Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
124 / 1.334
#985

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, yo tengo pignoradas unas preferentes en Bankia por un aval de 7000 euros. De hecho en mi vida se me hubiera ocurrido tener un aval respaldado por productos peligrosos pero, como en la mayoria de los afectados, el delegado del banco (Bankia/Bancaja) me puso delante un contrato que firmé por la confianza depositada en su buen hacer (craso error...).
Estas preferentes, a dia de hoy, no cubren ni el 50% del aval, pero, en caso de ejecución del mismo, Bankia se ve en la obligación de pagar al acreedor hasta el último céntimo.
Esto me deja en la siguiente situación. Si Bankia coloca mis preferentes, digamos, al 40% de su valor (unos 2800 euros) yo deberé a Bankia 4200 euros.
Si las cosas suceden como un asesor me ha asegurado, Bankia ¡ME RECLAMARÁ JUDICIALMENTE! esos 4200 euros. Es entonces cuando yo deberé defenderme alegando la mala praxis del delegado al cubrir un aval con un producto de riesgo. A partir de ahí ya no sé como puede acabar la cosa. Ni única defensa consiste en un parrafo del contrato de aval que dice que si el importe depositado para cubrir dicho aval desciende más de un 10% me informarán y yo deberé cubrir la diferencia. Evidentemente se trata de una cláusula que, en principio, favorece al banco, pero, en este caso, al no haberme avisado supondría un pequeño resquicio a mi favor... no sé...lo veo bastante gris, por no decir negro del todo.

#986

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Precisamente como los juicios pueden durar años y años, DEBEMOS COMENZAR LO ANTES POSIBLE. Juntos o por separado, pero ya. Cuanto antes empecemos, antes acabaremos.

#987

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿«DEBEMOS»? Si tan convencido estás, me alegro por ti, adelante, pero no hables por todos, habla por ti.

Una de mi carrera tuvo un problema con un profesor y decidió entablar un procedimiento administrativo que luego pasó a ser judicial. Al final le dieron la razón y aprobó la asignatura en cuestión... pero al cabo de 4 o 5 años. Mientras, yo ya llevaba todo ese tiempo trabajando. Tuve el mismo problema que ella con el mismo profesor, pero lo que hice, en lugar de complicarme la vida, fue no presentarme al examen de esa asignatura y escoger otra (era optativa).

Creo que aquí se trata un poco de lo mismo: cuando ganes el procedimiento (si lo ganas), algunos de los de este foro disfrutarán de alguna de las siguientes opciones:

a) llevarán años con acciones de Sabadell, que para entonces se habrán revalorizado un buen pico;

b) habrán rechazado el canje y el banco habrá optado por amortizar las preferentes en el call/put del año (si no me equivoco) 2014 al 100% del nominal;

c) seguirán disfrutando del cupón una vez el banco empiece a tener otra vez ganancias (lo lógico, esperable y totalmente probable) y podrán incluso optar por vender las preferentes al 90% del nominal o más, una vez que se reactive el mercado (que se reactivará tarde o temprano, no lo dudes).

Mientras tanto, tú te habrás dejado una buena pasta en abogados, buena parte de tu salud y habrás convertido tu vida en una batalla jurídica. El juicio pasará a ser el epicentro de tu vida, el tema de todas tus conversaciones y soñarás con él y con el número ISIN de la serie C todas las noches.

Ahora bien... si eres una de esas personas a las que les va la marcha, nada que objetar... cada cual se distrae como puede. :)

#988

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias por tu amable respuesta, pero......
Yo digo: juntos o por separado debemos.
El caso de tu compañera de carrera NO es comparable para nada con el tema de las preferentes, ni por cuantía ni por praxis.
A) no sabemos el precio futuro que tendrán las acciones del Sabadell. Gran riesgo.
B) mis preferentes NO tienen call ya que son perpetuas.
C) en todo este año no cobraré cupón y más adelante no se sabe nada a día de hoy y cuando se reactive el mercado ya habré ganado el juicio y tendré el 100%. Prefiero pagar a mis abogados que regalarle el dinero al banco.
Mientras tanto, la mayoría seguirán teniendo un problema y yo podré dormir tranquilamente.
Y por supuesto..... Me va la marcha.
Saludos.

#989

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

benyenc ... por qué tienes tanto interés en que todos denunciemos y llevemos el asunto a los juzgados ?

Ya somos todos mayorcitos , creo que no es necesario , que nos machaques tanto con el mismo tema , la decisión , la tomaremos cuando lo creamos conveniente , ahora estamos esperando a ver que nos dicen , más adelante decidiremos que vamos hacer . Si el cambio que nos proponen nos interesa , para qué vamos a demandar ?

De todas formas , tendremos en cuenta tus consejos , y el nombre de los abogados que has puesto por los post .-

Así , que creo que te debes relajar un poco , que ya estamos enterados de tus decisiones .-

Que te valla bien en tus demandas ... Luego , nos las cuentas .-

Saludos

#990

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, sólo intentaba haceros un favor realmente, porque yo lo tengo claro hace tiempo. Yo también soy mayorcito y por eso te lo digo de forma clara y concisa : el teatro de las negociaciones terminará en farsa tragicómica. Aviso a navegantes. Y por supuesto, os iré informando mientras del resultado de mis demandas.
Un abrazo a todos.

#991

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es una posibilidad, como tantas otras.
De todas formas, tanta insistencia por tu parte resta credibilidad a tus opiniones porque da que pensar si no hay algo "raro" detrás de ellas... date cuenta que en este foro quien más quien menos está con la mosca detrás de la oreja y no nos fiamos de nadie porque ya nos la han colado una vez.

Suerte con lo que hagas, en cualquier caso.

#992

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

"De todas formas, tanta insistencia por tu parte resta credibilidad a tus opiniones porque da que pensar si no hay algo "raro" detrás de ellas... date cuenta que en este foro quien más quien menos está con la mosca detrás de la oreja y no nos fiamos de nadie porque ya nos la han colado una vez."

No estoy de acuerdo en que su planteamiento de demandar sea el mejor, pero me parece totalmente respetable (aunque coincido en que huelga insistir) y le deseo toda la suerte con su decisión. Por favor, dejemos de pensar que detrás de cada usuario hay o un banquero, o un político, o un abogado o alguien interesado en sacar tajada de uno u otro modo. Puede que haya algún caso, por supuesto, pero el 99 % de los usuarios somos simplemente eso, usuarios que expresamos nuestra opinión, nada más.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma