Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
859 / 934
#6865

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

BUENOS dias,

he estado viendo las cotizaciones de hoy de las preferentes 93.10, ?ALGUIEN PREVEE QUE SUBA DE AQUI AL VIERNES HASTA EL 96%?, gracias

#6866

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por fin las he vendido.
Mi madre y yo tenemos 75000€ divididas en tres partes de 38000, 19000 y 18000.
Nada mas llegar al banco, el director nos dice de hacer el papeleo del canje, y le digo que no, que vamos a vender al 93% ( gracias al foro he sabido que esto se podía vender, pero claro, hace un año estaba al 60%), y me dice el director: bueno, el problema es que ahora mismo no hay liquidez en el mercado, y yo le contesto: bueno, hace 15 minutos se han vendido a 93'05 ( cara de póker de el).
Seguidamente gestiona los 38000€ con el BBVA donde están las preferentes, y a los 20 minutos me pone al teléfono con la persona que lo ha gestionado y me comunica que se han vendido al 93%, pero que las otras dos partes al tener puesta una orden de la semana pasada al 94% en otra sucursal ( que no es ninguna de estas dos) que no me las puede vender y que mejor me persone yo en ella.
En 15 minutos estoy en la otra sucursal, pongo las dos partes restantes al 93% y en menos de un minuto me llegan dos sms al móvil donde me indican con exactitud el precio al cual las he vendido y el importe neto que me corresponde.
Me meto en mi cuenta y ya veo que me han descontado dos veces 6'01€ de ambas ventas, y supongo que en un par de días estará el dinero ingresado ( al menos es lo que me han dicho).
Así que haciendo algunas cuentas, hemos "perdido" 5200€ mas o menos, pero a cambio dormiremos tranquilos a partir de ahora, ya no son los 20000 que hubiéramos perdido si la venta hubiera sido hace un año.
Estamos contentos con el resultado ( cuando vea el dinero en la cuenta mucho mas), y gracias a este foro he aprendido algunas cosas que me han servido para poder recuperar gran parte de mi dinero.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

#6867

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Dado que la liquidación de una compra se realiza a los 3 días de hacerla, en principio la presión compradora debería mantenerse hasta el miercoles 19. Quien compre el día 20, ya no podrá ir al canje.
A mi me parece que la subida se está produciendo en contagotas, de manera que o hay una barrida tremenda o no creo que llegue a 96.

#6868

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sobre el tema comisiones en el BBVA informan que la comision de venta es el 0.35 % del total , no del 97.5 y que no pueden quitarla ya que la impone la comision nacional del mercado de valores , la comision de deposito por las obligaciones es del 0.4 % anual , y la de venta de las obligaciones tambien el 0.35%

#6869

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sobre el tema comisiones en el BBVA informan que la comision de venta es el 0.35 % del total , no del 97.5
será así porque así venga en el libro de tarifas, pero otros brokers cobran sobre el efectivo de la operacion (975€), no sobre el nominal (1000€)
y que no pueden quitarla ya que la impone la comision nacional del mercado de valores
mentira y gorda, la CNMV no impone ninguna comisión. Este tipoo de ordenes no llevan canones de bolsa, pero sí es practica habitual pero no obligatoria el que las entidades cobren algo
la comision de deposito por las obligaciones es del 0.4 % anual , y la de venta de las obligaciones tambien el 0.35%
es lo normal que os están cobrando a casi todos
#6871

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A las buenas, una preguntita del 50& del canje que van a parar al fondo, me gustaría saber si se puede amortizar antes de los 10 años y que penalizaciones tendría en el caso de que se pudiera.

Gracias.

#6872

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos días,
Soy una persona de 70 años tambien "atrapado" en las preferentes de Repsol. Me acabo de enterar de este foro. En primer lugar, DISCULPADME MI CORTA CULTURA FINANCIERA. Quería preguntar:
- Se puede acudir en estas preferentes a algún tipo de arbitraje
- En caso de ir al canje, me podeis explicar ventajas e inconvenientes de ese canje
- Por que algunas personas dicen que las estan vendiendo ahora a un 93% con perdidas, pudiendo acudir al canje
MUCHISIMAS GRACIAS POR ANTICIPADO

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma