Acceder

Obligaciones Subordinadas Popular al 8% a 10 años NUEVAS

16 respuestas
Obligaciones Subordinadas Popular al 8% a 10 años NUEVAS
Obligaciones Subordinadas Popular al 8% a 10 años NUEVAS
Página
1 / 3
#1

Obligaciones Subordinadas Popular al 8% a 10 años NUEVAS

Hola, por si a alguien le interesa, me han informado que va a salir otra emisión de Obligaciones Subordinadas del Popular, con las mismas condiciones que las del 7/2011,(OS B. POPULAR-Sb 8,000 07/2021 ES0213790019 )no recuerdo si 200 o 500 millones, nominal 1000 euros.
También cotizarían en SEND . pago trimestral del cupón.

Estos días se sabrá más... no puedo informaros de más detalles hasta que me envien las condiciones concretas.

Lo digo, porque esteis atentos estos días, si alguien se quedó fuera en la emisión anterior y estuviera interesado.

Cuando tenga más noticias, las pondré por aquí.
Saludos cordiales

#2

Re: Obligaciones Subordinadas Popular al 8% a 10 años NUEVAS

¿otra vez? Pero si salió una no hace nada

#3

Re:tengo una DUDA

Tengo una duda.... a ver si alguien puede aclararmela.

COMO oBLIGACIONES SUBORDINADAS QUE SON, el banco debe pagar el bono independientemente de los resultados obtenidos.... y si no lo paga, lo debe.

No obstante hay una clausula general en las subordinadas que dice, que se puede aplazar, suspender el pago hasta que "Los intereses devengados y no pagados por dicha razón (caso de presentar pérdidas en el semenstre anterior), , se acumularán en un pasivo que tendrá, asimismo, carácter subordinado y que sólo se hará efectivo cuando la cuenta de resultados vuelva a presentar excedentes y hasta el importe de un tercio de los mismos"".
Entiendo que, en el momento que presente reultados positivos, un tercio de los mismos, debe destinarse a pagar los cupones de las obligaciones subordinadas... por lo que
¿QUÉ PASARÍA, si, por ejemplo vencen en el 2011 y durante los años 2019 , 2020 y 2021 presenta resultados negativos?, ¿que tendrían que devolver el nominal más el cupón corrido y no cobrado?. El banco se compromete a la fecha de vencimiento a devolverte el 100 % del capital.....pero no dice nada de los cupones pendientes del cobro.... ¿seguirían deviendose tras el vencimiento?.

Por favor... alguien que sepa el tema con claridad, ¿me lo podría aclarar?
Para opiniones ya tenemos las de los banqueros ¿qué dice la ley?
No encuentro este supuesto en ningún lado.

Gracias y saludos cordiales.

#4

Re: Re:tengo una DUDA

"Los intereses devengados y no pagados por dicha razón (caso de presentar pérdidas en el semenstre anterior), , se acumularán en un pasivo que tendrá, asimismo, carácter subordinado y que sólo se hará efectivo cuando la cuenta de resultados vuelva a presentar excedentes y hasta el importe de un tercio de los mismos".
Al principio pensaba que habías sacado eso del folleto de las subordinadas del Popular. Pero veo que lo has sacado de las famosas de la CAM.

De los blogs de Llinares y Fernan2 y todos comentarios se aprende mucho, este es bastante interesante: https://www.rankia.com/blog/fernan2/364428-obligaciones-subordinadas-participaciones-preferentes-bonos-similitudes-diferencias

En el foro de depósitos comentaba los dos tipos de subordinadas https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/935004-popular-comenzara-vender-obligaciones-subordinadas-8-25-lunes-donde-esta-trampa?page=2#respuesta_935565
En principio, he leído el folleto (http://www.bancopopular.es/NR/rdonlyres/7C69D186-208C-424E-ADEF-44AECE163725/0/CCFFObligacionesSubordinadas20112.pdf) del popular y no dice nada de que no paguen si no presenta beneficios el banco. Tendrían que decirlo si fuera el caso.

#5

Re: Re:tengo una DUDA

Me leeré los enlaces que me pones.. ahora no puedo.

No los he sacado del folleto del Popular... pero tengo entendido que esto es extensivo a todas las obligaciones subordinadas (como lo de amortización a los 5 años si lo quiere la entidad, etc).. y por ello son subordinadas.
repito, lo leeré a ver si sale algo específico.
Muchas gracias y un saludo

#6

Re: Re:tengo una DUDA

Hay subordinas que pagan y otras que no (que retrasan el pago, no lo pueden anular, en cambio en las preferentes sí que lo pierdes), hay que leer el folleto para saberlo.
Creo que las subordinadas perpetuas siempre tienen la clausula de no pagar pero las subordinadas con vencimiento hay de los dos tipos ...

#7

Una pregunta

¿Donde se pueden comprar al margen del mismo Banco Popular?

#8

Re: Una pregunta

Ten en cuenta, que si las comprar en otro sitio, te cobrarán (o pueden) cobrarte "custodia" por estos valores.. y puesto que son "largo plazo", no creo que compense en le tiempo.
En caso de compra en POP, están exentos de gastos y custodia.
Saludos

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados