Acceder

Doble Ahorro Combinado CAM

20 respuestas
Doble Ahorro Combinado CAM
Doble Ahorro Combinado CAM
Página
2 / 3
#9

Re: Doble Ahorro Combinado CAM

No tiene porque, puede funcionar a la primera si precisas del dinero, de hecho y en base a "la Guía" de momento hay mas gente que ha vendido antes de ir SAC que los que tienen esto en camino, y cada entidad es un mundo .... puedes intentar hacer la solicitud al 99,5% aduciendo el articulo 37 de la normativa AIAF y en lugar de buró fax en carta y que te sellen la copia, depende de los empleados de la oficina si te la admiten o no (y sellan) ¿garantías? pues ninguna, ahora bien visto en próximo vencimiento no sé si te compensa perder el 0,50, la posible comisión del orden del 1% que te clavarán (perfectamente legal) mas el cupón corrido, y en todo caso si ves que no funciona, de la misma forma que cursas una orden de venta, puedes anular la misma con otro escrito (revocar la orden), obviamente antes de que las vendan ... no sé que aconsejarte, la verdad ..... si precisas del dinero para ya es otra cuestión a considerar ...... a lo mejor consigues que te ofrezcan un préstamo con ventajosas condiciones con garantía de esto, y aunque sea mas caro que la remuneración de estos títulos, por los pocos meses que quedan no será dinero y hasta puede suponer un coste menor que la pérdida del 1% (por el 99) la comisión y el cupón corrido, ya que estos conceptos son totales, o sea si tienes 20.000 por ejemplo perder un 2,50% son 20.000 x 2,50, por el contrario un préstamo a un precio superior en un 1% (pongamos) es un porcentaje anual, o sea que si quedan 6 meses para el vencimiento se convierte en la mitad (0,50), pero si, el gasto notarial hay que considerarlo.

#10

Re: Doble Ahorro Combinado CAM

En mi combinado 50/50 me pusieron deuda subordinada especial del año 2004, perpetua. Las tengo en venta desde el 27 de julio. Estoy en la posición 300 y pico, y no se ha movido la venta desde el 13 de julio. Así que lo tengo más complicado al no tener vencimiento. Les mandé un correo a ADICAE ya que van a hacer una reclamación conjunto para que me informen, ya que el proceso de captación de "pardillos", por decirlo de alguna manera, no está muy claro. Lo vendian como un plazo fijo sin riesgos y después nos encontramos con esta situación. La verdad que al final nos tocará esperar al comprador a ver que decide al respecto y comience a mover todo en oficinas como siempre lo han hecho. Comentaros que ahora ya no sale la "C" de compra en la página de valores CAM y sí la "V" de venta (por supuesto, indica como siempre venta en oficinas unicamente). Y deciros que siempre hay un luz al final de tunel...jejejejje

#11

Re: Doble Ahorro Combinado CAM

No se, mañana voy a ir a hablar con ellos y les planteare la posibilidad del prestamo en las condiciones que me dices, dependiendo de lo que me diga me planteare presentarles la carta, aunque me molesta muchisimo perder dinero despues de haber insistido en que no queria correr ningun riesgo.
Mañana te digo como ha ido la conversacion.
Ah y le pedire que me de la orden de venta, que cuando fui a darla me dijo que informaticamente no podia cursarla porque fui por la tarde y entre eso y lo que veo en mi cuenta de valores estoy con un mosqueo...

#12

Re: Doble Ahorro Combinado CAM

Muy parecido a lo que me ocurrio a mi, por eso digo que me siento impotente ante la desfachatez de estos personajes. Nos colocan lo que les da la gana sin informarnos siquiera de lo que es y en mi caso mintiendome puesto que yo le pedi con insistencia que no fuese algo con lo que pudiese poner en riesgo mi dinero. Suerte.

#13

Re: Doble Ahorro Combinado CAM

Ya he hablado con ellos. Han estado ambilisimos, bueno he hablado con el gestor personal que me ha atendido en algunas ocasiones, el director no estaba. Le he comentado la necesidad de efectivo y sin apretarle me ha ofrecido un credito con garantia a las propias obligaciones y como intereses los mismos que me rentuan ellas. El credito seria con vencimiento en la misma fecha que las obligaciones y si se venden antes cancelariamos el credito anticipadamente.
No me parece una mala opcion, ¿tu que crees?
En cuanto a que me habian mentido, ha estado escusandose asegurandome que en la fecha en que se hizo esto, el producto funcionaba como ellos me habian dicho y que no podian imaginar lo que ahora esta pasando, que este producto se lo recomendaban a los clientes vip y que incluso en su momento hubo colas pero no para vender como ahora sino para comprar. Que no me preocupe, que en caso de venta de la entidad, a quien la compre le interesara respetar esto y que no tendre ningun problema con mi dinero.
Bueno ha estado tranquilizandome en el sentido de que la entidad no va a desaparecer y que al Banco de España lo que le interesa es venderla no hacerla desaparecer.
Tu que opinas de esto? corro peligro quedandome?, tengo todo mi dinero aqui, es posible que pierda dinero de alguna manera? no tengo ni idea de lo que puede ocurrir con la entidad, de las salidas que le pueden dar y de las consecuencias que tendrian para los clientes.

#14

Re: Doble Ahorro Combinado CAM

Aunque te presten al mismo precio, recuerda pierdes el 19% de retención fiscal, y los gastos contractuales (notario) son del orden del 0,45% mas 15 ó 20 euros de las copias, un 0,30 por el préstamo, un 50% mas por la garantía, y repito las copias simples ……

En cuanto a la seguridad de CAM, aquí no sé que decirte, solo que hoy con la concurrencia del Banco de España o de Fondo de Garantía, es mas segura que antes, ahora opinar sobre esto no me atrevo …….(ni para bien, ni para mal)

#15

Re: Doble Ahorro Combinado CAM

A ver si alguién me puede ayudar porque se me ha presentado un problema con este producto.

Creo que mi suegra lo contrató hace unos meses por recomendación del "señor" del banco que le convenció diciendole que era un plazo fijo corriente. El tema es que le he dicho que vaya a preguntar y que le den toda la información que tengan.

El caso es que le han dado largas, diciendole que esté tranquila que el dinero no se pierde y que tiene fecha vencimiento 2014. Por lo que me ha contado, de momento porque creo que me voy a personar en la oficina, es un combinado entre plazo fijo y deuda subordinada especial (es decir ¡perpetua!).

Mi pregunta es si realmente es este producto, en 2014 acabará el plazo fijo ¿pero que pasa con la deuda perpetua? ¿nos la comemos?, ¿la venden al precio que marque el mercado entonces?, eso teniendo en cuenta que podamos cobrar algo y que alguien la quiera comprar, que yo ya no me fio nada.

Gracias.

#16

Re: Doble Ahorro Combinado CAM

en toda la historia de preferentes y subordinadas perpetuas hay que esperar a ver que ofrecen, porque tras la Caixa (y otros bancos como BBVA, Santander y Sabadell) y con el cambio de reglamentación cuya fecha es 2013 es mas que probable que todos "muevan ficha".

Te puede interesar...
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22