Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones Subordinadas La Caixa ESO214970073

50 respuestas
Obligaciones Subordinadas La Caixa ESO214970073
1 suscriptores
Obligaciones Subordinadas La Caixa ESO214970073
Página
5 / 7
#33

Re: Obligaciones Subordinadas La Caixa ESO214970073

Hola manoloc. Mi ISIN, o por lo menos el que me han dicho que era es ES0283681006. Queria hacerte una consulta, seguro que me responde alguien.Para entrar en subasta del ISIN, lo debo solicitar yo o quien lo hace?.Me llamaron de la caixa un dia de la semana pasada y me dijeron que pasara para entrar mi DB en el ISIN, luego me dijo el otro chorizo que todavia no habia salido mi emisión y que no podia ponerse a la venta.Del tema de que no quieran darme un fotocopia del contrato, debo solicitarla a defensa del cliente de la Caixa?. Empiezo a tener dudas de que firmara algo y por eso me dicen que no lo encuentran.
Gracias a todos.
Yo tb estaré el jueves a las 17'00 en Av. Diagonal

#34

Re: Obligaciones Subordinadas La Caixa perpetuas

Hola, quería hacer una consulta. La semana pasada llamaron a mi padre de 80 años para que pasaran por el banco para "arreglar" sus participaciones preferentes. Com es tan mayor, llamé al director pera preguntar si la otra cuenta que tienen en la Caixa a "plazo fijo" tenía algun tipo de problema y me dijo que no.
Este fin de semana revisé las "libretas" del banco, que según él son a plazo fijo. Tiene una libreta que, con rotulador, el director le había puesto "plazo año" descubrí que eran "obligaciones subordinadas perpetuas". ¿Alguien me puede decir que es esto?

#35

Re: Obligaciones Subordinadas La Caixa ESO214970073

No he encontrado ese ISIN en ningún sitio, incluso en el buscador de la CNMV dice que esa emisón no existe, o bien aun no ha salido esa emsión con loq ue no puedes tenerla todavía o bien te lo han dado mal
Que quieres decir con lo de "entrar en subasta del ISIN"?
Insiste en lo del contrato

#36

Re: Obligaciones Subordinadas La Caixa perpetuas

Es un producto similar a las preferente, ligermante menos malo eso sí
Lo tienes explicado en el primer post de
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes
Son similares en que en ambos casos La Caixa no tiene obligacion de devolverte el dinero. La ventaja es que si LA Caixa tiene perddias en las ubordinadas no pierdes los intereses y en las preferentes sí, y que si quiebra La Caixa (no creo!) están peor los preferentistas

#37

Re: Obligaciones Subordinadas La Caixa perpetuas

Y como se hace para recuperar el dinero? la caixa dice que ahora no se puede, que antes las pasaban entre los clientes y ahora van a un mercado secundario y actualmente asi como estan las cosas no se pueden vender. Tambien me han dicho que son perpetuas, que no tienen fecha de vencimiento. No entiendo nada. Mi padre cree que tiene el dinero en un plazo fijo y que lo puede retirar en cualquier momento, así se lo dijo el delegado de la oficina en su momento (año 2007).

#38

Re: Obligaciones Subordinadas La Caixa ESO214970073

Como he comentado en el foro, me cogieron la DS por telefono, no hay contrato (que ya lo tengo)firmado pero si la cartilla que me han dado. Esta firmada por ellos unicamente.

#39

Re: Obligaciones Subordinadas La Caixa perpetuas

En efecto hay emisiones perpetuas, concertamente algunas emsiones de subordinadas y todas las de preferentes.
En primer lugar sería bueno saber que emsión es la tuya, para ello pide el ISIN, que es algo así como el DNI de la emisión y podremos buscar en CNMV y otros sitios más información sobre sus características concretas, que se supone deberían haberte explicado

Si la emsion es perpetua evidentemente quiere decir que La Caixa no tiene obligación alguna de devolverte el dinero, sólo te lo devolverá si le conviene y cuando le convenga
¿Como recuperar pues el dinero? trs posibilidades

-1) esperar a que la Caixa considere conveniente amortizar (o sea devolverte el 100%), eso dependerá de si te pagan mucho o poco interés (si te paga mucho interés es más probable que le interese devolver que las emisiones que pagan poco), de cmo esté la crisis (pude no interesante devolver el dinero por todos los follones de liquidez, solvencia, ladrillos ...). En general no están hoy día muy interesados los bancos en devolver un dinero que no tiene obligación e devolver, ademas hay cietos requisitos europeos de solvencia que si devuelven el dinero pueden empeorar

-2) variante del anterior: esperar a que La Caixa en vez de devlverte el dinero te lo cambie por otra emisión, eso es más probable, ni idea de si lo harán

-3) dar orden de venta, pero clro harña falta que haya alguien interesado en comprar y con esa condición de ser perpetua pues o bien pagan una burrada de interés o bien te ofrecen menos del 100%

Pero primero aclaranós que emisón tienes

#40

Re: Obligaciones Subordinadas La Caixa perpetuas

Buenas tardes somos de los tantos pillados por esto de las preferentes mi pregunta es que el otro dia fuimos a ver el tema este del canje,nos pusieron el cuestionario MIFID por delante y una de sus preguntas nos dicen "estan Vds.dispuestos a asumir riesgos con este nuevo producto"claro nuestra respuesta fue NO naturalmente,entonces nos dijeron que no podiamos hacer el canje porque somos cliente CONSERVADOR y para hacerlo habia que asumir dichos riesgos,o sea hemos tenido todos estos años un producto basura y ahora tambien nos quieren colocar otro basura pero este como ya digo a plazos o sea hasta dentro de diez años que no sabemos ni donde estaremos,ademas le dijimos que nos dieran los documentos a rellenar (Cuestionario,Triptico,etc..)para llevarserlo a algun abogado,cosa que se negaron,nosotros tenemos preferentes de la caixa 1 y 2 y repsol 1 y 2,no somos ahorradores de riesgo y esto nos lo aconsejo el director de nuestra entidad La Caixa como un dinero que en cualquier momento se podia recuperar,estando proximo el Vto del canje pues nos han dado hasta el 31 de enero de 2012 a las 14 horas,nos gustaria saber si podian darnos alguna informacion al respecto, queremos tambien preguntarle ¿EN EL CASO DE QUE CUANDO NOS PRESENTEN PARA FIRMAR EL CUESTIONARIO MIDID Y EL TRIPTICO(7 HOJAS)PODEMOS PONER A LADO DE NUESTRAS FIRMAS.)( FIRMADO:PERO NO CONFORME)? ¿Cree VD. que se pueden negar a aceptarnolos de esa manera?.Otra cosilla,con perdón por su tiempo,el escrito ese del que habla de no renuncia acciones ¿Como se puede redactar?¿Hay algún modelo?Además ¿cuando hay que presentarlo?,.¿Y si lo presentamos y no lo aceptan?,Perdone pero estamos un poco liados,y el tiempo no corre a nuestro favor,desgraciadamente. Le pedimos su opinión personalisima (se entiende) SI debemos firmar o NO el canje.Un abrazo desde Málaga.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.