Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
72 / 2.591
#569

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si los bancos tienen poder es porque se lo hemos dado. La única forma de quitarles poder es dejar de darles nuestro dinero.

¿Cuántos de vosotros todavía paga con efectivo? Yo ya hace más de un año que no utilizo la tarjeta. Saco efectivo y pago con efectivo. De cada compra, entre el banco y Visa se llevan un 4% por lo menos. ¿Cómo incentivan a que la gente pague con tarjeta? Devolviéndoles un 1%. Yo pago en efectivo SIEMPRE, excepto cuando me pilla sin efectivo y pago con la tarjeta, que pueden ser cinco o seis compras al año. Pierdo un 1% de mis compras, pero pongo mi granito de arena para que Visa no siga forrándose. Y con la ventaja de que el efectivo lo aceptan en todos sitios, y no deja rastros. Visa no puede obtener mi perfil de comprador en función de dónde me gasto el dinero, y cuánto dinero me gasto. ¿Para qué creéis que sirven las tarjetas del Club Carrefour, Club Dia y todas esas? ¿Para dar descuentos porque sí? Simplemente, para sacar tu perfil de comprador y ofrecerte productos en función de esa información.

Los bancos han sido muy inteligentes y nos han ido ofreciendo productos que nos facilitaban la vida, y cuando se han convertido en necesarios, nos han empezado a cobrar por ellos. Si el servicio que te dan vale lo que te piden, acéptalo, y si no, no lo aceptes.

Supongamos que todo esto consigue que La Caixa recompre las participaciones. ¿qué haremos luego? Ya he oído que sacar todo el dinero de la Caixa. ¿Para llevarlo donde? ¿Al Santander? ¿Al BBVA? Eso no solucionará nada a largo plazo, le quitaremos poder a La Caixa para dárselo a otro banco. Al final, como dije en mi otro post, lo único que haremos es lo que han hecho en Egipto o en Libia, derrocar a un tirano para darle el poder a otro. (Siento no recordar de quién era la cita, debe ser de Rosseau o de Maquiavelo)

#570

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

creo que nos has entendido nada de lo que escribi en relacion a las Termópilas, vamos no has entendido na de na.
yo no se si ganaremos o perderemos ( Kajaman de momento ha ganado la primera batalla)pero quedarme en casa sin luchar no amigo.
Yo no echo la culpa a nadie, ni a aristo ni a nadie, pero amigo yo no me voy a quedar en casa de brazos cruados y calentita en la estufa. Yo no firme que regalaba nada al banco, el banco quiere ganar pero yo tambien. ¿donde queda la confianza? ¿ tu entras en un banco para que te atraquen a mano armada? pues yo pensaba que no, pero ahora veo que si.
Mi confianza en el banco es la que en su dia me llevo a firmar una cosa que yo pensaba que era buena para mi porque me deje aconsajar por un banco que me inspiraba confianza y nada mas
Yo creo que tu buscar la mejor rentabilidad para tus ahorros ¿no? pues yo tambien, ahora se que no debo fiarme del banco pero hace 11 años me fie y confie en una entidad financiera que se supone que esta para velar por tus ahorros y no para robartelos.
No se si ganaremos o no , probablemente perdamos pero me gustaria que la Caixa no venda "confianza" porque confianza es lo que no da
un saludo

#571

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Los antecedentes tienen que aparecer, por supuesto, lo que propongo es comenzar la queja por el punto 6º porque sinó pueden interpretar que es un conflicto entre particulares y la Denfesora en esos temas no entra, en cambio si el escrito comienza con

".- Entre las competencias de la CMNV se incluyen, entre otras, la de velar por la transparencia de los diversos mercados, la correcta formación de los precios en los mismos y la protección de los inversores, promoviendo las Informaciones que sean de interés para éstos;....."

interpretarán de entrada que la queja es contra la CNMV no contra La Caixa.

No se, es una sugerencia

#572

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

De acuerdo con algunos argumentos. En cuanto, al tema tarjetas, sólo utilizo de débito, y de vez en cuando.

#573

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo que has escrito lo suscribo al 100%. A mí me pasó lo mismo. La diferencia es que yo no confié en el banco. Confié en el empleado del banco. El banco es un ente.

Ahora podemos decir que el empleado nos engañó. La Caixa puede decir que el empleado nos avisó de los riesgos que corríamos. Entonces no había que firmar un cuestionario, así que si dicen eso tiene tanta validez como lo que nosotros podamos decir.

Lo que cuenta no es lo que podemos decir, sino lo que podemos probar. Y yo creo que, los "antiguos", poco podemos probar. Nos fiamos del comercial y nos la metieron doblada. Como dicen los americanos, "shame on you if you fool me once, shame on you if you fool me twice". Nos la jugaron y lo hicieron bien, sin dejar pistas, entramos al trapo por voluntad propia. Ahora tenemos poco margen para exigir unos derechos que yo, mal que me pese, creo que no tenemos.

#574

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sigo sin verlo, podemos esperar más opiniones, ¿vale?

#575

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

claro cariño asi es , nos han engañado pero¿porque hay cartelitos en la Caixa al entrar que te dicen "la estrella eres tu"? no me vendas confianza si cuando entro dentro me vas a apuñalar, no te anuncies en la tele vendiendo a los mejores asesores financieros que te van a aconsejar lo mejor para tus ahorros yi dicindo "La Caixa ¿hablamos? anunciate diciendo "mucho cuidaito lee bien lo que firmas que si no lo lees te vamos a colar lo que nos de a nosotros la gana porque como tu te fias te jodes"
La guerra no se ganara pero lo que yo quiero es hacer mucha pupa y creo que todos lo queremos igual y hacerle mucho daño al gigante financiero, fuera confianza a La Caixa.
Ahora yo no tengo un duro, pero hace unos años yo trabaje con Banesto y con Caja Navarra, tambien con BBVA y a mi jamas me engañaronn porque yo dije que queria un plazo y un plazo me hicieron.
un besito amigo.

#576

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Nosotros a La Caixa, dejando de trabajar con ellos y "haciendo pupa" sólo podemos hacerles un poco de cosquillas en el dedo meñique del pie. Yo trabajé hace mucho en un estanco, haciendo el reparto de tabaco a kioscos y bares, y la dueña siempre me decía: "a mí, que el que viene a comprar la cajetilla a diario no vuelva me da igual. Al que no quiero perder es al bar o al kiosco". Pues con los bancos lo mismo.

Es como los talleres de coches. Tú tienes una mala experiencia con uno, y te vas a otro, y al del taller le da igual porque el que esté cabreado con el otro taller, vendrá a él. Hay más coches que talleres, y mientras la gente no tenga más remedio que arreglar el coche, ellos tendrán trabajo. Es la misma razón por la que en los restaurantes de las zonas turísticas te tratan fatal. Les da igual que no vuelvas; otro turista vendrá.

Pues claro que La Caixa vende slogan falsos, pero como todos. Es la misma razón por la que eliminaron las cajas con cristal antibala, porque "eliminaba el contacto con el cliente". Los bancos se convirtieron en oficinas, dejaban de parecer bancos, los oficinistas pasaron a llamarse "asesores de servicio", igual que los mecánicos de talleres. Y las gasolineras pasaron a llamarse "estaciones de servicio" aunque deberían llamarse "estaciones de autoservicio", porque desde el momento que entras, todo lo tienes que hacer tú....

Te hacen sentir que les importas, que eres importante, pero no es verdad. Somos números. Las hojas de reclamaciones las utilizan para limpiarse el trasero. Yo tengo una reclamación con la ITV desde el mes de mayo, todavía sin resolver. No esperaba una solución, sólo quería tensar la cuerda hasta ver dónde llegaba. Llegó hasta la consejería de industria y todavía estoy esperando..... y además tengo razón. LAs hojas de reclamaciones nos hacen sentir que tenemos algo de poder, pero no tenemos ninguno. Igual que los políticos. Ahora han cambiado la ley y al menos te dejan meter la papeleta. Antes ni siquiera eso. Llegabas frente a la urna y te decían "deme la papeleta, usted no la puede meter". Pero si el acto de "votar" consiste precisamente en introducir una papeleta en la urna... Lo que yo he hecho no ha sido "votar", ha sido traer la papeleta hasta el colegio y dársela al presidente de la mesa, y él ya la ha metido en la urna. Ni para eso me necesitan, sólo para traer la papeleta. Dejé de votar entonces y no creo que lo vuelva a hacer, no puedo cambiar el sistema pero tampoco voy a participar en la pantomima.

No se trata de ser más cobarde o más valiente. Está muy bien que alguien emplee veinte años de su vida en luchar contra los bancos, como Paco Martinez Soria en "Don Erre que Erre", pero yo prefiero emplear el tiempo en otras cosas. El dinero siempre se puede recuperar, el tiempo no.

Al final, los bancos son un mal necesario. Imaginad que el banco presta al 10%, y paga al al 3%. ¿Por qué no los puenteamos? Si yo necesito dinero, te pago a tí el 7%, ganas tú y gano yo. ¿Cuántos de vosotros me dejaríais vuestro dinero así, sin conocerme? Apuesto a que ninguno.

Los bancos van a acabar como los talleres o los mecánicos, que cuando hablas de "tu taller" hay que añadir la coletilla de "tu taller de confianza". Los necesitamos, pero hay que controlarlos, no se les puede dar carta blanca. ¿Cuántos de vosotros, cuando váis al taller, no firmáis bajo el apartado que dice "renuncia al presupuesto"? Con eso ya estás indicando si quieres seguir teniendo el control de tu coche, de lo que se hace en él, y de lo que vas a pagar. Es posible que salgas con el coche sin arreglar y con menos dinero por haber tenido que pagar el presupuesto, pero seguirás con el control.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar