Acceder

El Banco Santander me dice que no puede traspasar unas preferentes a otro banco

10 respuestas
El Banco Santander me dice que no puede traspasar unas preferentes a otro banco
El Banco Santander me dice que no puede traspasar unas preferentes a otro banco
Página
1 / 2
#1

El Banco Santander me dice que no puede traspasar unas preferentes a otro banco

Hola a todos.

Hace años me colocaron unas preferentes de Union Fenosa en el Banco Santander.

He ido hoy para decirles que pretendo traspasar las preferentes al ING y me han dicho que es "tecnicamente imposible", que no se pueden traspasar.

¿Que medidas o pasos tengo que hacer si estos sinverguenzas se niegan a hacer el traspaso?

Gracias.

#2

Re: El Banco Santander me dice que no puede traspasar unas preferentes a otro banco

En primer lugar verificar realmente que técnicamente se pueden traspasar, yo no lo sé (las acciones de bolsa si que se pueden pero las preferentes entiendo que también). Por cierto, creo que ING no tiene renta fija y posiblemente no puedas enviarlas ahí.

Una buena opción es ver donde tienes pensado enviar las preferentes (supongamos que a Renta4) y que ellos te digan/asesoren de como se hace eso.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: El Banco Santander me dice que no puede traspasar unas preferentes a otro banco

Lo normal suele ser alreves. Desde el intermediario receptor pedir el traslado de los valores al intermediario depositante actual.
¿seguro que ing direct opera en el SEND?
Importante preguntar al Santander cuanto te van a cobrar por la comisión de cambio de intermediario, en el libro de tarifas fijo que está: que igual te sale más baratos venderlos, aunque teniendo en cuenta que el 2013 tienen opción de amortización, puede ser buena idea esperar dos años a ver si los amortizan.

#4

Re: El Banco Santander me dice que no puede traspasar unas preferentes a otro banco

No, estas amortizan en el 2015, las que amortizan en el 2013 son mejores en cuanto a intereses.

¿Porque dices que igual me sale mas barato venderlos? ¿Cuanto me pueden llegar a cobrar por el traspaso?

#5

Re: El Banco Santander me dice que no puede traspasar unas preferentes a otro banco

Si tuviera que apostar apostaría a que ING no trabaja con renta fija. Así que como bien dice JTorres habla con Renta 4 ó GVC-Gaesco
y si no es la emisión del SEND supongo que también Interdin o Banco de Valencia

#6

Re: El Banco Santander me dice que no puede traspasar unas preferentes a otro banco

cada sociedad de valores y/o banco tiene sus tarifas, tendrás que preguntar a tu intermediario. Los más careros pueden cobrarte más por traspasarlos que por venderlos.

#7

Re: El Banco Santander me dice que no puede traspasar unas preferentes a otro banco

Yo creo que tampoco. ING no tiene muchos productos digamos "exoticos", en la web dentro del área de cliente no dice nada de eso. Lo más exótico el broker naranja y punto pelota.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: El Banco Santander me dice que no puede traspasar unas preferentes a otro banco

que isin tienen estas preferentes?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma