Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.237 / 2.591
#9889

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Despues de ponernos en contacto con las noticias de ib3 Mallorca, quieren entrevistarnos. Necesitamos gente de Mallorca que quiera ser entrevistada. Tenemos que dar una respuesta el lunes.

#9890

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Vaya-tropa yo tb stube y la verdad q para todos los q somos esperaba alguno más...pero bueno...no stubo mal y lo q más me ha gustado son las portadas de hoy de los periodicos...pero sí la imagen q les vmos a dar no es la mejor...ellos verán...nuestro coche sige en la puerta de la kkaixa...y así deberían de hacer más....SEGUIREMOS LUCHANDO

#9891

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Eudermin,viendo la cartilla que tengo de las pps veo que me descuentan una serie de importes que son de IRPF tanto de las pps como de las cédulas hipotecarias que contrató mi padre en su día.
Según nos comentaron eso corresponde al 25% de retención para la declaración de hacienda.
A ver si me van a retener estos por un lado y luego en la declaración me van a retener por otro lado.Tambien me cobran 8 euros de mantenimiento y 0.70 euros de correspondencia.
Confirmame si es correcto porque voy a ir a la oficina y se los voy a reclamar.

Un saludo.

#9892

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muy bien, Nuría me gustaría tener la valentia que tú tienes,yo la verdad , todo esto se me hace muy grande de la noche a la mañana me han convertido en inversora algo que no he buscado y que no tengo la inteligencia que teneis algunos de vosotros , para resolver y buscar informaciones , aunque las veo todas y hago lo que puedo en difundir el que me siento engañada para que otras personas que a lo mejor, tienen lo mismo que nosotros no se hayan dado cuenta,sepan donde acudir . Estoy baja de moral y desanimada ya que al leer los comentarios tan pesimista , que hace la gente, que ya han vendido , me siento como si ya hubiera pasado el tren y no lo hubiera cogido ya que yo no lo he recuperado cada día veo que baja y parece que nunca va a subir la verdad es que me siento mal porque desearía no tener ya ningun vinculo con la caixa se me hace eterno el poder algún día poderme olvidar, de que me timarón. un abrazo.

#9893

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola yolanda,

¿te dicen que no tienes el test MIFID porque en 2008 no tenian obligación de hacertelo?

La Directiva MIFID entró en vigor en noviembre de 2007 y desde entonces tienen obligación legal de hacerlo cuando se trata de productos complejos.

Solicita la documentación por escrito a la entidad, te pego un modelo que te puede ayudar

“CAIXABANK”,

SUCURSAL NUMERO xxx DE xxxxxxxx

Nº Expediente: xxxxxxxxxx

Don xxxxxxxxxxxxxcon DNIxxxxxx y Doña xxxx con DNI xxxxxxxxxx , con domicilio en xxx LocalidadxxxxxCPxxxx ,ante la sucursal de la entidad Caixabank , comparecen y como mejor proceda,

EXPONE:

La entrega al cliente del contrato que suscribe con la entidad no es solo una obligación legal en ciertos supuestos, impuesta a esta en la normativa de transparencia (norma 6.ª de la CBE n.º 8/1990 y número 7.º de la Orden de 12 de diciembre de 1989), sino que resulta exigible por la necesaria claridad, transparencia y justo equilibrio entre las prestaciones de las partes, que deben presidir las relaciones de las entidades con sus clientes.

En cualquier caso, su entrega será obligatoria siempre que lo solicite el cliente.

SOLICITA

La documentación que consta en mi expediente nº xxxxxxxxx

 Contrato de Depósito y administración de valores firmado con la entidad
 Contrato de cuenta de ahorro
 Cuestionario MIFID, firmado
 Triptico informativo firmado
 Contrato de adquisición de preferentes firmado.

Atentamente

En xxxxx a xxx de xxxxxxxxx de 2012

Nombre y apellidos y firmado
========================================================
Yolanda, si no has presentado reclamación ante el Defensor del Cliente te recomiendo que la formules a la vez que la solicitud de documentación. En este enlace puedes encontrar varios modelos de reclamación, si has aceptado el canje echale un vistazo a "Reclamación Defensor Cliente Cajas"

http://nomaspreferentes.blogspot.com/p/descargas.html

Suerte y un saludo

#9894

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola tocaya,

acabo de ver tu duda y no se si han contestado a tu pregunta, te pego el enlace al Banco de España donde dice claramente que no deben cobrarte comisiones. Imprimelo y se lo llevas.

"Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios."

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

Un saludo

#9895

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas noches,encanto!!!
Me alegra que me contestes...de verdad.
Es que en la cartilla pone que es de IRPF y me comenta mi hermana que nos dijeron en su día en la oficina de la caixa que era por un 25 % de retención para la declaración de hacienda.
Como son tan liantes y mentirosos ya no me fio de ellos,por eso ha sido preguntarte.
Es que cuando vaya a reclamar ese dinero quiero ir con la seguridad de que no me lo pueden cobrar,pero verán como me dicen que es para lo de la declaración de hacienda.
Un saludo y muchas gracias.

#9896

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

gracias guapa...eso ya lo presenté pero sigo insistienedoo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?