Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
559 / 2.591
#4465

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, yo llevo tres dias cambiando todos mis recibo a otra entidad. Primero quite la nomina y ya casi no me queda dinero con Caixatimo... solo el que esta atrapado. Lo he comunicado a la familia y amigos... y en cuanto pueda cierro la cuenta. Pero aun no se si aceptar o quedarme como estoy...! Animo a todos.

#4466

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Estoy valorando la opción de no acudir al canje y mantener las preferentes.
Se que es una opción complicada para quien necesite covertir en dinero a corto plazo peró és la opción que menos le gusta a la entidad bancaria puesto que sigue con un producto de poca o nula clasificación a nivel europeo y
existe la posibilidad de que amortizen en 2014 (repito, posibilidad).
Mi director me insiste en que le comunique que decisión toma al respecto (Supongo quieren saber la cantidad de éxito del canje).
Alguien más que piense mantenerlas?

#4467

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En el tema de estas preferentes hay un monton de preguntas que quedan en el aire y que ningun experto del foro, radio o tele aun no ha contestado.

- ¿Que pasa o va a pasar si no se acepta el canje (Esta es la pregunta de Oro). El Banco amortiza las participaciones al cliente o seguiran en el mercado llamado SEND ?

- Tengo mis dudas que sea legal cambiar el modo de venta de estas participaciones. El que las compro haya por el año 2000 lo hizo con la condicion de que "La caixa" las vendia en su mercado interno o AIAF, con la condicion de que solo se perdia un 1% del nominal en la venta. Asi queda reflejado en los papeles de adquisicion de estas preferentes que el Banco firmaba y asi lo han hecho durante mas de 10 años que puede servir de prueba ante un Juez. Ademas el que adquirio estas preferentes haya por el año 2000 no le hacian ningun tipo de test MIFID ya que esto se ha introducido estos ultimos años.

- Estas participaciones preferentes son a perpetuidad. Solo se pueden liberar por amortizacion del Banco. Es decir que transcurridos un tiempo el banco amortize el nominal al cliente. En el contrato del año 2000 de las preferentes no pone nada de que ademas de perpetuas el banco te puede cambiar estas preferentes por otro producto.

- Por todo esto lo que esta haciendo en realidad La Caixa es amortizar todo el dinero a sus clientes. Si señores. La Caixa esta devolviendo el dinero pero la gente que ha ido a la manifestacion no se esta dando cuenta. ¿ Quizas por eso se reian los de la corbata de las torres ?. Es decir Pepito o Juanita si tenian 20.000 Euros se los van a devolver antes de febrero para despues darles un papel para que lo firmen con la orden de compra de otra deuda que ira 70% al Send y 30% a bolsa. Lo justo es que esta recompra no deberia ser obligatoria sino opcional Pepito recibe sus 20000 euros antes de febrero y despues si el quiere los invierte en la nueva deuda, en un plazo fijo o lo saca porque lo necesita, etc..

- Otra pregunta es, ¿ los que acepten el canje veran un dia antes en sus libretas de cuenta corriente su dinero amortizado por el Banco para luego el dia despues salir otra vez de sus cartillas en forma de la nueva deuda ?

Para mi opinion personal si eres una persona joven y no tienes metido mucho dinero es decir menos del 20% de todos tus ahorros no creo que sea un mal producto aunque quizas 10 años es demasiado podian haberlo reducido a 5.

#4468

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Más claro, imposible

#4469

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Que grande eres Microlector, me lees los pensamientos, pero ademas añado mas dudas:

Si son titulos perpetuos, ¿son heredables? ¿hasta que me muera? ¿de generacion en generacion?

Contrataran sicarios para ¿"amortizarnos"?

#4470

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hoy dando una vuelta por mi barrio, se ve que la gente esta muy quemada con la caixa:

#4471

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si la caixa debe una deuda esta es heredable eso esta clarisimo.

#4472

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ya somos dos, saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas