Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
240 / 934
#1913

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es una suma de factores. En primer lugar las agencias de rating presionaron a Repsol con amenazas de rebaja de rating por su alto nivel de deuda. A continuacion vino el orden del dia de la junta de accionistas en la que se votara dar libertad al consejo para emitir convertibles y demas. Esto no es nada raro, mas bien es frecuente, pero lo que no es habitual es que el segundo al mando suelte publicamente como quien no quiere la cosa el asunto. Automaticamente todos sumamos dos y dos y concluimos que existen muchas posibilidades de que, guiado por los bancos, como Repsol no tiene la pasta para amortizar en lugar de eso pretende capitalizar deuda.

#1914

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

tengo entendido que el día 31 de mayo se reune la junta de accionista para decidir que hacen con los clientes de estas participaciones y hay muchos indicios de que vayan a amortizar el capital, solo soy una mas de las victimas de esto, no entiendo nada de bolsa, pero tengo una familiar directo que me ha dado esta información, la comparto por si puedo ayudar o tranquilizar a alguien.

#1915

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Como te han dicho la JGA decidira si le da al consejo poderes para emitir convertibles, no me he leido la convocatoria pero alguien lo ha dicho por aquí, hace un par de post. Una vez hecho esto el consejo podrá hacerlo si lo estima conveniente..... vamos el tema está encima de la mesa, para mi no se puede afirmar pero yo creo que será así......

#1916

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias por la información.
Supongamos que finalmente repsol cambia las preferentes por acciones, ¿podríamos vender esas acciones al momento del cambio para poder recuperar el 100% del capital inicial?
Si me dicen que mi capital inicial vales x acciones y yo las quiero vender al momento, entiendo que recuperarí todo lo invertido inicialmente ¿correcto? ¿o es más un deseo que una realidad?

#1917

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por favor...¿acción preferente y participación preferente......ES LO MISMO?. La noticia habla de canjear ACCIONES PREFERENTES, no Participaciones preferentes.

A todo esto...¿qué rayos es un bono canjeable? ¿Para qué sirve, y cómo se "juega" con eso?

Mil gracias

#1918

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No es lo mismo pero sin duda bajo mi punto de vista es un ERROR de los periodistas que no saben bien distinguir entre unas y otras.... no tiene ningun sentido cambiar ACCIONES preferentes por convertibles.... y de hecho creo que Repsol NO tiene acciones preferentes con lo cual no hay canje posible.

#1919

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mil gracias...¿puedo entender, pues, que Repsol se plantea cambiar participaciones preferentes por bonos canjeables por acciones? SSStupendo!!!. ¿me puedes decir, por favor, qué es un bono canjeable? ¿quiere decir que, en vez de preferentes, tendríamos acciones?

#1920

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Un bono convertible se acaba transformando en acciones al final de su vida o antes si hay ventanas de conversión a las que voluntariamente te puedes acoger. Es un bono que en vez de pagar en dinero al final de su vida al vencimiento paga en acciones.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora