Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
323 / 1.334
#2577

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Haciendo algunas cuentas en el primer años podríamos vender en dos euros y recuperar casi toda
la inversión inicial

10000 € : 2.30 € = 4.347 €

4347 € x 2 € = 8.694 €+ 150 €* + 100 €* = 8.944 €

Perderíamos por cada 10000 € , 1056 €

* Lo que dan por mantenerlas y el dividendo .

#2578

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

perdona pero tus calculos son a mi entender erroneos lo primero el precio de venta 2 euros la accion pues...va a ser que no. ahora esta a 1,50 euros y date cuenta que el canje se hace con ampliacion de acciones luego el efecto de dilucion traera que se pueda vender a un precio mas bajo aun ojala fuera por encima de 1,40 euros y por otra parte los 150 euros no son netos hay que contar con hacienda quedandote como mucho 79% y en otros casos menos aun y el dividendo idem con lo de hacienda
luego 10000 euros que tienes si canjeas te lo cambian por 4347 acciones las cuales vendes con suerte a 1,40 euros la accion y tienes 6087 euros menos los gastos de venta unos 100 euros lo que nos queda 5987 y añadimos porque veo que lo dejas hasta 1 de abril de 2013 150 euros brutos y dividendos pienso que es menos pero 100 euros brutos lo que nos da 197 euros netos entre los dos cupon y dividendo lo que nos quedaria neto 5987 mas 197 total 6184 euros es decir con suerte y despues de esperar casi un año perderias 3816 euros MENUDO NEGOCIO...no sera mejor mantener las preferentes y aunque no den cupon en el 2013 y tengamos que esperar al 2014 y comenzar a cobrar cupon digamos euribor (1,5%) mas 5,9% nos da un 7,4% es decir 740 euros brutos 584 euros netos y asi hasta que se cansen o que nos las amorticen en 2014 por el 100% porque si no les vamos a costar mucho y ya no sirven para el core capital y te dan los 10.000 euritos...
si tienes pref de la C la cosa esta clara como el agua NO AL CANJE

#2579

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

otra cosa es mantenerlo los 4 años y que la economia mejorey con suerte aprincipios de 2017 puedas vender a un precio de ese 2 euros mas lo rentado neto pues saques esos 10000 en total eso si los que tenemos todavia las preferentes tendremos las 10000 mas tres años al 7,4% anual en el peor de los casos...NO AL CANJE

#2580

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si tengo de la C , pero a ver Solfam tu que pareces espabilado . De momento cobramos cuatro años como si del cupón se tratara ..... verdad no ? ahh y esto no tributa , el dividendo si . Tu crees que de aquí a cuatro años no va a ver algún momento de soltar lastre ? Joder tan mal va a estar la cosa para que al menos en algún momento no se acercen a dos euros y tirar de cordel

#2581

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

1) el precio de la acción. No es predecible. Puede que esté en dos pero también que siga a 1.50 o a menos. Hay mucha gente (que desconoce la bolsa) que piensa que tiene que subir mucho. Pero si fuera así, todos los usuales de bolsa (que no tienen preferentes de la CAM) estarían locos por comprar ahora si fuera "tan seguro" que va a subir. Y no es nada seguro.
2) Hacienda. Yo creo (aunque no estoy seguro y me gustaría que alguien lo confirmase) que con los intereses, el banco te quitaría la parte de Hacienda. Pero como has tenido elevados incrementos patrimoniales negativos en el cambio preferente por acción, al hacer la declaración anual del IRPF los podrías compensar todos e incluso guardarlos para años venideros

#2582

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

lo primero el 6% que pagan a los que hagan el canje y lo mantienen es ingreso fiscal retencion 21% y luego segun tus ingresos de capital puede llegar a plantarse en un 27%...lo segundo pienso que si que las cosas mejoraran pero tambien lo haran las preferentes el bango solo puede negarse a pagar el cupon si el banco pierde dinero y si pierde no hay dividendos y por logica su cotizacion bajara y bajara y tienes que pensar que has de esperar mas de 4 años...para recuperar la mayoria del dinero sin que te rente amigo yo sigo con mis preferentes el año que viene hay mas posibilidades de que cobremos el cupon y en el 2014 seguro y tenemos la call y te aseguro que hay un 99% de amortizacion de las preferentes al 100% y ese 1% de no hacerlo es que el sabadell ha quebrado y andreww los restos que quedarian del banco se los quedan primero hacienda y seguridad social, empleados, tenedores de deuda senior, renedores de deuda subordinada, tenedores de preferentes y sabes quienes son los ultimos ...si-...si LOS ACCIONITAS.
las preferentes no les sirven para core capital luego son los primeros que se quieren deshacer de ellas pero andreww que paguen el 100% o como minimo hagan canjes decentes no que quieran ROBARNOS...si has seguido este foro yo era el optimista mucha gente estaba indignada y yo por suerte cuando adquiri las preferentes sabia de sus bondades pero tambien de sus riesgos y cuando se quedo el sabadell le defendi a muerte pues pense por experiencias vistas (Ej. b.guipuzcoano)que nos ivan a ofrecer un canje digno pues me equivoque y por eso lucho para que la gente que tiene las C no haga el canje y te aseguro que tengo bastante que perder por eso y por la experiencia y formacion que tengo intento que no se haga el canje aunque en parte me perjudica un dia os explicare por que

#2583

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

estoy en casi todo deaciuerdo pero con matices mira el indice bursatil del sabadell sube en general si va bien el banco y por lo tanto tiene beneficios y por lo tanto paga cupon de preferentes pero el indice del sabadell de aqui a un año y medio tiende a bajar y creo recordar que tiene el soporte en el 1,4 y el sigiente esta muy abajo y el sabadell para el canje hace emision de nuevas acciones lo que hace que el pastel se reparta entre mas y por lo tanto el valor de la accion se diluye es decir baja en relacion al porcentaje de acciones nuevas respecto al total eso entre otras cosas es lo que ha ocurrido con el canje que tuvo el sabadell para amortizar preferentes del mismo sabadell y guipuzcoano por cierto estaban a 2,30 euros la accion
sobre hacienda la compensacion se hace con otros rendimientos negativos de capital pero para eso lo tienes que tener

#2584

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

escuchándo tús opiniones,parece que cada vez me decanto por el no canje de las C,no tengo ni idea del tema y tengo que formarmela leyendo todos los dias el foro,pero tengo miedo al as en la manga y al juego sucio de ésta gente del sabarobadell

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?