Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empacho de pagarés, todos necesitan pasta

11 respuestas
Empacho de pagarés, todos necesitan pasta
Empacho de pagarés, todos necesitan pasta
Página
2 / 2
#9

Re: Empacho de pagarés, todos necesitan pasta

Acudo a ti (o a cualquier amable rankiano que quiera ayudarme) para hacerte una consulta. Bankia me ofrece un pagare a un año al 4%. Teniendo en cuenta cómo esta Bankia, como esta el sector financiero y como estan los depositos ¿me lo aconsejarias?
Por otra parte, otra consulta. La persona que me lo ha ofrecido me dice que sí esta cubierto por el FGD; yo le he dicho que no, pero la persona me dice que sí. Si tienes información sobre este tema, me gustaria salir de dudas.

Gracias de antemano y un cordial saludo

#10

Re: Empacho de pagarés, todos necesitan pasta

Yo creo que no está amparado por el FGD, pero para salir de dudas aquí en su web tienes el contacto, yo lo haría por mail, el teléfono para estas cosas es lo de siempre "las palabras se las lleva el viento", hombre yo sospechar que un banco en Europa pueda impagar este tipo de activos lo veo complicado, vamos que hoy por hoy no lo veo como posible, ahora bien contar con la garantía del fondo no está de mas, yo en estas cosas hasta preferiría perder algo de rentabilidad para una mayor seguridad, no porque sea Bankia, Bankio, o Banco del Parque, es un tema de simples prioridades ..... el riesgo en bolsa, lo demás no ..... en esto soy muy tajante, pero claro cada persona tendrá las suyas (prioridades).

Anda la leche, reedito, me olvidé de la web: http://www.fgd.es/es/contacto.html

#11

Re: Empacho de pagarés, todos necesitan pasta

El FGD como dice su nombre es el Fondo de Garantia de Depositos, un pagaré NO es un depósito así que no te vendan la 'burra' que puede que no pase nada, pues vale pero para un pagaré por que no una obligación subordinada o un bono senior ocmo los que ofrece la Caixa al 5%, claro que son a algo más de plazo pero cotizando hay productos que pueden interesar.

Además un depósito uno lo puede en principio cancelar cuando quiera aunque sea, cmo mucho, a costa de perder todos los intereses generados hasta el momento, un pagaré dependerás de poder pasarselo a otro o que el banco quiera repagartelo anticipadamente.

#12

Re: Empacho de pagarés, todos necesitan pasta

Muchas gracias a ambos, un honor como siempre intercomunicar con vosotros

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.