Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Está pensada la renta fija para inversores institucionales?

4 respuestas
¿Está pensada la renta fija para inversores institucionales?
1 suscriptores
¿Está pensada la renta fija para inversores institucionales?
#1

¿Está pensada la renta fija para inversores institucionales?

Saludos!

Sabemos que aunque los bonos y otros productos de renta fija tienen un nominal de 1.000 euros es mucho más fácil comprarlos de 50 en 50 (paquetes de 50.000 euros de nominal); desde luego, una excepción son los productos del Tesoro Público.

¿Es posible que, en general, estos productos esten dirigidos a inverosres institucionales y que cuando conseguimos comprar nominales inferiores sea porque se ha fragmentado un paquete de 50.000 de un vendedor?

¿Es posible que el broker busque comprador y vendedor para que se haga la transacción? En mis pocas experiencias así me ha parecido.

#2

Re: ¿Está pensada la renta fija para inversores institucionales?

Rotundamente sí. Para minoristas desde luego no está pensada.
Si tuviese que hacer una salvedad he comprobado en los últimos meses como empresas alemanas fundamentalmente del sector energético, farmacéutico, industrial, ingeniería y algo de alimentación sacan bonos senior de 1000 euros de nominal y según veo e infiero de la publicidad que le dan a estas emisiones en boletines/revistas dedicadas al mercado de deuda, están enfocadas al minorista inversor individual ( esa impresión me da cuando veo la publicidad de dichas emisiones). Por otra parte en un foro de RF alemana que me meto de vez en cuando veo tampbién que hay mucha información y movimiento de compra/venta de RF y son inversores de a pie. Más bien pienso que en España este mercado de RF para minoristas no está aún nada desarrollado tanto por parte de los emisores como de los inversores particulares.
Un saludo.

#3

Re: ¿Está pensada la renta fija para inversores institucionales?

Pues yo también creo que la RF privada está más pensada para instituciones:
-mercados "raritos" como AIAF
-emisiones con nominales de 50.000 ó 100.000 €
-emisiones que aunque tengan nominales de 1.000 no ahy forma de comprarlas si no es en paquetes grandes

Por supuesto que hay excepciones (SEND y lo poco que queda de MERF)

#4

Re: ¿Está pensada la renta fija para inversores institucionales?

Saludos!

¿Dónde hay información sobre el SEND?

Te puedo asegurar que Bancaja, ahora Bankia, coloca parte de sus productos de renta fija al 100% entre sus clientes cunado alguno los quiere vender (no sé si los realmente malos los compra algún fondo). Supongo que los pasara por mercado pero como si no lo hiciera.

[¿El MERF es el Mercado Electrónica de Renta Fija de la Bolsa de Madrir?]

#5

Re: ¿Está pensada la renta fija para inversores institucionales?

El SEND es un subconjunto de AIAF (o sea las emisiones del SEND están todas en AIAF también pero no todas las de AIAF están en SEND) para minoristas Más info en la web de BME-AIAF
http://www.aiaf.es/esp/QueEs/Send/Send1.aspx
al menos en la web puedes ver las posiciones de compra y venta, con 15 minutos de retraso, claro
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
No hay muchas emsiones y aun menos las realmente activas: alguna obigación bonificada de autopisyas, 2 ó 3 preferentes (UNF y SAN mayormente), los highyield de Zinkia, unas cédulas cajísticas y poco más

Sí con MERF me refería al ya casi agonizante de Bolsa de MAdrid
http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/rfija/precios_1.htm
pero salvo un par de autopistas y los bonos convertibles apenas hay nada con actividad

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora