Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad

18 respuestas
Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad
Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad
Página
2 / 3
#9

Re: Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad

Lo de la misma compañía para riesgo A y riesgo B tiene dos escenarios posibles:
- la compañía resuelve satisfactoriamente el siniestro A y, por lógica los daños en B puesto que gestiona de coña y con un criterio sano.
- la compañía resuelve de pena tanto A como B porque gestiona mal y no sigue procedimientos o criterios de valoración favorables a los intereses de los asegurados.
Por tanto, hasta que os encontréis en el fregado es difícil (desde fuera) saber por dónde saltará la liebre.
Como medida preventiva es sano asegurarse con una entidad distinta de la que tengamos buenas referencias (por ejemplo, siguiendo el consejo del corredor, que para algo está...) con una adecuada cobertura de defensa y reclamación de daños por si hay que demandar a la aseguradora de la comunidad (cosa que no puedes hacer si son la misma ;) )
Otra idea es dotarse de un excelente seguro de ARAG o de Mutua de Propietarios con cobertura de reclamación de daños, cobertura de deshaucio, daños causados por los inquilinos e incluso, pérdida de alquileres. Hoy día una buena solución.
Por cuanto a la próxima Junta de Propietarios, hacer constar en acta que se solicita expresamente incrementar la suma asegurada de tal modo que garantice la reconstrucción del edificio. Hacer constar que en caso de imposibilidad de reconstrucción con la suma asegurada que se asume te reservas las acciones legales contra los vecinos que se hayan opuesto a tal revisión. A ver qué pasa.
Saludos,

#10

Re: Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad

Mi consejo, resumiendo (veo que he contribuido a liarte) es:
- Comunidad:
* seguro de daños comunitario que cubra el valor total del inmueble (demolición, desescombro, planos, permisos, licencias, tasas, honorarios de arquitectos, decenal, ejecución material de la reconstrucción,...)
* seguro comunitario de responsabilidad civil > 600.000 €
- Particular de cada vecino:
* complementar el seguro comunitario con un valor a primer riesgo o como continente incorporado a efectos de asegurar instalaciones privadas y mejoras.
* contratar un seguro de responsabilidad civil familiar con suma asegurada mínima de 600.000 €

Nota: las coberturas de seguro de responsabilidad civil suelen incluirse en el seguro combinado con daños generando seguros multirriesgo o, en el caso de hogar, también a todo riesgo.
Saludos,

#12

Re: Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad

Perdona Avante. Estaba paseando por el foro mirando consultillas atrasadas y me encuentro con esta la cual es muy curiosa, pues mi pregunta seria la siguiente:

¿Y si el edificio es de una sola persona y no hay comunidad constituida? ¿asegurariamos el edificio por comunidades?.¿ Y si tampoco hay división horizontal?

#13

Re: Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad

Toca renovar el seguro de la comunidad con nueva compañía y hasta aquí he llegado utilizando el buscador de Rankia.

Ante el para mí ininteligible e indescifrable mundo del seguro me surgen un montón de dudas. Allá voy con la fundamental, de momento:

Dices y entiendo que con buen criterio que lo primordial es que la póliza cubra la completa resonstrucción del edificio ante un sinisestro total.

He leído por alguna parte que se estima que la valoración aproximada del metro cuadrado construido es de 800 euros. Entiendo que por muy grave que sea el siniestro es bastante improbable que desaparezca el solar, por lo que algún valor tendrá. De todas formas creo que podría sentirme más o menos satisfecho en el caso de decidir vender mi vivienda si me pagasen el metro cuadrado a 2.000 euros. ¿Tanto vale el solar para que haya esa diferencia?

¿Si vivo para contarlo, puedo con esa valoración de 800 euros sentarme tranquilamente a esperar a que me entreguen mi nueva vivienda o simplemente me entregarán un esqueleto sin puertas, paredes, instalación eléctrica, sanitarios...?

#14

Re: Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad

El valor de 800 es simplemente orientativo.
Dependerá de las calidades de los materiales utilizados en la construcción, independientemente del valor del solar. El solar no entra en el seguro nunca.
Si valoras correctamente tu vivienda, no tendrás problemas a la hora del siniestro. Si te quedas corto, te quedarás sin puertas.

#15

Re: Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad

Buenas noches;

A modo aclaratorio...su caracteristica y cometido se resumiría basicamente en los siguientes puntos

Para cualquier adversidad por mínima que ésta sea, el Seguro Multirriesgo de Comunidades reúne multiples coberturas contra los riesgos más comunes y frecuentes a los que están expuestos los edificios.

El Seguro Multirriesgo de Comunidades garantiza una compensación económica, en caso de siniestro amparado por las coberturas de la póliza, para salvaguardar el bien patrimonial de la Comunidad.

Como aspecto destacable en el Seguro Multirriesgo de Comunidades, los propietarios de las viviendas que constituyen la Comunidad están considerados terceras personas entre si para cubrir la Responsabilidad Civil derivada de daños causados por el agua de las conducciones de distribución y evacuación del edificio.

Salu2

#16

Re: Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad

Hola. Estoy renovando el seguro del hogar. La compañía del seguro de la comunidad me da un buen precio por el del Hogar, valorándome el continente a 0 € porque dice el agente que mi vivienda me la cubre el seguro de la comunidad. Yo no me fío, aunque me ha marcado una casilla por daños ocasionados por agua por mi casa.
¿es cierto que los tabiques de mi vivienda y demás elementos están asegurados por el de la cominidad? Gracias

Guía Básica