Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bono Banco Popular - ISIN: XS0550098569

10 respuestas
Bono Banco Popular - ISIN: XS0550098569
1 suscriptores
Bono Banco Popular - ISIN: XS0550098569
Página
2 / 2
#9

Re: Bono Banco Popular - ISIN: XS0550098569

Sí, Señor... Pero mi dilema hoy en día es: ¿qué hago? ¿Qué haría usted? Mi patrimonio total es de 90.000 euros, fruto de una indemnización por accidente. Estoy cerca de quedarme en el paro y necesito formación y seguro que tendré una travesía larga en el desierto. A la vista de las declaraciones del bróker hoy en la BBC, el euro va a desaparecer, los bancos quebrarán... ¿Vendo ya mi bono que me costó 50.000 euros? ¿Por cuánto cree que me lo podrían comprar, para marcar un precio? El resto del dinero lo tengo en deuda Generalitat y vence en diciembre. Suponiendo que no quiebre la Generalitat antes, lo tendría en mis manos antes de diciembre: ¿compro dólares con ese dinero de la Generalitat? ¿Dólares y algún metal? ¿Dólares de diversas procedencias: canadienses, australianos, neozelandeses, americanos? ¿Además rescato el bono del popular YA? Esta es mi mayor inquietud: ¿qué haría usted si este fuera su patrimonio y estuviera en la difícil encrucijada laboral en que me encuentro? No tengo nada más. He sido una pardilla absoluta, pero ahora el caso es que no quiero el consejo de ningún asesor de banco. ¿A quién puedo acudir para que me asesore bien, en cualquier caso?

#10

Re: Bono Banco Popular - ISIN: XS0550098569

Yo no lo vendería.
En cuanto cumplan los bonos de la Generalitat, los pones en una cuenta disponible al 3.5 % o divides la inversión entre ésta y un plazo fih¡jo a un año, dado tu precariedad laboral, por si necesitas parte del dinero.

Mientra tanto, vas cobrando el cupón del 6% hasta su vencimiento, donde tienes "asegurado el 100% del capital que metiste.

Cierto es que está el peligro de que el banco quiebre, ese riesgo siempre existe, pero no es probable, si no se cambia de política de ayudar a los bancos (podrían dejarlo quebrar, pero temerían el efecto arrastre, por lo que yo no lo veo nada probable.

Otra cosa sería que el bono tubiera cupo´n del 3%, en este caso sí se devaluaría bastante porque hay mejores oportunidades, pero el 6 % no está mal.
Procura no necesitar este dinero,y maneja el resto para la liquidez, y ve cobrando el 6% y olvidándote de ver las cotizaciones en Frankfurt (es poco líquido). Me parecen peor inversión los bonos de la Generalitat que éstos ( no los renueves... cada vez están más endeudados)
La decisión la tienes que tomar tú. pues es tu dinero, yo sólo te doy mi opinión en tu caso concreto y en tu situación. (tampoco yo hubiera metido más del 50 % del patrimonio en un producto de renta fija, que siempre tiene más riesgo que un IPF.... pero no te preocupes tanto... pocos bancos van a quebrar.(repito: Posible, pero NO probable)
Saludos y suerte .

#11

Re: Bono Banco Popular - ISIN: XS0550098569

Gracias!!, Pelos sr.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?