Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros

25 respuestas
Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros
Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros
Página
1 / 2
#1

Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros

Buenos días.

Les comento mi caso porque ya no se cómo debería actuar.
- Día 30 de Julio. Contraté el seguro con Nuez porque no me informé como debería sobre esta compañía. Simplemente hice una comparación online para ver presupuestos y me llamaron a los pocos minutos. El precio que me dieron me cegó y cometí el error de darles el número de tarjeta para que me pudieran enviar las condiciones particulares. En cuanto leí las condiciones particulares, éstas me echaron para atrás.
- Día 31 de Julio. Les llamo para cancelar la poliza. Me dijeron que estaba en "plazo y forma" y la telefonista me dijo que no me cobrarían el recibo. Recibí un e-mail ese mismo día en el que decían haber recibido dicha anulación.
- Día 1 de Agosto. Recibo el cobro de la poliza, y como era a través de la tarjeta (Visa débito) no pude darlo para atrás. Discutí un buen rato con el banco ya que no entiendo como sin firmar ni dar el número de seguridad de la tarjeta pueden hacer un cobro tan facilmente. LLamé de nuevo a Nuez y me dijeron que la devolución del importe se haría en un plazo de 30-40 días.
- Día 11 de Septiembre. Han pasado 42 días desde el cobro y no he recibido nada. Les llamo de nuevo y me dicen que pasaban nota urgente al departamento pertinente para que me hicieran el integro.
- Día 15 de Septiembre. Han pasado 46 días y aún nada.

La cuestión es que no se cómo presionarles. ¿Debo mandarles un burofax acusándoles de apropiación indebida? ¿Hago una reclamación por escrito a Atención al cliente de la compañía? ¿Me pongo en contacto con Visa para ver si puede hacerse algo al respecto de dicho cobro (aunque no creo que pueda hacerse nada)?

A todo esto, desde el día 1 de Agosto tengo el seguro del coche contratado con AMA, con muy buenas coberturas y casi al mismo precio. Como tengo el mail de que recibieron la orden de anulación entiendo que la poliza de Nuez está anulada y no estoy incurriendo en ningún delito por tener dos polizas distintas para el mismo automovil.

Agradezco enormemente sus consejos y opiniones.
Gracias.

#2

Re: Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros

estas cosas suelen tardar muchsimo tiempo ya que suelen esperar a que expire el plazo legal por el cual puedes devolver el recibo no vaya a ser que alguno le devuelvan y despues devuelva el recibo.

Tu caso es algo diferente ya que deberian detectar que has pagado con tarjeta.

#3

Re: Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros

Delito no. Lo mejor de esto es que, según dices, tienes un mail confirmando tu solicitud de anulación. Haz una gestión telefónica ante su departamento de atención al cliente y diles el tema de reclamar ante consumo y la Dirección General de Seguros. El pago con tarjeta siempre genera muchos inconvenientes para el cliente y no eres el primero ni el último que se queja de esta situación con Nuez.

#4

Re: Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros

Vamos por partes, que diría Jack

1, cuando uno desconoce el territorio que pisa debería informarse antes de que acabe cometiendo un error vía, por ejemplo, foros de Internet, vía mediadores y demás. Como consejo simplemente.. Veo que estas curado de espanto y en ese sentido arrepentido por lo que vale como lección de vida, digamos.

2, al turrón. La ley te da un plazo de desistimiento de 15 días para dar de baja un contrato de seguro, plazo que cumples y DATO importante, tienes mail que prueba.

3,el banco no tiene culpa de nada, discusión que tuviste para nada, supongo que te valió de desahogo. Aceptas la contratación con medio de pago tarjeta y la aseguradora procede al pago. Que vaya por delante que estoy TOTALLLLLMENTE DE ACUERDO con estos medios de pago en contrataciones online.

4,plazo establecido para la devolución, me parece excesivo por el medio de pago ya que los pagos de tarjeta son definitivos y por tanto pueden darse al cobro esos recibos como válidos, no pasa igual con las domiciliaciones que tienen dos meses prácticamente para devolver recibo. Pero tu caso no procede ni lo uno ni lo otro porque estas desistiendo del contrato y procede devolución.

5, no procede la apropiación indebida. Yo sería práctico. Esperaría a Octubre para que haya pasado un poquito más de mes y medio que te dijeron y si en esa fecha no tienes noticias mandaría una carta certificada con acuse de recibo y/o burofax exigiendo devolución con copia de mail que indicamos en punto 2.

6,no existe delito por asegurar doble el coche. Es un absurdo pero no delito.

Ya nos contarás.
Saludos

#5

Re: Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Esperaré como decís hasta finales de mes por darles un poco más de tiempo y pasado ese plazo, si no me lo han devuelto, envío un burofax.
Lamentablemente el ser humano a veces tiende a querer aprender a partir de sus propios errores, no de los de los demás...en fin, a mi me ha servido.
Un saludo y os mantengo informados.

#6

Re: Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros

Hola de nuevo.
Se han cumplido ya 2 meses desde que anulé la poliza. El viernes 25 les mandamos un burofax que recibieron el lunes 28, dándoles 5 días para ingresar el dinero. Este plazo se cumple mañana, así que esperaré al lunes, pero si no lo han devuelto para entonces....habrá que ir a juicio?

#7

Re: Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros

¡¡cuanto tiempo y dinero ya gastado sin sentido por pensar que te ahorraba en el seguro!!

#8

Re: Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros

Ayer recibí el ingreso. Todo solucionado por fin.

#9

Re: Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros

Hola, estoy en la misma situacion q tu, hace mas de 4 meses que anule mi seguro, 1 dia despues de contrartarlo y 3 dias antes de q entrara en vigor, pues tras centenares de llamadas a un 902 y varios mails aun no he recibido mi dinero el cual tb se cobro en targeta, me puedes indicar a que direccion enviaste el burofax? Gracias un saludo

#10

Re: Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros

hola estoy exactamente en la misma situacion que tu, antes llamaba a un numero que podia hablar con una perdona real ahora lo han puesto con un robo para no recibir esas llamadas, me gustaria saber ese burofax tambien

#11

Re: Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros

La aseguradora es linea directa por lo que puedes debes dirigirte a ella.

#12

Re: Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros

En los contratos celebrados a distancia el consumidor tiene una garantia que le da la ley y es  que si en 30 dias desde la anulación del servicio  tienes derecho a recibir el DOBLE DE LO PAGADO 

 

Aqui va el Articulo : 

 

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

 

Es decir que les puedes reclamar el DOBLE DE LO PAGADO. Yo lo haria , es más lo hice hace poco tuve que ir via judicial y se allanaron y en dos meses cobré el doble después de estar esperando la devolución de mi dinero 3 meses. 

 

Así que te animo , si te preocupa el coste de la acción judicial consutla la defensa juridica de tu seguro de hogar que suele cubrir este tipo de reclamación.

A ver si te puede salir gratis el seguro de este año y brindar a la salud de los impresentabes de Linea Directa alias NUEZ Seguros

#13

Re: Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros

Hola.

Disculpad la tardanza en responder pero había perdido el hilo.

No recuerdo la dirección a la que mi abogado mandó el burofax pero las direcciones indicadas por Nuex seguros en su página web son estas:

El Servicio de Atención al Cliente, al que podrá dirigirse por teléfono, fax, formulario o escrito:

  • Ronda de Europa nº 7
    28760 Tres Cantos (MADRID)
    Tfno. 902 123 624
    Fax: 902 123 237
    Formulario de contacto


  •  

Defensor del Cliente, al que podrá dirigirse por teléfono, fax, e-mail o escrito:

  • Apartado correos 203
    28760 Tres Cantos (Madrid)
    Tfno. 902 123 235
    Fax. 902 123 236
    E-mail:  [email protected]s

Yo creo que ellos exprimen siempre los 2 meses que según ellos tienen de plazo para resolver las quejas y reclamaciones, pero un burofax siempre presiona más. Lo de reclamar quete  devuelvan el doble pues no es mala opción pero bueno, seguro que es más lío meterse en juicios.

Un saludo y suerte a tod@s

#14

Re: Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros

Yo reclamé mis derechos via judicial y en 3 meses se allanaron en el juicio aceptando pagar el doble y las unicas dos gestiones que tuve que hacer fueron: 1) ir un dia al juzgado a firmar al presentar la demanda  2 )  ir al despacho de mi abogado recoger el documento de cobro ir al santander y  cobrarlo ademas del doble cobre los intereses :)

No te preocupe ese tramite es bastante sencillo solo tiene práctiacamente esos pasos. 

Al final tus derechos si no los ejercitas tu esta "gentuza" sigue haciendo lo mismo con todo el mundo. De casos de esta compañia los hay a cientos. El problema es que la gente no cnoce sus derechos y no reclama.

#15

Re: Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros

Hola estoy en el mismo caso, pero yo anule la póliza, por que vendí el vehículo,   a continuación lo di de baja en el seguro de nuez, mandando los documentación del vehiculo a nombre de la nuevo propietario, para  anular la póliza, (bueno pues me llamaron a mi teléfono varias veces para verificar que ya no tenía el vehículo, por lo que anulaba la póliza, para el próximo vencimiento ya que no tenía vehículo confirmándome ellos mismos que ya estaba tramitado y anulada), pues mi gran sorpresa me han cobrado el seguro al siguiente año teniendo la poliza anula varios meses atras.

 Después de llamar varias veces atención al cliente (que por cierto es un 902, me dicen que es una equivocacion que han tenido, pero que me devuelven el dinero en un plazo no mas de 90 días), por lo que considero que puede haber una estafa,  

Todavía no me han devuelto el dinero  ya hace mas de un mes que me cobraron indevidamente

Nunca volveré  a asegurar ningún vehículo en esta compañía.  tampoco se lo aconsejo a nadie.