Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
178 / 245
#1417

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Efectivamente esto te quita TODA la incertidumbre de aquí a la fecha de canje, pero es que además si el precio medio está por debajo del mínimo tb estás cubierto.

Yo si la veo como una cobertura real porque con lo que hemos hecho hasta ahora no estábamos cubiertos. La posibilidad de llegar al mínimo era baja pero ya vemos que las cosas raras tb pasas y si queremos hacer un arbitraje como tal y ganar dinero por nada, sin riesgo y poniendo todo el capital en ello pues no queda otra.

Es que hay q considerar que a esto se va con todo, y no podemos jugárnosla.

#1418

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Como no tengo ni idea de opciones voy a hacer una pregunta que puede resultar tonta, lo que tiene la ignorancia que es muy atrevida, ¿interesaría mirar alguna opción con un valor mayor a 1,3, por ejemplo a 1,5 ó 1,8 pero con un vencimiento mayor? porque he visto que hay vencimientos muy lejanos, ¿cómo influye en el precio de la opción? ¿beneficia eso en el posible valor residual de la opción cuando se deshiciera la operación?

#1419

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Pues no tengo ni idea la verdad porque yo tp sé nada de opciones.

Supongo que cuanto mayor sea el vencimiento más valor residual tendrá en la fecha de canje pero también más caras deberían resultar y en principio lo suyo es desembolsar inicialmente lo menos posible.

Sin embargo mirando en interdin veo que a veces vencimientos lejanos tienen más o menos el mismo precio. Se deberá a la iliquidez de este mercado.

Yo creo que es cuestión de buscar y ver lo que se encuentra.

Saludos.

#1420

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Con todas las salvedades del mundo que hay que ponerle a MEFF, más salvedades aún en el caso de las opciones, más aún en el caso de las opciones sobre acciones y más aún en caso de salirse de las 3 ó 4 grandes del Ibex... si nos vamos a vencimientos lejanos tenemos que invertir más dinero al principio y a la opción le va a quedar más valor residual porque la opción de vencimiento lejano pierde valor temporal más lentamente que la de vencimiento cercano a igualdad de strike. Para una cobertura de este tipo mi opinión siempre es elegir la opción que menor valor temporal tenga en % sobre el coste total de la prima (siempre que tengamos dinero para comprarla), porque estamos contratando un seguro y éste tiene un coste diario, el seguro (Put en este caso) de vencimento lejano nos va a costar menos dinero diario que el de vencimiento cercano pero... hay que soltar más dinero de principio. Por otro lado a vencimiento más lejano en el tiempo más aún se abren las horquillas y salir y entrar es aún más difícil si cabe. Un saludo.

#1421

Canje = 1,9461

http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={68b2ee51-a786-461f-8cbb-f322f7a23cc7}

Como continuación de los Hechos Relevantes número 161509 y 162315 comunicados a esa
Comisión los días 12 y 26 de abril de 2012, respectivamente, Banco Popular comunica que, de
acuerdo con lo estipulado en el apartado 4.6.3.E), párrafo d), de la Nota de Valores de la
emisión de Bonos Subordinados Necesariamente Canjeables por Acciones de Banco Popular
I/2010 (“los Bonos”), registrada por la CNMV con fecha 19 de noviembre de 2010, el Precio de
Conversión de los Bonos ha quedado fijado en 1,9461 euros por acción.

#1422

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Bueno, sigamos con el MÁSTER EN ARBITRAJES, a ver si entre todos sacamos agua en claro.
En la TABLA 1 que has colgado (que es la que entiendo mejor), cuando la acción está por debajo de 1,3, la OPCIÓN TE PAGA. Es decir, si la acción está en 1 euros, por cada opción cobras 0,3 euros.
Pero,....esto cuando lo cobras? Lo cobras al llegar al vencimiento, no? Es decir, tienes que llevar la opción al vencimiento? Porque si la vendes cuando te dan la acciones, como se vende esto? Que orquillas hay?
Perdona, pero como dice Luis, la ignoráncia es muy atrevida.

#1423

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Pues esa es una buena pregunta aunque yo sé menos que tú porque repito que nunca operé con opciones. Solo sé un poco de la teoría.

Creo que las opciones se pueden vender en el mercado, inicialmente compramos una PUT 1,30 que está ligeramente fuera de dinero. Luego si por ejemplo el precio medio es 1,20, la opción ya está en dinero y por lo tanto yo creo que se debería vender por esos 0,10 de diferencia más el valor temporal. Eso se puede vender el mismo día que te den las acciones pero alguien te las tiene que comprar. Claro, el MEFF es muy ilíquido pero creo que al menos esos 0,10 te los compran fijo.

Eso podemos comprobarlo mañana viendo el precio de compra de un PUT 1,7 por ejemplo, que debe ser mayor de 0,10.

La otra opción es hacerlo con warrants en los que la horquilla es menor y creo que pierdes menos a la entrada y a la salida, aunque el problema es que el mínimo que hay es 1,8, tienes que desembolsar más inicialmente, estás cubierto en más casos pero al partir de más coste inicial la rentabilidad disminuye.

Saludos.

#1424

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

El diferencial entre 1,3 y 1 lo paga la opción a vencimiento evidentemente. Se puede vender antes por supuesto, con lo que si la put está ITM (en el dinero) la teoría dice que la put vale su valor intrínseco y el valor temporal que le quede (también influye mucho la volatilidad ), pero claro, esa es la teoría, en MEFF la teoría no sirve para nada porque las horquillas son bestiales y si quieres abandonar una posición o la abandonas a un precio muy malo para tí o te comes la opción hasta vencimiento perdiéndole el valor temporal aunque ya no necesites la opción. Para esta estrategia hay que contar con un margen muuuy amplio porque MEFF es una cueva de ladrones y en opciones sobre acciones más aún, de modo que no descartaría tampoco los warrants ( que es otra piratería). Aquí hay que decidir el que te saque menos porque ambas coberturas son malas aquí en España. Otra posibilidad es montar todo el escenario partiendo de la base de que vamos a perder absolutamente todo el valor que tenga el PUT (menos en el caso lógicamente de que expire ITM) y a partir de ahí sacar rentabilidades posibles.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma