Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demora en pago de idemnizacion de Seguro de Hogar

10 respuestas
Demora en pago de idemnizacion de Seguro de Hogar
Demora en pago de idemnizacion de Seguro de Hogar
Página
1 / 2
#1

Demora en pago de idemnizacion de Seguro de Hogar

Hola. Les cuento mi caso.

El 16 de Enero de 2012 tuve una inundación en casa por una avería en el piso de arriba. Se me vieron afectados algún módulo del mueble de la cocina y pintura en techo de cocina y pasillo.

Pasados unos 5 o 6 días el perito del seguro del piso de arriba se pasó a ver los daños y valorarlos. Al paso de unos 5 días me indica, el perito (por teléfono) que se me ingresará una cantidad de dinero (yo le había dicho que no quería reparación, que quería idenmización en metálico) con la que yo estoy conforme.

Pasados otros 10/15 días y viendo que no ingresan nada llamo, mas que nada por saber si había algún problema, y me dicen que han descubierto una clausula en póliza del seguro de la comunidad , según la cual , dicho seguro (el de la comunidad de vecinos) debe hacerse cargo de la mitad de la idemnización. Y que por lo tanto, han dado marcha atrás en el pago que me iban a transferir, para comenzar de nuevo pero pagándome la mitad de lo hablado.

Esta semana La comunidad dió parte ahora del siniestro a través de la administradora, pero al seguro de la comunidad le consta como que el siniestro es de ahora y me llaman los reparadores del seguro de la comunidad. Me puse en contacto con el seguro de la comunidad y se extrañan de que le digo que dice el seguro de mi vecina que deben ellos de hacerse cargo del 50% del pago y me dicen que de donde lo saco yo ????? joder, yo de ningún lado !!! si es lo que me dice el perito de mi vecina. Me toman nota y que lo pasar
an al departamento correspondiente y me llamarán.

Sigo sin recibir el dinero del seguro de mi vecina, ni la llamada del seguro de la comunidad, a ver como se posicionan.

Creo haber leido que los seguros tinen 40 días desde que se notifica el siniestro para pagar, y ya van mas de 60 días y ni rastro del dinero ni el 50% , ni nada.

Tampoco tengo nada en mi poder escrito con la cantidad de la idemnización, ya que todo fué tratado por teléfono con el perito del seguro de mi vecina.

A ver si alguien me puede ayudar a ver por donde puedo actuar para agilizar el tema o por lo menos asegurar que no me quede sin cobrar nada.

Gracias y perdon por el tocho.

#2

Re: Demora en pago de idemnizacion de Seguro de Hogar

No hay tocho, lo que hay es sinvergozonería por parte del seguro del piso superior

Lo que el perito te viene a decir es que como sabe que el seguro de comunidad cubre tambien los daños, pues realizan un reparto al 50 %.

Pero eso no es así como te lo hacen ver.

No te pares y verás que pronto se soluciona. DENUNCIA A TU VECINO.

De inmediato se pondrá en marcha todo el operativo para abonarte.

Por cierto tienes seguro de hogar?

Si tienes seguro de hogar es mucho mas facil. Das parte a tu seguro, le dices a tu perito que el perito tal llego a un acuerdo contigo en tal cantidad y que me pagues morena y despues reclames a quien proceda.

No te dejes marear.

#3

Re: Demora en pago de idemnizacion de Seguro de Hogar

Denunciar a mi vecino? uuuf no hay cosa que me apetezca mas. Porque ya van 2 siniestros en menos de un año y los 2 por su culpa.

La cosa es que no se que debo denunciar ni ante quien o que !

Tengo el seguro del Hogar que hice al hacer la hipoteca, ... había hablado con ellos cuando se produjo el incidente y me dijeron, creo que con razón, que arreglase con el seguro de mi vecina y en esto he estado desde entonces.

Lo que me escama es que no tengo ningún documento que acredite que el seguro de mi vecina me pagaría esa cantidad de dinero, lo digo para dar parte a mi seguro e indicarle la cantidad que me dijo el perito de mi vecina.

#4

Re: Demora en pago de idemnizacion de Seguro de Hogar

Si tienes seguro del hogar, da el parte a TU SEGURO. Que te abonen y reclamen judicial y/o amistosamente a tu vecino. Pero que te paguen antes, que son muy listos los bancoaseguradores.

Eso es lo que te diría cualquier mediador de seguros y lo que te dice un Perito, como yo.

#5

Re: Demora en pago de idemnizacion de Seguro de Hogar

Y mi seguro se va a fiar de la cantidad que yo le diga que me dijo el perito de mi vecina? .

Yo llamo a mi seguro , le cuento la historia y le digo : "El perito me dice que me corresponden 1102€", pero es que no tengo nada en mi poder, solo la llamada del perito.

Dicho esto decir, que acabo de llamarlo, para pedirle el informe pericial, y me dice que mañana me dará los datos para pasar a recogerlo en la compañía. (GEnerali)

a todo esto, ante todo gracias por tomarte tu tiempo en contestarme.

Te lo agradezco !!

#6

Re: Demora en pago de idemnizacion de Seguro de Hogar

El informe nunca te lo darán.

A lo más que llegarán es a hacerte una propuesta de indemnización, que se corresponderá con el 50 % de lo que te corresponde.

Despues tendrás que pelearte con el seguro de la comunidad, que estara o no de acuerdo con lo peritado.

Dejate de dar veltas, da parte a tu seguro que es a quien tu le pagas.
Que no te van a subir la hipoteca por ello.

Y joder contratar los seguros con Mediadores Profesionales, que esto te lo habrían resuelto en 10 minutos.

Pídele dinero a tu mediador verás que te dice. De esto no sé. Pues con los bancos lo mismo, si le hablas de seguros te diran lo mismo, mismo que te dice un Corredor si le pides un prestamo. DE SEGUROS NO SABEN.

#7

Re: Demora en pago de idemnizacion de Seguro de Hogar

si, estoy de acuerdo. pero insisto en mi pregunta, .... yo doy parte a mi seguro, le digo que había llegado a un acuerdo con el seguro de mi vecina por los 1100€, así sin mas... ni tengo un papel con la propuesta de idemnizacion ni nada.

#8

Re: Demora en pago de idemnizacion de Seguro de Hogar

Blyto tendrá que fvenir el Perito y es a él a quien le debes decir el acuerdo adoptado.

El Perito se pondrá en contacto con su compañero y entre ellos llegarán a un acuerdo que te satisfaga.

Guía Básica