accidental; ¿quién lo provocó, para que se le pueda exigir una reclamación? ¿El motivo eran humedades, u otro motivo que estuviera cubierto en la póliza?

Los seguros valoran por el valor real de los bienes, no el sentimental, y te insisto, si objetivamente tienes algo que reclamar, estás en tu derecho.

Saludos,

P.S. Las llamadas al 902 las hubieras evitado abriendo el siniestro online, o consultando en internet los alternativos gratuitos en las wikis.

#3

Re: ¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO

Mira, no voy a entrar en un dime y diretes, y en debate viendo tu postura, ya que tenemos diferentes tipos de visión, con el mediador (el chico que me hizo el seguro) he hablado esta mañana en persona y me ha dejado bien claro que las coberturas por esos bienes no estaban incluidas debido a que el siniestro que las provoco no esta cubierto, el desprendimiento según ellos es por deterioro o falta de mantenimiento, y vuelvo a insistir, si el techo/talla ni tiene grietas ni zonas deterioradas, ni humedades, que mantenimiento se debe se seguir, entonces como ese siniestro no esta cubierto, todos los daños (bienes inmuebles) secundarios a el tampoco, y tampoco a mostrando intención de resolverme la papeleta, y ahora me diras que es uno mismo el que se la tiene que resolver, pues si ¿entonces para que aseguro el contenido? para incendios, robos y agua...Se de antemano que lo sentimental no lo cubre, pero tengo mi derecho a la replica y a la libertad de expresión ¿no? Y aunque dicen que el cliente siempre tiene la razón, (cosa que no comparto, yo también trabajo con clientes), la profesionalidad no es que me digan lo que tengo que oir, la profesionalidad es hacer su trabajo con seriedad, eficacia y darle al cliente la mejor calidad posible ( no significando esto, darle al cliente lo que pide), pero si llamarlo en la mayor brevedad posible, mostras interés por su siniestro...etc
Ademas a parte de la opinión personal que tengo ahora hacia ellos, sigo sin entender lo anteriormente dicho, como puedes llevar un mantenimiento de zonas que están ocultas, o que se encuentran en perfectas condiciones? no lo entiendo, perdone mi ignorancia.
Espero no haber aludido a nadie, pero creo que no seré la única que esta descontenta con esta compañía SEGUROS OCASO, como en todos los ámbitos de esta vida, no se complace siempre a todos, pero en fin, yo he salido perdiendo por el desembolso económico que me va ha acarrear el arreglo, pero ellos han perdido un cliente, y como entenderas mi opinión (mi humilde y libre opinión) puede servir de ayudar a otros.

#4

Re: ¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO

Yo el problema que le veo al siniestro que has padecido es que no le encuentro cobertura, no conozco el condicionado de Ocaso, pero salvo que tengas un todo riesgo accidental, no si se se puede contratar en Ocaso. Dentro de las coberturas "normales" de un seguro es que no se donde enforcarlo para cubrirlo si tu mismo dices que no ha habido agua, ni humedades, ni nada, sinó que simplemente se callese sin más, que también es raro que se caiga todo el techo (entiendo que es el techo o falso techo del salón) sin dar antes síntomas. La verdad que lo veo un siniestro raro y complicado.

¿Teneis problemas de seismos en vuestra zona? Es lo único que se me ocurre.

Saludos

#5

Re: ¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO

El seguro de la vivienda no cubre todo lo que ocurre en la vivienda,la casuistica es infinita,por lo que si no tienes una Garantía excepcional,como un Todo Riesgo,salvo que la causa del desprendimiento sea por daños por agua,o otra Garantía de póliza,no te lo cubren porque no esta amparado por las Garantías normales,con independencia de que sea falta de mantenimiento o no,es un argumento para que no protestes,pero hay miles de cosas que no están cubierta..............

#6

Re: ¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO

Si Ocaso también te da la posibilidad del todo riesgo, pero no es mi caso, el nuestro es un Seguro Hogar Plus, el cual me cubre hasta la mascota, pero esto que es lo que realmente necesito no me lo cubre. Vivo en un pueblo de Valencia, en el cual no hay problemas de seísmos hasta la fecha, y la finca tiene 33 años, en una finca familiar de 3 viviendas incluida la planta baja, en la cual no habíamos tenido ningún problema, ya que llevamos un buen mantenimiento de la misma (cambio fachada, pintura, aislamiento terraza...) yo tampoco me lo explico, porque no había ni una grieta, ni nada desconchado, vamos que como bien dices no hay síntomas previos, no se, no le encuentro lógica...pero bueno, y como el seguro se acoge a que es por una falta de mantenimiento o deterioro, pos nada, no lo cubre...Pero lo que no entra en mi cabeza es como se lleva el mantenimiento de una talla...en fin... gracias por vuestras palabras...

#7

Re: ¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO

Mira, yo me quedo con lo que te ha dicho Muros... dicho en una forma más "habitual", generalmente los seguros de las casas son seguros "a terceros" con daños por agua, lunas, etc..... si no tienes un "todo riesgo" ese tipo de siniestro no tiene cobertura. Es lo mismo que en los coches cuando tienes un "terceros"....

#8

Re: ¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO

Si asi es, miles de cosas que no están cubiertas, que los usuarios pensamos de que si, y hasta que no nos vemos en una situación como esta no nos damos cuentas, yo entiendo que el desprendimiento no este cubierto, puesto que me leído la poliza y el librito de las garantías generales de pe a pa, pero el contenido? los bienes materiales? pues como son producidos por algo que ya no esta cubierto pues tampoco... pues vaya!!! de que me sirve el seguro? de eso....de incendio..robo..o agua....en fin...

#9

Re: ¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO

¿Y te parece poco para un seguro de hogar? Si lo que necesitabas era proteger tus bienes de cualquier daño, no es el seguro de hogar quien lo protege, son otros productos, cada producto esta pensado para unos riesgos y unas coberturas, no supiste guiar a tu mediador en tus necesidades y no contrataste lo que no creías que necesitarías, por que seguro que no pensaste que pudieras tener este tipo de siniestro.

#10

Re: ¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO

no hay cobertura posible lo que no te quita el derecho a que tengas un trato mejor por parte del dpto de siniestros. Tu mediador deberia haberselo currado un poco.

#11

Re: ¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO

aunque hubiera declarado el siniestro por la web, las llamadas son necesarias...

#12

Re: ¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO

A ver, entiendo tu cabreo porque te tocará pagarlo a ti pero, sin ánimo de ofender, si no conoces algo bien, pregunta y asesórate antes de contratar. Yo te pongo el mismo ejemplo de antes.... ¿a qué si sabes para que cubre un seguro a terceros en el coche y un todo riesgo? ¿a qué si sabes que uno cuesta más que el otro porque cubre más cosas?..... pues en hogar igual.

#13

Re: ¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO

Y un todo riesgo accidental cubriría este siniestro?

Porque por lo que cuenta si un falso techo se cae sin motivo es por defecto de construcción/colocación y no creo que lo cubra ningún seguro de hogar por completo que sea

#14

Re: ¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO

Debería garantizarse todo hecho accidental, súbito e imprevisto, que es la definición esencial de siniestro, y que no esté garantizado por el resto de garantías nominadas en póliza. La exclusión general sería la de notoria falta de mantenimiento. Luego cada compañía aplicará franquicias y limitará mas o menos los términos.

El caso que se está planteando aquí no debe ser un rehúse por falta de mantenimiento, que es la coletilla con que parece que hay que rechazar todo, sino que el siniestro no se produce como consecuencia de una garantía nominada.

¿Se ha caído sin motivo y está en periodo legal de garantía del constructor? Como si no lo está, la compañía debe reparar y luego verá si puede repetir. Salvo que el caso concreto se recogiera en cláusulas.

#15

Re: ¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO

Kimdeal, yo te puedo contar el caso de mi hermana que se le calló uno de los muebles de la cocina, arrastró al resto, rompió la encimera, la vitro, el horno, etc... un desastre total y tenía un TR accidental en mapfre y le ha cubierto todo.