Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?

17 respuestas
¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?
¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?

Como te ha indicado Emmamani ten cuidado, puede que encuentres seguros mucho más baratos, pero revisa las coberturas, ahora mismo estás en una cia puntera, ten cuidado hacía dónde haces el cambio.

#10

Re: ¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?

Pues si eso no viene en el contrato de la banca electrónica, otro motivo para presentar una reclamación al servicio de atención al cliente del banco.

#11

Re: ¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?

ok. muchas gracias.

#12

Re: ¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?

Efectivamente, las entidades financieras con los seguros están haciendo el agosto y además con unas primas altísimas. Ademas juegan con información privilegiada, intentando mangonear a los clientes de los mediadores. El otro día sin más, armé un pollo demucho cuidado en Unicaja, por el motivo anteriormente citado, es decir, por el mangoneo de clientes, Si es que.......

#13

Re: ¿Cuánto tiempo tengo para devolver un seguro?

El seguro del hogar es un contrato anual, las compañías establecen que se avise con dos meses de antelación al vencimiento para darlo de baja hay compañías que están obligando a seguir con ellos por no cumplir la norma.
Pero ¿Qué pasa cuando tienes tu seguro de hogar con el Banco o Caja? que...¡¡¡¡¡TE MAREAN!!!! ellos son los mediadores entre tú y la compañía aseguradora que en este caso dices que es Allianz, y el banco no va a devolver un recibo que el mismo te gira y te ha hecho.....pero si tu seguro no estuviera hecho con el banco, si tu das la orden de devolución el banco te devuelve dentro de los 45 días establecidos para las devoluciones, el recibo que tú quieras,
pero recuerda ¡¡¡¡¡¡no los suyos!!!!!.

De todas formas no es por desanimarte pero lo veo crudo que el banco te dé de baja un seguro que está fuera de los dos meses de preaviso.
O a lo mejor, como dice un compañero, puedes hablar directamente con Allianz y que ellos mismos te mejoren o te revisen el seguro y el año que viene con tiempo si no estás conforme te buscas una compañía de seguros que no tenga que mediar un banco.

Espero que tengas una buena solución, un saludo Franciscotomas

#14

Re: ¿Puedo anular un seguro nuevo, que acabo de contratar?

Hola: He contratado una nueva póliza de seguro de salud y a los tres días me ofrecen una mucho mejor.  Esta nueva aseguradora me dice que por ley tengo 14 días para anular la otra póliza sin problemas. Pero la gestoría donde contraté me dice que no.

¿Podéis decirme si puedo o no anularla?. En caso afirmativo, en qué ley y artículo me puedo apoyar para exigir mi derecho.

Gracias.

#15

Re: ¿Puedo anular un seguro nuevo, que acabo de contratar?

Buenas tardes,

Efectivamente tienes 15 días para anular la póliza desde su contratación. Ley de Contrato de Seguros 50/1980. .

Artículo 35

"El asegurador podrá rescindir el contrato dentro de los quince días siguientes a aquél en que tenga conocimiento de la transmisión verificada. Ejercitado su derecho y notificado por escrito al adquirente, el asegurador queda obligado durante el plazo de un mes, a partir de la notificación. El asegurador deberá restituir la parte de prima que corresponda a períodos de seguro, por los que, como consecuencia de la rescisión, no haya soportado el riesgo.

El adquirente de cosa asegurada también puede rescindir el contrato si lo comunica por escrito al asegurador en el plazo de quince días, contados desde que conoció la existencia del contrato.

En este caso, el asegurador adquiere el derecho a la prima correspondiente al período que hubiera comenzado a correr cuando se produce la rescisión (es decir, a la prima de los días entre la contratación y el día en el que se produce la anulación).

Saludos.

#16

Re: ¿Puedo anular un seguro nuevo, que acabo de contratar?

Buenas tardes Susana:

Has hechado un vistazo al contrato? Yo creo que por ley te corresponden 14 días pero si lo has contratado online. 

La póliza entró ya en vigor??