Acceder

OTE PLC XS0173549659 5% VCTO: 08/13

159 respuestas
OTE PLC XS0173549659 5% VCTO: 08/13
4 suscriptores
OTE PLC XS0173549659 5% VCTO: 08/13
Página
14 / 20
#105

Re: OTE PLC XS0173549659 5% VCTO: 08/13

La verdad es que todas esas entradas no me las sé, siempre miro unas cuantas que son las realmente importantes, pero algunas de las interrogantes sí las sé:
4. La diferencia entre precio de venta y precio de compra es el spread absoluto, y el relativo es el spread absoluto dividido por el precio del centro de la horquilla: 91,25-90,8= 0,45 y el relativo: 0,45/91,025= 0,5%
5. Sí, pero hay que tener en cuenta que muchos de estos bonos hay días que no cruzan orden, con lo cual no hay referencia del día anterior y entonces no sé qué precio toman como referencia, si el centro de la horquilla, la demanda o laoferta.
6.Fecha y hora de la última transacción efectuada pero no lo tengo claro, pues a veces no hay transacciones en todo el día y aparece fecha y hora de ese día, así que también puede ser fecha y hora de la última orden que ha entrado en el sistema, sea de compra o de venta, creo que puede ser esto más que lo de la última transacción efectuada.
7. Creo que sí.
Del 8 al 12 son todo dudas pero yo las resuelvo mirando una parte que es la siguiente: pincha en Price/turnover history ( pon la web en inglés primero, claro ), y en el apartado historical data te aparecen las respuestas a las preguntas del 8 al 12, salen las transacciones reales detalladas con volumen nominal cruzado, precio y fecha de cruce, te dejo un enlace de OTE PLC para que lo veas:
http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/ote+plc+03+13+mtn+XS0173549659/kurs_und_umsatzhistorie
Del 15 al 21 creo que sí a todo lo que tú dices.
Del 23 al 25: sí a todo. En efecto el 25 es el cupón corrido.
26. Días desde el último pago de cupón.
27 y 28. La duración es una formulita que no recuerdo bien, pero NO es exactamente los días que le quedan a vencimiento, van por ahí los tiros pero no es justo el tiempo a vencimiento, lo que sí es verdad que a más tiempo a vencmiento más duración por supuesto.
Del 29 al 34: tengo las mismas dudas que tú.
De todas las siguientes hasta el final, sólo creo que puedo aclarar o ratificar éstas:
WKN: es un código parecido al ISIN o al menos funciona igualmente en los buscadores, desconozco si es un código interno para bolsas alemanas, pero sí sé que en Flatex metes el WKN y te sale el valor que buscas al igual que si metes el ISIN. Lo mismo funciona en las bolsas alemanas. Suelen coincidir con los últimos dígitos del ISIN.
51. Es efectivamente el volumen de la emisión.
57. Es el call de la emisión, sobre todo para el caso de preferentes y subordinadas.
Lo que queda sin responder no lo veo muy relevante la verdad, para mí el trabajo gordo está en empaparse el folleto de la emisión que interese, o al menos, como mínimo el resumen del folleto de la emisión.
Un saludo.

#106

Re: OTE PLC XS0173549659 5% VCTO: 08/13

Gracias, Padrino...

Ya hemos aprendido un poco más, y el borrador está casi completo (desde luego yo creo que queda clara la información más relevante). Si quieres, puedes ver cómo ha quedado con tu aportación aquí:

https://www.dropbox.com/s/fkbgxydhg6k40cu/FRANKFURT%20PARA%20TORPES.pdf

Lo puedes imprimir y enmarcar... (los demás no, ya está bien de chupar rueda!) o podemos esperar a que regrese oka-oka y complete la información que falta ;-)))

S2

#109

Re: OTE PLC XS0173549659 5% VCTO: 08/13

#110

Re: OTE PLC XS0173549659 5% VCTO: 08/13

hoy nos baja esta alrededor de 85% si llega a 93% yo vendo

#111

Re: OTE PLC XS0173549659 5% VCTO: 08/13

Se ha cruzado a 87%.

Hombre, con lo poquito que queda ya es cuestión de llegar a la meta y cobrar el 18% que falta ¿no?, ¿o es que piensas que los griegos no llegan en el euro a agosto del año que viene?

#112

Re: OTE PLC XS0173549659 5% VCTO: 08/13

si llega a 93 este mes...
mas vale pajaro en mano que cientos volando
y a agosto de 2012 si ha llegado grecia y ha sido un milagro llegar con el euro a agosto de 2013 lo veo al 50% de todas formas entiendo que a nuestras OTE no les afecta seguirian en euros

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma