Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones de los diferentes intermediarios para el acceso al mercado SEND

2 respuestas
Comisiones de los diferentes intermediarios para el acceso al mercado SEND
Comisiones de los diferentes intermediarios para el acceso al mercado SEND
#1

Comisiones de los diferentes intermediarios para el acceso al mercado SEND

Buenas tardes.

Esoty pensando en invertir en RF Privada (bonos senior Campofrio o algo similar) y estoy en el proceso de abrir una
cuenta con alguno de los intermediarios que habeis comentado por aqui: GVC, Interdin, Norbolsa y Renta4.

Estoy bastante despistado ya que las tablas de tarifas en RF no son tan claras como en RV y veo muchas diferencias.

os detallo lo que he encontrado a dia de hoy (solo para RF Nacional)

GVC

Comision Compra/Venta: 0,15 % (12 eur min)
Suscripcion valores mercado primario: 0,2 % (6 eur min)
Abono amortizaciones (esto son los cupones del bono)? : 0,15 eur ( 3 ur min).
Custodia : ¿?

Interdin

No habla de comision de compra/venta ni de abono de cupones. Me extraña
Abono cupones: ¿?
Custodia: 4 % anual
Mantenimiento cuenta: 12 eur

Renta 4.

Comision compra/venta: 0,25 %
Abono cupones: ¿?
Custodia: No cobra

Norbolsa:

Comision Compra/Venta: 2 por mill (min 3 ur)
Abono cupones_: ¿?
Custodia: 0,5 por mioll trimestral + 5,75 eur trimestre.

Como veis, es dificil comparar una cosa con el resto y eso que he llamado a las 4 entidades (aparte de mirar en sus webs, que es donde me remiten la mayoria de comerciales).
Asi a bote pronto, Norbolsa parece la mejor de largo, aunque es la que mayor custodia tiene.

por favor, alguno de los que operais en este mercado y que tengais cuenta en alguno de stos intermediarios podeis ayudarme?

Gracias

#2

Re: Comisiones de los diferentes intermediarios para el acceso al mercado SEND

Pues si no han cambiado nada:

Norbolsa, solo opera en send y su comisión de compraventa es del 0,2% min. 3 euros y su custodia es del 0,05% sobre nominal trimestral, min. 1 euro por valor, a eso has de sumar 5,75 euros que son sobre toda la cartera. Es decir que si tienes 1 o 20 valores ya sean de renta fija o variable pagarás los mismos 5,75. El cobro de cupón tengo por aquí una nota que dice que es del 0,1% sobre efectivo, min. 0,1 euro, pero no te lo puedo asegurar ya que me parece muy poco.

Interdin no opera en send, no tiene comisión de compraventa que me da que te lo meten en los precios ya que no suelen ser demasiado buenos, y su comisión de custodia es del 0,4% anual sobre efectivo. A eso has de sumar los 12 euros anuales que son sobre toda la cartera, mismo caso que el anterior. El cobro del cupón son 3 euros.

Esas son las comisiones que estoy pagando, excepto el cupón de norbolsa que ya he dicho que estoy seguro de lo que cobran ya que no lo desglosan y se me hace muy complicado el mirarlo.

Yo tengo los dos y ambos se complementan en cuanto a donde operan, pero si quieres todo en uno quizá te convenga más mirar en gvc o en renta4.

#3

Re: Comisiones de los diferentes intermediarios para el acceso al mercado SEND

juraría que Norbolsa no cobra comisiones por el abono de cupón

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora