Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
136 / 934
#1081

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No, no necesariamente. Otros instrumentos como los Bonos Convertibles sí que tienen una cotización bastante correlacionada con el valor de las acciones, pero la deuda a largo plazo como las preferentes, no. la cotización de éstas últimas está más relacionada con la percepción que los inversores tengan de la solvencia del emisor (e incluso del país del emisor) y la variación de los tipos de interés (sobre todo si pagan un interés fijo o un variable poco atractivo). Las preferentes o la deuda a muy largo plazo como instrumento financiero no son ni malas ni buenas, depende del grado de conocimiento que el inversor tenga, y sus objetivos. Por hacer un paralelismo, recuerda que hace poco - en pleno pico de la crisis de deuda soberana europea - Alemania subastó bonos con interés negativo, o sea, que los inversores estaban dispuestos a pagar por un papelito alemán antes que coger los billetes de euros y guardarlos debajo del colchón. Te invito a que le eches un vistazo al blog de Fernan2 (búscalo en la pestaña de Blogs de Rankia), que lo explica mucho mejor que yo. El problema es que, sin mucho conocimiento por su parte, una legión de ahorradores se han convertido en inversores por arte de una comercialización de estos productos que ha dejado mucho que desear, incluyendo cierta desidida en los reguladores (CNMV, Banco de España...) ante todo lo que estaba sucediendo; te lo digo de primera mano, yo mismo casi me convierto en uno de ellos. Y sí, en este mundo las emociones no son buenas consejeras.

#1082

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

esperemos que la semana que viene nuestras queridas preferentes de repsol nos de un alegria otra semana mas de incertidumbre esperemos que todo vuelva pronto a la normalidad y todos salgamos ganando

#1083

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cómo puede afectar a una posible amortización de preferentes, la crisis de Argentina con YPF?

Supongo que si les "quitan" parte del negocio allí, pocas ganas tendrán de amortizar. Espero que el nerviosismo de una cosa no nos perjudique.

#1084

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

esperemos que no nos afecte a la hora de amortizar,esto sera como una carrera de fondo,no queda otra que aguantar todo lo posible,pienso que al final repsol tendra que amortizar para ahorrarse pagar lso cupones pero habra que tener paciencia

#1085

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El problema es que tienes esa incertidumbre en la que nos aferramos a las buenas noticias por desesperación.

He visto pasar la oportunidad de 90% y pienso si esto no se arreglará nunca y se quede fluctuando sobre el 85%.

Pero bueno, a aguantar.

#1086

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos,
Tras mi primera intervención, a la que por cierto...no recibí respuesta y tras leer este y otros foros sobre el tema el pasado viernes me dirigí por...ya no me acuerdo el número, a mi oficina de la Caixa. Mi primera intención era poner a la venta las pp de mis padres pero..oh!!! sorpresa la directora de la oficina me indica que es imposible, tras explicarle todo lo que os he ido escuchando, entregarle una copia de las cotizaciones del SEND,... la sra me indica que, extraoficialmente, es mejor no poner la pp a la venta pues en un par de meses, como mucho, repsol hará una amortización para finales del 2014. Yo le dije que en dos meses volvería a la oficina, pero que de todas formas quería esta información por escrito o emprendería las acciones legales correspondientes por no querer poner las pp de que disponen mis padres a la venta. Ahora mi pregunta, al no tener yo ni idea es que alguien me diga si puede salir una amortización al 100% con vencimiento Diciembre 2014??? Que se supone que las pp quedarían como un plazo a 2 años??? con los mismos cupones??? me gustaría me dierais una mano para que si tengo que volver a la oficina no me traten de pardilla.
Gracias

#1087

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

lo del 2014 la verdad que no lo entiendo ve a la oficina y que te expliquen eso que sentido tiene lo de amortizar a dos años vista??????,yo creo qie si amortizan sera mucho antes la verdad

#1088

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo entendí lo mismo que dices, que era algo sin sentido pero como me estaba tratando en plan...es que pareces tonta!!! pues me callé y pensé cuando llegue lo comento en el foro a ver que me dicen. Ya te digo el lo hablaba como si se tratara de que las pp quedaban como un depósito a 2 años, por lo que yo no entendía lo de la amortización porque...la amortización o se hace o no se hace, no???

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas