Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agrupación orden compra al 90% Bonos Telefónica ISIN XS0162869076 vencimiento 2033

42 respuestas
Agrupación orden compra al 90% Bonos Telefónica ISIN XS0162869076 vencimiento 2033
3 suscriptores
Agrupación orden compra al 90% Bonos Telefónica ISIN XS0162869076 vencimiento 2033
Página
4 / 6
#25

Re: Agrupación orden compra al 90% Bonos Telefónica ISIN XS0162869076 vencimiento 2033

Hola:
"Moodys dijo el jueves que confirma el rating Baa1 de Telefónica , aunque agregó que ha cambiado la perspectiva de su calificación crediticia a negativa desde estable. Moodys dijo que este cambio refleja sus crecientes preocupaciones sobre el contexto macroeconómico en España y el impacto que las nuevas medidas de austeridad puedan tener sobre el gasto de los consumidores, lo que, junto con el elevado nivel de competencia en el mercado doméstico, se trasladará en nuevas presiones sobre los ingresos de Telefónica, dijo Moodys en una nota de prensa".

No me he puesto a analizar si las calificaciones de las agencias tienen algún peso sobre la cotización de sus bonos, hoy estos bonos senior están bajando ligeramente, casi un 2%. En cualquier caso, dado que la horquilla es de 98 a 102 en Frankfurt y las posibilidades de revalorización son escasas, quizás sea hora de ir soltando.

Saludos

#26

Re: Agrupación orden compra al 90% Bonos Telefónica ISIN XS0162869076 vencimiento 2033

Tanto Telefonica como Telecom Italia están casi a la par, pero por ahora no tengo intención de vender. Las dos emisiones son a tipo fijo y la perspectiva de tipos bajos va a continuar unos cuantos años. Además, con las mega inyecciones de liquidez que está realizando el BCE no descarto verlas por encima del 110%. Si llega a estos valores me lo plantearia.

El "problema" de vender se encuentra en volver a reinvertir esa liquidez y no veo cosas claras por ahora, prefiero lo que tengo.

#27

Re: Agrupación orden compra al 90% Bonos Telefónica ISIN XS0162869076 vencimiento 2033

Hola Fernan2 llevo siguiendote algun tiempo y creo que todas tus opiniones estan muy acertadas
podrias decir algo sobrepreferentes del sabadell. Gracias

#28

Re: Agrupación orden compra al 90% Bonos Telefónica ISIN XS0162869076 vencimiento 2033

Hola:

Después de que Moody´s rebajara en febrero el rating de Telefónica, el 24 de mayo S&P también lo hace " hasta BBB, dos grados por encima del llamado bono basura, debido a las presiones que sufre la operadora en su mercado doméstico. Y no solo eso, la agencia advierte de nuevas rebajas a lo largo de este año y el que viene si el ratio deuda y Ebitda no fuera satisfactorio o si el negocio prosiguiese deteriorándose a una velocidad inaceptable para ella", según Cinco Dias.

En aquel momento esta emisión cotizaba al 100%, desde entonces en precio del bono ha ido bajando hasta situarse en estos momentos al 88%. A estos precios puede ser un buen momento para volver a entrar.

Saludos

#29

Re: Agrupación orden compra al 90% Bonos Telefónica ISIN XS0162869076 vencimiento 2033

en frankfurt anda entre 86,75(compra)-88,21(venta)

#30

Re: Agrupación orden compra al 90% Bonos Telefónica ISIN XS0162869076 vencimiento 2033

Buenos días a todos. Parece que el tren del bono de TEF vuelve a pasar una vez más, voy a volver a no subirme de momento, y este papel me interesa tenerlo, pero... sigo viéndolo más bajo de lo que está ahora en no mucho tiempo, a final del verano no me extrañaría nada verlo en 80-82% si la situación sigue deteriorándose, en esos precios vuelvo a esperarlo.
Por otro lado ahora el centro de todas las miradas está en España, pero a Italia le volverá a llegar su turno de nuevo, y entonces me imagino que el bono de TIT también se podrá coger incluso a mejor precio.

#31

Re: Agrupación orden compra al 90% Bonos Telefónica ISIN XS0162869076 vencimiento 2033

Bueeeeno...¡pues siguen dándole las agencias de rating a Telefónica!

Después de mi comentario anterior se ha anunciado al rebaja de rating, esta vez por parte de Moody´s(http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120620/economia-empresas-moodys-rebaja-1422813.html): no sé si el mercado estaba descontando esta bajada, aunque en mi opinión las agencias de rating no sé la influencia real que tienen. Ya había puesto la orden de compra, pero me voy a esperar un poco.

Padrino, yo estoy más por cogerla aquí: en cuanto España pase de moda, lo más probable es que el bono vuelva a su cotización "normal". Estos momentos de pánico son los que hay que aprovechar, y no se producen muchos a lo largo del año, no hay más que ver el gráfico. De apostar, lo haría más por Italia que por España, sólo porque tiene un gobierno de tecnócratas. No sé lo que harán allí, pero un gobierno sin políticos es un mi sueño húmedo...financiero, por supuesto.

Saludos

#32

Re: Agrupación orden compra al 90% Bonos Telefónica ISIN XS0162869076 vencimiento 2033

Creo que tienes razón en tu planteamiento.

Por otro lado, las preferentes de telefonica del send, a lo mejor empiezan a bajar más también.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.