Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca vinculado al Seguro de vida

19 respuestas
Hipoteca vinculado al Seguro de vida
Hipoteca vinculado al Seguro de vida
Página
1 / 3
#1

Hipoteca vinculado al Seguro de vida

Lanzo este hilo para intentar ayudar a ahorrarnos unos euros y mas con la que nos esta cayendo,
La pregunta que os hago y que muchos de vosotros desconocéis es la siguiente:
Crees que estas pagando de seguro de vida por el capital que os queda ????
Pues seguro que estais pagando de mas. Este desconocimiento es porque vuestra entidad bancaria son muy espabilaos y no os lo van a decir porque hay negociete. Pues bien, a todos los que llevamos unos años pagando hipoteca con ese seguro, vereis que si revisáis el recibo el importe que pagáis por ese seguro (que corresponde con el importe de la hipoteca inicial) no es correcto, porque ya has amortizando un capital y deberías pagar por lo que te queda. A partir ya sabes lo que tienes que hacer.
Desde hace 5 años cada año voy al banco y me regulan el importe y aunque no les guste mucho me ahorro un dinerillo y como somos 2 los que formamos parte de la correspondiente hipoteca pues es un dinerillo que nos ahorramos.
Sl2

#2

Re: Hipoteca vinculado al Seguro de vida

Pues hombre. Ya que pagas un seguro de vida, que no sólo sirva para pagar el resto de tu hipoteca si falleces. Ya que quede algo más, ¿no? que siempre vendrá bien al beneficiario. Por unos poco euros,...

#3

Re: Hipoteca vinculado al Seguro de vida

NO te preocupes , Seguro que tienes mas de un seguro de vida, tarjetas visa, seguro vivienda , seguro coche, revisálos.

#4

Re: Hipoteca vinculado al Seguro de vida

Creo que estas dando un mal consejo a la gente de este foro.
Si no me equivoco, Visa tiene un seguro de accidentes que te cubre en caso de fallecer por accidente en un medio de transporte en el que pagaste el billete con la Visa.
El seguro de hogar no cubre capital de fallecimiento y menos si no lo pagas.
El seguro del coche te cubre si falleces de accidente de circulación.
...
Pienso que es mucho mejor es que acuda con sus seguros a un profesional, que los revise, que evite duplicidades, etc. etc., pero siempre asesorado por un profesional con el que pueda despejar sus dudas y cubrir sus necesidades de la forma más económica.

Suerte

#5

Re: Hipoteca vinculado al Seguro de vida

Hola jjjaaggg

No puedo compartir contigo lo que indicas, a pesar de creer que el banco no es un lugar adecuado para la venta/compra de seguros.

Cada persona es un mundo, y debiera de hacerse el seguro adecuado, y no creo yo que una formula sea útil para todos los que tenemos hipoteca.

No sería mas adecuado que cada uno contratase el seguro con quien decida, sin presiones, sabiendo lo que hace cada cual, y con los capitales adecuados a sus necesidades ?

Solo es un pensamiento, logicamente, tu opinión tambien es importante, cada uno debera decidir como lo hace, pero siempre con información y no con presiones (que me temo que es la mayor parte de la contratacion de los bancos)

Saludos.

#6

Re: Hipoteca vinculado al Seguro de vida

Hola certamente,,
Creo que el pensamiento es el mismo, lo que digo a todos aquellos que hemos formalizado el seguro de vida y observamos el contenido, lo único que te efectúa el banco es proteger tu parte proporcional de la deuda de la hipoteca. Por esa regla de tres lo único que digo es actualizar esa cuantía en función de la deuda.

#7

Re: Hipoteca vinculado al Seguro de vida

De acuerdo, cuando eso es lo que quieres, supon que otra persona quiere dejar cancelada la hipoteca y además, pagar los impuestos, colegio de niños, etc,etc, etc,

entiendo yo que el exceso de la hipoteca, quedara para las personas que hayas indicado como beneficiaros.

de todas formas, posiblemente estamos de acurdo, simplemente que tu lo personalizas (lo que me parece perfecto), y yo no, pero piensa que en un foro, seguro que tenemos multitud de casos, y en seguros de vida (seguros de personas), cada uno y sus circunstancias, somo un mundo (y diferente, a veces tan diferente)

saludos.

#8

Re: Hipoteca vinculado al Seguro de vida

Hola jomalo
Creo que existe un mal entendido y lo que no quiero es dar un mal consejo. solo digo que de la misma forma que el banco te hace el seguro por la parte proporcional de la deuda de la hipoteca (en caso de ser mas de uno), que muchas veces se hace por desconocimiento ó por otra causa . Se revise ese seguro y deberías actualizar tu seguro de vida de la hipoteca. Y lo mejor es acudir a un profesional exponer tu caso y contratatar un seguro de vida que mejor se adapte a tus objetivos.
Sl2