Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
124 / 2.591
#985

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos, y por si a alguien se le ocurre aceptar el prestamo que la caixa ofrece a los poseedores de PPP, segun conversacion mantenida esta mañana con el director que esta muy empeñado en darmelo, cuando nos cambien las PPP hay que cancelar el prestamo, ¿por que sera?

#986

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Después de haber leído ciertos mensajes..., voy recuperando ánimos.

#987

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mira lo que está digamos marcado de alguna forma especial, intenta asimilarlo, y luego comentamos si quieres.

¿no serán cientos en lugar de ciertos? porque esto (y lo otro) va un ritmo que ..... ¿la parienta, algo mas tranquila?

Y para todos los foreros, por favor ..... esto es una guerra, en las guerras hay batallas, algunas se pierden, hay heridos y fallecidos, esto es así, guste o no ..... lo importante es la perseverancia, el tesón, el intentar una cierta calma, un ve despacio que tengo prisa ...... ¿se va a ganar? no lo sé, pero lo que si es cierto es con nervios no se va ninguna parte. Y desde luego la razón es un arma muy poderosa, no tiene mas razón quien grita, la tiene el que va cargado de argumentos, no siempre argumentos justos, hay que ir con argumentos legales, porque en un tribunal de justicia (esperemos que nadie tenga que ir para esto) su función es impartir leyes, interpretar leyes, aplicar y hacer cumplir leyes o normativas, la CNMV o el Banco de España también van de este palo, con mas contundencia o menos, pero sus informes van de esto, no tengamos dudas al respecto, y estas leyes o normas concidiran con lo que uno cree como justicia o no. Creo que el poder judicial debería llamarse "Ministerio de la Ley o de su interpretación". Los jueces no crean leyes, esto es función del parlamento, (diputados) y como tenemos lo que todos sabemos, pues eso, a veces esto de coincidir con justicia, queda un poco rezagado, ojo no siempre, en buena parte de las ocasiones, ley = justicia.

Saludetes

#988

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sobre los plazos de vigencia de las órdenes de venta, cuento mi experiencia personal. Con fecha 05.11.2010 dí orden de venta de mis preferentes de "la Caixa", pues necesitaba el dinero. En ese momento no me las vendieron y me pasó el apuro.
Con todo el revuelo que se está montando desde junio de este año con las preferentes, decido volver a ponerlas a la venta, en la creencia de que la orden había caducado. Pues no. Con fecha 14.11.2011, al solicitar de nuevo la venta, es decir mas de un año después, me dicen que ya tengo una orden de venta vigente y me expiden, por escrito, una copia de la orden de venta, en la que textualmente se dice "Duplicado de la orden de venta de fecha 05.11.2010" de lo que deduzco, (y así me lo ha asegurado la directora), que la orden todavía está vigente y que no expira mientras no la modifique o retire.

#989

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues OJO AL DATO, que decia Jose Mª García.

#990

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

W.Petersen lo expone muy claro en el comentario 980 de este hilo

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=123

De todas formas si tu orden de venta la hicistes en 2010, (al 100% de su valor), sin aplicar la Guia de Andar por Casa, es mejor que la retires, porque corres el riesgo que te las vendan en el SEND a un precio muy inferior, o la modifiques ordenándola al 99% del valor nominal. Al 99% estás marcando un precio y no lo pueden sacar a la venta por un precio inferior (el que intuimos al 60%, 70% ó inferior, veremos a ver que sorpresas nos depara el SEND)

#991

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El 05.11.2010 di la orden de venta mediante un burofax en el que decía expresamente que vendía al 100% del valor nominal, es decir fijando el precio al que quería vender. Quizá por eso no consiguieron vendérmelas.
¿Crees que debería modificarla al 99% o podrán vender en el SEND al precio que quieran?
Gracias por la respuestay saludos.

#992

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si tu orden especifica, claramente, que el precio de venta es al 100%, no hay otra posibilidad para la entidad que venderla a ese precio o mayor (art. 79 sexies Ley 47/2007 sobre órdenes específicas), si lo hubiere; en caso contrario, si la entidad la vendiese a menos del 100%, incurriría en incumplimiento del artículo mencionado y sería sancionable, como grave art. 99 o muy grave 100 de la Ley 47/2007. No soy jurista, lo dice claramente la LEY.

Te puede interesar...