Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.173 / 1.334
#9377

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, William. Me alegra verte aparecer por aqui. He intentado contactar contigo por telefono pero no ha sido posible. Te he mandado la información que se pedia para el otro foro pero no puedo acceder a él. Espero contactes conmigo por email y me confirmes si tengo acceso.
Conoces mi situación, hemos hablado x telefono y me desalienta oirte decir que no has elegido el color correcto. Mi objetivo es obtener el 100% de mi inversión. Las acciones aunque estan cerca y llegaron a 2.30 pocos han recuperado su 100%. Nuestras preferentes nos daran rentabilidad cuando toque y nos amortizaran al 100% llegado el caso.
La noticia de Adicae y Caixabank creo que no deja lugar a dudas de cuál será la via de solución de este tipo de producto.
Así que ánimo y a confiar en el futuro y ahora mucho más.
Saludos.

#9378

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

como veis no me equivoque ni un apice y como comente hace tiempo no ofende quien quiere sino quien puede.

#9379

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hombre, cabezosoler, ¿cómo va la vida?

Normal que no puedas contactar conmigo por teléfono. Tuve un pequeño accidente doméstico y el móvil se murió. El pobre. Ahora tengo un nuevo número.

Veamos. No quiero transmitir una imagen derrotista.

Tomé la opción de quedarme las preferentes porque el canje me parecía un robo. Comprar acciones a 2.3 cuando su valor en aquel entonces era de 1.35, con toda la incertidumbre existente en un país al borde del rescate, semejaba poco menos que una temeridad.

El camino que están siguiendo las preferentes es el que todos intuíamos. Fusión de ambas entidades. Sabadell en el grupo cero, con los buenos. Declaración de beneficio distribuible. Cobro del cupón. Estos dos últimos pasos son los que todavía quedan por confirmar.

Y si digo que escogí el color incorrecto, no es más porque si hubiera canjeado hace ya mucho que habría vendido. Cuando la acción tocó el 2, seguramente. Habría recuperado un 90% de mi nominal y habría salido corriendo a meterlo en un plazo fijo al 3.5%. Hoy por hoy viviría más tranquilo.

Soy ahorrador minorista. No me olvido de ello. Siempre he creído que toda la fortuna que pueda ganar en esta perra vida vendrá dada por mis madrugones y los sinsabores del trabajo. Los chanchullos y los pelotazos para los demás. Qué se le va a hacer. Pobre con mentalidad de pobre.

Sé que tu idea es recuperar el 100% de tu dinero. Ni un duro menos. Y me parece lícito. Tanto llevaste al banco, tanto te tienen que devolver. Es de una lógica aplastante.

Sin embargo yo soy de otra opinión. Ojalá me las liquidaran al 100%, a quién le amarga un dulce. Pero uno ha hecho sus números, y en mi caso, si me pagaran el 93'2% del nominal secuestrado, recuperaría todo mi dinero, actualizado al IPC. Me iría tal cuál llegué en 2009. Con unas cuantas noches de insomnio a las espaldas. Eso sí.

¿Qué quiero decirte con esto? Pues que si mañana llega el Sabadell y me dice que me las amortiza al 90%, les pongo un lacito de regalo y se las tiro a la cabeza.

#9380

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

En cuanto a foro privado, sigues dado de alta en el mismo. He excluido a varias personas por no remitir la información a tiempo, pero tú no eres una de ellas.

Entra cuando quieras. De hecho, te animo a hacerlo. Tu presencia será bien valorada.

#9381

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

hoy las preferentes cotizan artificialmente en sabadell cam a 57,23% se supone que en breve comenzaremos a ver subir artificialmente esa cotizacion

#9382

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Llevan así desde la semana pasada.

Llegaron a estar a casi el 59% hará cosa de cinco o seis días.

#9383

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

William, aunque no creo que sea necesario en su momento comente que os pediria consejo cuando llegase el momento de mis preferentes y subordinadas, bueno pues ya esta, no se si habas leido algo pero ya ha hecho la oferta de canje el BBVA para los clientes de UNNIM.

El 95% del valor nominal, en acciones del BBVA de la media de los 5 dias últimos dias de cotizacion, entiendo que un buen canje (han metido todo en el mismo saco, preferentes y subordinadas perpetuas y con fecha vto. a más de un año, creo que la idea es sacarselo todo de encima), solo me ha creado un poco de duda si esperarme a vto. de una partida de vto. octubre 2013, pero sin balances consolidados y sin cobrar cupon (Bueno miento un 0,82%) le doy "puerta a todo" y con un plazo normalucho "recupero" otro 2-3%., como ves aquí hay poca chicha que cortar (ya podian haber hecho la gracia completa y hacerlo al 100% pero bueno dentro de lo que se ha movido de este tema esta bien.)

La verdad es que es inentendible el lio que se ha formado en este hilo con los que canjearon o se mantuvieron con las preferentes, pero bueno que se le va ha hacer, a toro "pasado" todos somos muy listos, ahora que regodearse los unos de los otros cuando estaban en la misma situación y era como quien dice jugarselo a cara o cruz tiene narices el tema, parece que algunos en un mes han pasado de ahorradores a Inversores y la accion de Sabadell es el no va más, de todas formas les deseo suerte porque se pueden pegar un buen trancazo.
Yo espero, por el dinero de mis padres como ya habia comentado en algún post salir medianamente bien parado de este lio, pero lógicamente lo que no se me ocurriría nunca es despues irme a regodearme de los preferentistas de Cataluña Caixa, que son los que digamos por proximidad tengo más cercanos ,por un espacio minimo de tiempo se han quedado "atrapados" en este marron de la preferentes, cuando unos podemos salir mejor, otros peor e igual otros bien fastidiados, total por la "diosa fortuna" de caer en el Banco Sabadell, BBVA o habernos quedado en medio, fijate que en ese tiempo el amigo Rato en Bankia queria hacerse con UNNIM no te digo mas...

Un saludo y suerte a todos

#9384

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola William, en realidad el quedarse con las preferentes tampoco era una solución mala, sino al contrario, ya que el objetivo final de recuperar el dinero es perfectamente factible.
En cuanto se pague el cupón de marzo la cotización de las preferentes subirá mucho, seguramente supere el 80 %, y con el paso del tiempo y el cobro de cupones si todo va como tiene que ir incluso llegarán al 90 %. Solo es cuestión de tiempo y de que el Sabadell no se vaya a la quiebra.
Piensa que al rentar por encima del 7 % será un producto muy apetecible para los inversores avezados, y más si las adquieren con una quita que incremente la rentabilidad.
Luego, el vender aceptando una pequeña quita o quedarte el producto esperando que te lo compren al 100 % ya será una decisión personal de cada uno.
Pero como digo, mientras que Sabadell no se vaya a la quiebra todos tranquilos.
Ánimo y no caigas en la negatividad. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma