Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
828 / 2.591
#6617

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No es una despedida, no me voy del todo.
Sólo que es probable que lleguemos cerca de los 1000 post y me he pasado horas leyendo.
Tomada la puñetera decisión de canjear, hay cosas mucho mejores que internet, para pasar los fines de semana.

El que canjee, que asuma que va a perder dinero, y que vuelva a preocuparse mucho dentro de 9 años y 11 meses. Mientras tanto que no pierda contacto con el foro y con las medidas conjuntas que se puedan tomar. Estoy con el espíritu general de no volver a confiar en los bancos y en particular en la caixa.
Tengo mucha más morralla en las alforjas de esos bandoleros, así que tengo que ir con cuidado retirando todo, suvecito y sin prisa. Quizas me vuelva a leer El Príncipe de Nicolás Maquiavelo.

A los que no canjean, primero mi admiración y respeto. Despues, mucha suerte en la batalla. Quizás acerteis, quizás no pero sois mis valientes heroes. Si me hubiesen pillado menos o si tuviese los huevetes más cuadrados me plantaba también.

Pienso que quizás a partir del 31 se puede montar un hilo específico, para poner las acciones legales, movilizaciones, escaramuzas, avances o retrocesos en las batallas que aún nos quedan por librar. No será la guerra de los 100 años, pero si de los 10 ;)

Aunque a veces nos olvidemos, hay cosas mucho más importantes que el dinero.
Buenas noches, que duerman muy bien.

#6618

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hace algun tiempo que les eché el ojo.
Me gusta este melé.

#6619

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No tiene poder.

Pero ademas, con los años, las administraciones se han percatado que no lo tiene, y no le hacen puñetero caso.

#6620

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Que por cierto, sobre el 90.

Me ha pacecido que la Caixa se está anunciando mas estos dia en TV.

#6622

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tal y como veo las cosas, esto no ha hecho más que empezar. Que tengas mucha suerte. Seguiremos aquí porque independientemente de la postura que adoptemos cada uno, todos sabemos lo que nos está suponiendo y lo que está suponiendo a personas que por su edad y por los recursos materiales y culturales con que cuentan, ni siquiera tienen la ocasión de compartir, discutir e incluso pelearse en foros como éste sino que se encuentran desamparados sin entender lo que se les ha venido encima. He podido hablar con más de uno y más de una en las asambleas y concentraciones a las que he ido y cuesta mucho aceptar que en este país se haya llegado a este extremo, se haya podido caer tan bajo. Que se abuse de personas totalmente indefensas aprovechándose de su confianza y sabiendo que nunca van a recuperar el dinero que se les está secuestrando justo en el momento de su vida que más lo necesitan.
Lo dicho, que tengas toda la suerte del mundo. Que te veamos pronto por aquí. Que esto no acaba el 31.

#6623

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Como no me ha parecido que nadie de los que aceptan el canje lo hace conforme y de gusto, canjee o no canjee, creo que todos estamos en el mismo barco, con 10 años por delante como bien dices y con el mismo objetivo: recuperar el 100% de nuestro dinero. Así que en este o en otro nuevo, tenemos que seguir apoyando y difundiendo todo tipo de acciones, noticias y denuncias. Somos muchos, podemos trabajar y dar guerra en muchos frentes y durante mucho tiempo.

Os copio lo que decía el Banco de España sobre las participaciones preferentes ¡¡¡en 2002!!!

"En segundo lugar pero no menos importante, dado que algunas participaciones preferentes no se han dirigido al
mercado institucional, sino que se han comercializado entre la clientela minorista (con menor capacidad de valoración del riesgo asociado al instrumento), que su liquidez en el mercado secundario (4) es muy escasa, y puesto que ofrecen una rentabilidad poco acorde con el riesgo asumido, las entidades podrían estar incurriendo en riesgo de reputación. En concreto, si a la rentabilidad ofrecida se le resta la prima de riesgo derivada del bajo derecho de prelación de las participaciones preferentes, la prima a percibir por su iliquidez y el precio de la opción de compra otorgada al emisor (aspectos mal conocidos por el pequeño inversor), es dudoso que, en algunas de estas emisiones, la rentabilidad residual supere a la de una imposición a plazo fijo."

Hace 10 años de esto. Lo sabían y han callado durante años. Se han dedicado a mirar para otro lado y dejar que las cosas sigan su curso.

Nosotros sólo somos "daños colaterales".

Las declaraciones de la Defensora del Pueblo dejan bien claro que como no sigamos presionando y dando la lata nadie va a mover un dedo por nosotros.

Así que paciencia, constancia, frialdad y tino. Que son pocos y los tenemos rodeados.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma