Acceder

Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

248 respuestas
Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)
Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)
Página
2 / 32
#9

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Creo que con la actual ley todos los productos financeros deben cotiazar en mercados organizados y están prohibidos los mercados internos entre clientes de entidades. En tal caso, las obligciones de subordinadas de la que hablamos podrían caer hasta el 60%. Pero creo que la gran mayoría de obligaciones están en manos de clientes minoristas que, en general, darán orden de compra o venta en entidades de Bancaja. Si esto es así, si Bancaja pone órdenes de compra y de venta de obligaciones propias muy cercanas al 100% y les recomienda a los clientes que den órdenes al 100% serán estas las que se crucen.

Creo que la gran mayoría de clientes seguirá yendo a su sucursal a vender este producto y que la cola de compra estará al 100%. No tendría demasiado miedo pero intentaría venderlas al 100% y buscar otro producto similar que esté más barato. La única ventaja que tienen estas obligaciones compradas en la sucursal es que si funciona el mercado interno entre clientes directa o indirectamente, se podrán hacer transacciones por cantidades pequeñas y en el mercado SEND es habitual que se exigan algos nominales (normalmente 50.000 euros de nominal que son 50 obligaciones).

#10

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Mi problema es que para mí, en este momento, es más importante la liquidez que la rentabilidad, por lo me interesaría vender ahora mis obligaciones aunque fuera a un tipo inferior al 100%. Expuse el problema en la sucursal de BANCAJA con la que opero habitualmente y la solución que me propuso el director fué gestionar un préstamo pignoraticio con garantía de las obligaciones, aunque, eso sí, al 9% de interés, más los gastos de gestión del préstamo, evidentmente. ¿Alguien me puede ofrecer una solución mejor?

Saudos y gracias por anticipado.

#11

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Ponerlas a la venta en SEND a ver si alguien pica, cotizan allí pero sin oferta/demanda ahora que a Bancaja a lo mejor les suena a 'chino' eso de poenr una orden de venta en SEND.

#12

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Gracias, Kretan. Aunque me han surgido dos nuevas dudas.
Primera: ¿Como se hace eso de ponerlas a la venta en SEND?
Segunda: ¿Supongo que tendré que poner el tipo de cotización al que estoy dispuesto a vender, por ejemplo 95%?
Y una aclaración, aunque no se hasta qué punto tendrá importancia para cuestión principal: mis obligaciones no son ESO214977169, sino, exactamente: ESO214977052. OBS. BANCAJA E.08 07-2

#13

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

SOS, mi suegra esta liado con el tema de las obligaciones subordinadas y lo cierto es que uno se siente "estafado", como se puede arruinar a una persona con la pensión por viudedad y con minusvalia a dejarle sin unos minimos ahorros.
El tema tambien tiene estas obligaciones ESO214977052. OBS. BANCAJA firmadas en 2002, con vencimiento en 2022. Mi suegra con su edad y su pesimo estado de salud le será casí inviable poder gestionar ese dinero. Bancaja comunica que esto esta todo parado, he solicitado información sobre el contrato firmado en su día por mi suegra, me dicen que el papelito ya estara quemado por pasar mas de 6 años, que como mucho me daran un comprobante pero quizás esto no estara firmado por nadie.
Alguien sabe como gestionar todo este tomate, me gustaría que mi suegra pudiera disfrutar de su dinero en vida.
Alguien sabe si con la nueva normativa MIFID, la sucursal tenía la obligación de haber citado a mi suegra para informarle del producto que tenía contratado, o por el contrario al ser anterior no es necesario, o si se puede exigirles el por que no sometieron a mi suegra a un test de idoneidad.
Algún experto que me de algo de luz. Gracias de antemano.
Para información he pedido hace mas de un mes cita con el director de bancaja de mi localidad y de momento ni respira, vergonzoso, esta semana pondre una hoja de reclamaciones, quizás así respire por algún sitio.

#14

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Las que comentas no estan en SEND si no me he equivocado.... tendrás que intentarlo en AIAF o en el mercado interno, puedes dar la orden al precio que quieras, si quieres al 95% fijalo así, si te dicen que no quieren o no pueden hacerlo se la llevas tu escrita y que te la sellen, si ni así pues vía burofax si hace falta.

Respecto a Manus, la MIFID entra cuando entra, si es anterior pues no era necesario hacerle el test.

#15

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Gracias por la inmediatez en la respuesta Kretan, ahi alguna solución con este producto. Si te vale de algo este es el prodcuto:

ES0214977052 BANCAJA/VAR OB SUBD 20220704 300.000.000,00 04/07/2002 04/07/2022 1.000,00 EUR DBVUGB

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma